Capitulo 60: Esperanza

2 1 0
                                    

Caelum había pasado horas sumergido en el polvo y los susurros de los antiguos pergaminos en el Santuario de la Sabiduría. Los textos estaban llenos de leyendas y conjuros, pero ninguno parecía ser el que buscaba. La frustración comenzaba a acumularse en su pecho como un peso insoportable. La idea de que el tiempo se deslizara mientras Elyra permanecía en peligro lo inquietaba.

Después de leer y revisar innumerables documentos, se sintió abrumado. En un arrebato de ira y desesperación, golpeó la mesa con su puño. —¡Maldita sea! —exclamó, y el estruendo resonó en el aire. El lugar tembló por un instante, como si los antiguos espíritus de los conocimientos perdidos se estremecieran ante su frustración.

En ese momento, algo extraordinario ocurrió: una de las estanterías se movió, revelando un pasadizo oculto en la penumbra. Caelum se detuvo, la respiración entrecortada por la sorpresa. Con el corazón latiendo con fuerza, se acercó al pasadizo, su curiosidad superando su frustración.

Al entrar, se encontró en una habitación más pequeña, repleta de pergaminos y artefactos brillantes que parecían pulsar con energía. La atmósfera estaba impregnada de un aire mágico y antiguo, un lugar donde el tiempo parecía haberse detenido. A medida que sus ojos exploraban el espacio, algo llamó su atención: un pergamino en el centro de la sala, adornado con un sello que le resultaba inconfundiblemente familiar.

Con una mezcla de ansiedad y anticipación, se acercó al pergamino. —No puede ser... —murmuró, reconociendo el sello que lo cerraba, idéntico a la marca del collar que Elyra le había regalado. Su corazón dio un vuelco al reconocerlo. Con manos temblorosas, lo tomó entre sus dedos, sintiendo una corriente de energía recorrer su cuerpo en cuanto hizo contacto.

En ese instante, el sello brilló intensamente, iluminando la habitación con una luz radiante. El collar que llevaba al cuello también comenzó a brillar, como si ambos estuvieran conectados de alguna manera. —¿Qué está pasando? —preguntó Caelum, asombrado. El resplandor se intensificó, y antes de que pudiera comprender lo que sucedía, el sello se rompió, liberando una oleada de conocimiento en su mente.

Caelum sintió que su cabeza se llenaba de imágenes, palabras y antiguos rituales. —He encontrado... el conjuro —susurró, comprendiendo que había encontrado el conocimiento que había estado buscando con tanto fervor. Un poderoso hechizo que podría llevar a Elyra de regreso al sueño eterno, donde estaría a salvo. La desesperación que había sentido antes se transformó en una renovada esperanza y determinación.

La información fluyó en su mente, cada palabra resonando con claridad. —Debo memorizarlo —murmuró para sí mismo, sintiendo cómo el peso de su misión se aligeraba. Con el corazón acelerado y una nueva energía corriendo por sus venas, comenzó a grabar el conjuro en su mente, sabiendo que el tiempo era esencial. La seguridad de Elyra dependía de su éxito.

Sintiendo una mezcla de emoción y ansiedad, Caelum supo que no podía perder tiempo. Había encontrado lo que había estado buscando, pero el verdadero desafío aún estaba por venir. Con el conjuro grabado en su mente y el collar de Elyra brillando contra su pecho, se preparó para enfrentar lo que fuera necesario para protegerla.

Con una resolución renovada, Caelum salió del pasadizo, listo para poner en práctica todo lo que había aprendido. —No fallaré —se prometió a sí mismo, mientras su mente se llenaba de la imagen de Elyra. La batalla contra Radiance se acercaba, y estaba decidido a hacer lo que fuera necesario para mantenerla a salvo. El amor que sentía por ella lo guiaba, y con cada paso que daba, estaba más cerca de cumplir su promesa de protegerla.

Hollow Knight - La Última Guardiana (Novela No Oficial)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora