Capítulo 3

133 20 7
                                    

Khaotung

15 de mayo. Nuestro aniversario de boda. First se levanta como cada mañana. Ni mención. No sé si es porque se ha olvidado o porque no tiene nada que celebrar conmigo.

Mientras preparo el desayuno, él se plancha una camisa. Le escucho reírse con ganas y me encantaría ser yo quien lo hiciese reír así.

- ¿Qué es tan gracioso? - le pregunto intentando sonar tal jovial como él.

- Nada, un meme que me acaba de mandar Tay - me dice bloqueando el teléfono y guardándoselo rápidamente en el bolsillo.

- Enséñamelo y así nos reímos los dos - le digo acercándome a él.

- No lo entenderías - me ladra de pronto y su buen humor se esfuma.

- ¿Tan tonto soy? - le pregunto con sarcasmo.

- No, pero no tienes ni puta idea de fútbol. ¿Sabes qué es un fuera de juego? - me mira desde su 1'85 de altura.

- No - reconozco y me siento como un imbécil.

- Pues eso - suelta mientras se va, dejándome plantado.

Siento unas ganas irremediables de ponerme a llorar porque sigo enamorado de este hijo de perra que me trata como a una basura.

Le escucho encerrarse en el baño. En cuanto escucho la maquinilla de afeitar llamo a New.

- Hola bonito - me saluda alegre, como siempre. - ¡Feliz aniversario? ¿Qué tal estás?

- Bien - contesto de manera escueta pero sé que mi mejor amigo no se merece eso. - ¿ Y tú? - pregunto por cortesía.

- Aquí, preparándole el desayuno al glotón de mi novio. El muy zángano no se ha levantado aún. Va a llegar tarde a la oficina. Avisa a First, por favor - parlotea.

- ¿Aún está dormido? - le pregunto dándome cuenta que First me ha mentido al decirme que estaba chateando con Tay.

- Como un ceporro - corrobora New.

- Y su móvil... - no sé ni cómo preguntar esto. - ¿Lo tiene con él?

- ¿Qué? ¿A qué viene eso? Su teléfono está cargándose en la cocina - sus palabras son como puñales. - Lo tengo delante de las narices.

- First acaba de mentirme. Me ha dicho que estaba chateando con Tay, pero claramente, eso es imposible.

- Vaya, qué mierda. Lo siento mucho cariño. ¿Ha recordado vuestro aniversario siquiera? - me pregunta con miedo de mi respuesta.

- No.

- Lo siento, cielo - me compadece mi mejor amigo. - ¿Quieres que quedemos luego?

- No te preocupes, estoy bien - miento. - Te llamo más tarde. Te quiero New.

- Adiós, corazón. Yo también te quiero - me dice antes de colgar.

First aparece recién afeitado. Sale del baño refunfuñando algo de que se ha olvidado de coger un calzoncillo y vuelve a encerrarse. Voy a nuestro cuarto para preparar mi ropa y entonces veo su iPhone en la mesilla. Es mi única oportunidad. En cuanto escucho el agua correr, calculo que tengo 5 minutos. Lo primero es desbloquear el maldito teléfono. Su cumpleaños siempre fue su clave, pero sabía que lo había cambiado. Lo intenté igualmente. 030995. Primer fallo. Una tonta idea me hace pensar que pueda ser mi cumpleaños. 131095. Segundo fallo.

Me río con amargura al haber desperdiciado un valioso intento por una tonta ilusión. Pienso en que quizás ahora haya puesto la fecha se otra persona y entonces me llega la inspiración. El cumpleaños de su madre. Pulso los números 160770 cruzando los dedos mentalmente, ya que es mi último intento.

Escala de Grises 🔞 FirstKhaotugDonde viven las historias. Descúbrelo ahora