El Sendero Verde de Hallownest se había transformado en un vibrante tapiz de colores y celebraciones. El festival de la cosecha era el evento más esperado del año, un día para honrar la prosperidad del reino y rendir homenaje al Rey Pálido. El aire estaba lleno de alegría y música, mientras los habitantes se reunían para celebrar. Las luces de las farolas se reflejaban en las hojas de los árboles, y los estandartes adornaban las calles con tonos verdes y dorados.
Elyra caminaba entre la multitud, su presencia radiante iluminando el festival. Su vestido, hecho de una tela fina en tonos de blanco y dorado, brillaba a la luz del sol y se movía con la brisa suave. La flor dorada en su cabello y el báculo en su mano acentuaban su elegancia y pureza. Ella disfrutaba de la atmósfera festiva, su risa y sus palabras de agradecimiento a los habitantes reflejaban su alegría sincera por el evento.
—sonriendo —Es maravilloso ver a todos tan felices. Este festival es una celebración de todo lo que hemos logrado juntos —dijo Elyra a Caelum, que la acompañaba a una distancia prudente.
Caelum caminaba a su lado, su postura erguida y su mirada fija en el entorno. A pesar del ambiente festivo, él mantenía una actitud reservada y vigilante, su casco ocultando cualquier expresión que pudiera traicionar sus verdaderos sentimientos. Sus ojos, sin embargo, seguían cada movimiento de la multitud con una intensidad que reflejaba su preocupación constante por la seguridad de Elyra.
—frío —No hay lugar para la complacencia. Debemos asegurarnos de que todo esté bajo control —respondió Caelum con su tono característico.
Elyra le dirigió una mirada curiosa, notando la distancia emocional que Caelum mantenía a pesar de la celebración. Sin embargo, decidió no presionarlo, sabiendo que su deber como protector era primordial para él. Mientras se acercaban a un pequeño escenario donde se llevaría a cabo una representación teatral tradicional, Elyra se detuvo para observar.
—entusiasmada —Mira, van a presentar una obra sobre la historia de Hallownest. ¡Siempre he querido ver esta parte del festival!
Caelum asintió, manteniéndose alerta mientras Elyra disfrutaba de la obra. Aunque su casco ocultaba sus sentimientos, la ligera relajación en su postura y el hecho de permanecer a su lado indicaban que, a pesar de su actitud fría, valoraba esos momentos.
El festival continuó con música, danzas y juegos. Los niños corrían por el sendero, riendo y jugando con globos de colores, mientras los adultos compartían historias y celebraban la abundancia de la cosecha. Elyra se unió a algunos de los juegos y actividades, su alegría era contagiosa. Caelum la observaba de cerca, su mirada vigilante atenta a cualquier signo de peligro.
En un momento, Elyra se acercó a un puesto de comida y probó algunas delicias locales. Mientras lo hacía, un grupo de habitantes se acercó a ella para felicitarla por su presencia y agradecerle por todo lo que había hecho por el reino. Caelum, en su papel de guardián, se mantuvo en el borde de la multitud, sus ojos escudriñando el entorno.
—sorprendida —¿Te gustaría probar algo? —preguntó Elyra, acercándose a Caelum con una pequeña porción de dulce.
Caelum miró el dulce con desconfianza, pero aceptó el gesto con una leve inclinación de cabeza. Aunque su expresión permanecía impasible, Elyra pudo notar que el gesto había sido un pequeño avance.
—con una ligera sonrisa —Gracias —dijo Caelum, aceptando el dulce y probándolo.
La tarde avanzaba, y el festival continuaba en pleno auge. Elyra se reunió con el Rey Pálido y otros nobles para un discurso de agradecimiento. Caelum permaneció a una distancia respetuosa, su atención siempre centrada en la seguridad de Elyra.
ESTÁS LEYENDO
Hollow Knight - La Última Guardiana (Novela No Oficial)
FanfictionEste fanfic toma inspiración del universo de Hollow Knight, pero no sigue el lore oficial del juego. Aquí, la Vasija Pura será llamada Caelum, y Elyra será el nombre de la lectora. Los eventos y detalles de los personajes han sido reimaginados para...