Capítulo Veinticinco

9.7K 659 34
                                    

[Maraton 1/6]

25.- Con mucho honor

—Te lo dije Sofía —Nico encesto de nuevo—. Te dije que Isaac le diría a Jos. Conozco bien a ambos y sé que tanto como Bryan e Isaac harán lo que Jos diga— giró a verme y arrojó el balón detrás suyo —. Yo era el único que manejaba toda esta situación, no soy de esos chicos que se dejan manipular por otros.

—De nuevo él me pidió que me alejara de ti—me puse de pie y caminé hasta la salida en donde Nico había ido—. Sin embargo yo no acepte— dije enseguida.

—¿Por qué?—quiso saber.

—Porque... porque no dejaré que él me domine.

—Esa no es una respuesta, no una que quisiera escuchar—dejo de caminar y metió sus manos a sus bolsillos—. ¿Por qué?—volvió a preguntar.

No dije nada y sólo pasé por lado suyo, rozando nuestros hombros. Caminé hasta llegar a casa, había pedido el rastro de Nico después de caminar yo por delante. Realmente no sé si siguió caminando detrás de mi o si se fue por diferente camino. No entendí lo que en verdad quiso decir o lo que quería que pensara; yo dije mi respuesta tal como yo pensé que fuera lo correcto.

Dav estaba sentado en el sofá mirando algún juego de futbol, en su regazo se encontraba un tazón de palomitas, las lanzaba cada cinco segundos a su boca. Me acosté en el sofá de al lado, boca arriba mientras que con una almohada cubría mi cabeza aislándome del ruido.

Era sábado y realmente estaba muy aburrida, pensé que salir con Nico me relajaría solo un poco. Mirarlo entrenar en la cancha de baloncesto del instituto era lo menos aburrido que había hecho en todo el día.

—Son las tres de la tarde Sofía, ¿Por qué no vas con Chloe?—sugirió Dav, creo que había descubierto lo aburrida que me encontraba. Giré mi cabeza hacía donde estaba, sólo para dedicarle una mirada de ¿en serio? Para luego regresar a mi compostura anterior.

—No tengo idea si este en su departamento—masculle—. Además no quede con ella y no dudo que haya salido con Stheven.

—Como digas—dijo Dav y siguió con lo suyo.

—Bien, sólo saldré por ahí. Vuelvo en unas horas o quizás minutos—hablé pero supe que Dav no me había hecho caso, pues nada me dijo y solo siguió viendo la televisión y comiendo palomitas.

Salí a caminar por el vecindario, no solamente me quitaría lo aburrido, si no también conocería mejor a las personas y el lugar. Me encanta mi nueva casa, aunque extraño la vieja.

—Hey Sofía— la voz de Isaac se percato. Paré de caminar y me giré a donde él estaba recargado en uno de los autos de la zona, con un cigarrillo entre sus dedos—. No me habías dicho que ahora ya vivías por aquí-dio una calada a su cigarro para después exhalar el humo por la boca.

—No he tenido tiempo Isaac ¿por qué Jos te mando a que me espiaras cada vez que platico con Nico?—quise saber y él sonrió.

—Para ser sinceros ni yo lo sé—dio una última calada y luego tiró su cigarro al suelo, haciéndolo trizas con su pie—. Nico es un buen amigo y un buen chico.

—Nico piensa que lo odias

—Nico piensa que le gustas—dijo y volvió a sonreír—. Se le ve a simple vista Sofía, puedo asegurar que está loco por ti.

—Eso es... ¡absurdo! —me di la vuelta y volví a caminar, dejando a Isaac atrás.

—¡Yo no odio a Nico! Como dije él es un buen chico — oí su voz detrás mío—. Yo solo sigo ordenes.

—¿Ordenes? —cuestione—. ¿Ordenes de quien? ¿De Jos? —me giré a él, se tambaleo un poco de derecha a izquierda y asintió—. No puedes dejarle de hablar a un amigo sólo porque tu otro amigo te lo prohíba. Eso es una estupidez.

Y era cierto, no puedo creer cómo Isaac sigue órdenes de Jos. Sé como es la actitud de él pero yo no le dejaré de hablar a Nico sólo porque ese chico me lo impida.

—Entonces me favorece llevar una camiseta con la frase de soy un idiota con mucho honor—dijo y colocó su mano en su pecho—. Jos ha hecho demasiado en mí, lo suficiente como para ponerlo sobre Nico. Realmente no conoces nada de nosotros.

-o-

—He conseguido un trabajo como contadora, en verdad pagan muy bien—dijo mi madre mientras desayunábamos—. Iré hoy por la tarde, David cuidas a tu hermana—tosí por lo que mi madre había dicho.

—No te preocupes, estará bajo mi supervisión. Sólo que saldré con unos amigos en un par de horas.—respondió Dav.

—¿Puedo dar mi opinión? —quise saber.

—No—resoplo mi hermano y le di una patada por debajo de la mesa. Amaba hacer eso.

Mi móvil se encendió

"Paso por ti a las tres de la tarde :)"

Lo cogí y lo eché a mi bolsillo.

—Sin celulares en la mesa Sofía-mi madre dijo y Dav carcajeo por lo bajo.

Después de unos minutos mi madre salió y yo y Dav nos quedamos sentados en el sofá viendo lo que fuera que se estuviera transmitiendo.

—Hoy tengo una carrera—tomó una bocanada de aire y exhalo—. Saldré a las tres.

_____________________________

Hola ¿como están?

Recuerdan el maraton?? Pues hoy lo hare :D y tambien como ven el book trailer ya se encuentra hecho, me encantaria que me dijeran que tal les parecio, si les agrado, o si no.

Att: Bethxx

Earned It » Jos Canela Donde viven las historias. Descúbrelo ahora