Capítulo 13

138 30 27
                                    

First

En cuanto mi padre cierra la puerta me hace una señal para que le siga. Todos los presentes me observan como si fuera a mi propia ejecución. Pero no hay un ápice de compasión en sus ojos. Es como si todos estuvieran de acuerdo con mi castigo, antes incluso de que se me condenen.

Paso entre ellos cabizbajo y evito deliberadamente la mirada decepcionads de mi madre, a la que se quedan consolando New y mi secretario.

Caminamos por los pasillo en completo silencio. Mi padre abre su despacho y me deja pasar.

- Siéntate - me ordena.

Él ocupa su trono, tras su escritorio. Su mirada, dura, me deja ver claramente su descontento. Abre un cajón y saca dos vasos y una botella de whisky. Sirve y me alcanza uno, sin preguntar. Lo agarro y miro el líquido ámbar. Le doy un largo trago en busca de valor. Dejo que el alcohol queme mi garganta y se lleve consigo este nudo que me ahoga desde hace rato.

- Papá, yo... - intento hablar pero mi padre niega despacio.

- Cómo has podido engañar a Khao - tuerce la boca. - ¡Cómo! Y con un empleado de la empresa. ¿Es que eres imbécil?

- Papá... - pero no tiene intención de dejarme hablar.

- Escúchame bien, First. Vas a explicarme todo desde el principio. No te prometo que vaya a entenderte pero sí necesito oírlo de tus propios labios, porque sinceramente, tras conocer tus despreciable actos, no te reconozco.

Resoplo frustrado. Quería contarles a mis padres lo del divorcio. Incluso presentarles a Mix como mi nueva pareja. Ahora se ha ido todo al traste y para colmo, este hombre parece querer ahogarme con sus propias manos. Apuro mi whisky y me decido a hablar.

- Lo mío con Mix no fue algo planeado. Surgió sin más - mis palabras no son lo que mi padre espera.

- Me importa una mismísima mierda lo tuyo con Mix. Quiero saber en qué momento fuiste capaz de engañar a Khao - intenta controlar su ira pero tiene una vena en su frente a punto de estallar.

Le miro exasperado porque no me deja explicarle las cosas a mí manera. Muevo la pierna con nerviosismo.

- Papá, es que nunca he amado a Khaotung.

Mi padres cierra los ojos pesadamente y bebe su copa de golpe. Cuando sus ojos se abren me acuchillan.

- Entonces por qué demonios le pediste salir y te casaste con él - su voz, gutural, asusta.

- Porque parecía que eso es lo que quería mamá. Incluso tú - le señalo de forma acusatoria.

- ¿Esa fue la única razón? - tengo miedo de que salte sobre la mesa y me golpee, pero asiento.

- Él parecía gustaros tanto. Y yo sólo quería que mamá fuese feliz los años que le quedasen de vida - justifico mi manera de actuar.

- Tu madre aún está viva. ¿Entiendo entonces que ya no te importa su felicidad? - mi padre es experto en meterte el dedo por el culo, muy profundo.

- ¡Claro que me importa! - le grito. - Pero también me importa mi propia felicidad. Y yo no era feliz con Khaotung - susurro.

- Pues lo has disimulado muy bien, cabrón malagradecido - sisea y me sorprende que pierda los papeles de esa forma. - Así que la culpa es nuestras porque nos agradaba Khao - niega y se ríe pero parece una hiena. - Tú te sacrificaste por nosotros - me mira fingiendo agradecimiento.

- Sí - digo cada vez menos convencido.

- Y por qué crees que Khao nos agradaba tanto - sirve más whisky.

Escala de Grises 🔞 FirstKhaotugDonde viven las historias. Descúbrelo ahora