Capítulo 24

150 24 25
                                    

First 2/2

Después de mi charla con Mix, vuelvo a entrar en el perfil de instagram Khaotung que sigue sin publicar nada, lo que no me da una excusa para poder escribirle.

Recuerdo lo que Mix me acaba de contar sobre la exposición. Así que saco a mi sabueso interior y me pongo a bucear en internet. Lo primero, busco a Mond entre las personas que sigue Tay. Luego, busco el nombre de su galería en su perfil y finalmente la página web de la misma. Veo colecciones pasadas y el anuncio de una nueva exposición que inauguran pasado mañana. Como comisario de la misma, leo el nombre de Khaotung Thanawat. Sonrío y siento una punzada en el pecho. Algo así como orgullo. Me gusta saber que puede valerse por sí mismo y además, haciendo algo que le encanta. Agradezco haber quedado con Mix y así no tener la tentación de plantarme allí. Seguramente a Khaotung no le haría ninguna gracia verme en la galería. Ni a Pod. Ni a Tay. De New, ni hablamos. Oh, no me puedo olvidarme de Nunew y Zee. Ni de mis ex cuñados... en fin, que no le caigo bien a nadie. Y lo entiendo. Engañé a Tung. Ahora necesito un plan. Pero, ¿para qué? ¿Realmente quiero recuperar a mi exmarido?

Creo que sí.

La casa está desierta sin él. Mi vida está incompleta sin Tung. Le echo de menos, tanto que duele.

Me marcho a mi piso, pensando en que ahora mismo daría todo lo que tengo porque él estuviera esperando en casa, como antes.

[...]

A la mañana siguiente vuelvo a entrar en su instagram, algo que se esta convirtiendo en una rutina y descubro que ha colgado un cuadro nuevo. Es un retrato. Suyo al parecer. Se titula 'Vergüenza' e incluso desde este lado de la pantalla se puede percibir que se ha pintado con dolor. Es completamente gris, como si antes hubiera rebosado colores y ahora se hubiera quemado. Es impresionante pero no me gusta. Me temo que yo soy el culpable. Decido escribirle.

@Greyshadow ¿Estás bien? Tu nuevo trabajo es un tanto peculiar. No se parece a nada de lo que has hecho hasta ahora.

Durante todo el día, reviso constantemente mi teléfono, para ver si me contesta, pero nada. Ni siquiera parece haberme leído. Y entonces recuerdo que la inauguración es mañana y estará liado.

Tay me invita a comer con él, pero no le pregunto por Khaotung ya que no quiero ponerle en aprietos con New.

[...]

El miércoles, le mando un mensaje a Mix para vernos directamente en nuestro bar habitual. Sólo faltaba que mi padre, Earth o Nunew nos vieram marcharnos juntos de la oficina.

Cuando llego, Mix ya está sentado en una mesa y habla por teléfono. Me hace señales con la mano para que me acerque.

- Ya está aquí - informa a su interlocutor. - Pásalo bien con tus amigos - sonríe e imagino que es Earth. - Llámame cuando llegues a casa - pide antes de colgar.

- Así que le has dicho que estás conmigo - silbo sorprendido.

- Ya hemos visto lo que las mentiras pueden llegar a hacer. Si quiero que mi relación con Earth prospere, me he prometido ser completamente sincero con él - declara con vehemencia.

Sus palabras, como agujas, se me clavan una a una, en la conciencia. Debo de poner muy mala cara porque se disculpa inmediatamente.

- No te disculpes. Tienes razón - intento  no sonar tan dolido, pero fallo estrepitosamente.

- ¿Y ahora vas a contarme de una maldita vez qué te pasa?

Escala de Grises 🔞 FirstKhaotugDonde viven las historias. Descúbrelo ahora