31.- Ser como ellas
—Llegaremos tarde si no te das prisa Sofía —Isaac se acercó a mi mientras se colocaba su gorro de la chaqueta que llevaba puesta, metió sus manos a sus bolsillos y caminó hasta el auto en donde estaba aparcado.
—Cuando Jos se entere que iremos al juego del instituto en el cual Nico es del equipo a quien apoyamos realmente no sé que pasara—respire hondo y caminé hasta Isaac.
—Yo también soy uno de los jugadores—tocó su pecho con su mano indicándome que estaba ofendido por solo referirme a Nico.
Llegamos al instituto, yo baje primero debido a que Isaac tenía que ir a los vestidores para colocarse su short y camiseta que usaría hoy para el juego.
—Te apoyaré desde las gradas, nos vemos allí—le sonreí, echando un mechón de cabello que había caído en mi cara debido al aire que empezaba a hacer.
—Vale—subió la ventanilla del auto y aceleró hasta meterse al aparcamiento.
Caminé hasta la cancha de básquetbol en donde ahí el equipo de nuestro instituto y el del otro colegio cercanos a este iban a dar todo de lo que sabían para así uno quedar campeón este año.
Subí a las gradas en el cuál habían solamente estudiantes de nuestro instituto, pues en las gradas del frente estaban los contrarios, pasé entre las personas para poder llegar al asiento que estaba vacío y así apoyar a Isaac y a Nico. Mientras empezaba el juego me senté al igual que la mayoría de los adolescentes presentes, saqué mi móvil y empecé a distraerme un poco.
Mientras bajaba por mi inicio de Instagram escuche la risa caracterizada por Chloe, ni tan alto ni tan fuerte, su risa era suave y de tantas veces que la escuche ese sonido se quedo en mi cabeza. Miré por sobre mi hombro y exactamente ahí se encontraba ella riendo a carcajadas como lo hacía antes al estar conmigo, a sus lados se encontraba Stheven y las más populares del instituto.
—Nosotros deberíamos de estar allá al frente—una morena dijo refiriéndose a las porristas—. ¡Sólo míralas!
—Yo sólo vine a ver a los jugadores-— escuché como alguien habló de las tres chicas incluyendo Chloe.
El entrenador informó por medio de un micrófono que el juego empezaría a partir de 30 segundos, la cuenta regresiva se puso en el tablero y todos gritaban el número que era correspondido.
—5...4...3...2...1...—y al llegar al cero el sonido de un claxon sonó indicando que el juego estaba a punto de empezar. Los jugadores de nuestro instituto salieron de los vestidores y enseguida los del otro equipo. Las porristas como siempre realizaron sus rutinas y después de eso todos fueron a sus posiciones.
El entrenador arrojó el balón al aire y Nico fue quien lo cogió para llevárselo botando hasta la cancha del equipo contrario, hizo un pase a Isaac pero otro jugador se lo arrebató y lo arrojo hasta anotar.
"3-0" marcó el tablero.
Esta vez Isaac botaba el balón en el suelo de la cancha mirando tanto a sus oponentes y a sus compañeros tratando de averiguar a quien se lo arrojaría, alzo sus manos y aventó el balón a otro de su equipo. Este anotó y ahora íbamos empatados.
—¡Vamos chicos!— grité intentando darles ánimos ya que solo algunas cuantas personas animaban a nuestro equipo.
Isaac me volteó a ver y levantó su dedo pulgar junto con una sonrisa, hice la misma acción y él negó con la cabeza.
El marcador iba 16-14, perdíamos por solo dos puntos, los chicos se veían muy cansados y enojados por ir perdiendo, el entrenador les gritaba diciéndoles que necesitaban más esfuerzo si querían tener ese premio en sus manos. Nico tuvo de nuevo el balón, de la posición y lugar en el que estaba dio un tiro y... ¡Anotación! Sólo le ganábamos por un punto más.
16-17
Los chicos lo felicitaron por un par de segundos para luego ir a las bancas y tomar un poco de agua. Nico volvió su mirada hacia mí para después girarse al entrenador y hacer caso a sus indicaciones.
—Canela y Dallas entran— informa el entrenador.
Al escuchar uno de los apellidos mi vista rápidamente se vuelve hacía los dos chicos en especial al de caballera negra. Jos Canela se encuentra en la misma cancha que Nico Brown. Desde las gradas veo como Jos sonríe de esa manera en la que te está diciendo a la vez muchas cosas, pero en especial a la que solo a sus peores enemigos le puede dedicar |estás muerto| esa es la frase que probablemente Jos este pensando y dedicándosela a Nico.
Jos se posiciona en frente de Nico, en su rostro aún permanece aquella sonrisa mientras que Nico lo ignora, el silbato suena y Jos toma el balón llevándoselo botando a la canasta para poder encestar, pero un chico del instituto logra robárselo encestando de nuevo.
16-18
Los últimos minutos del juego se aproximan, los jugadores se ponen más nerviosos e impacientes por querer ganar. Jos tiene el balón en sus manos se dirige a nuestra canasta, Jos y Nico se ponen frente a frente Canela le susurra algo y pasa por su lado rozando sus brazos y anotando canasta. El tiempo finaliza.
19-18 es lo que marca el tablero, el equipo contrario celebra mientras que los del instituto regresan a las bancas. Algunos de los que apoyaban a los de nuestro equipo se empezaron a ir y algunos maldecían a los otros. Permanezco sentada viendo como algunos celebran y otros pelean por perder.
—Al menos habrá fiesta—una de las chicas que estaban con Chloe dice—. Tantos chicos con quien estar hoy.
—Tantas veces que tendrás que abrir las piernas— me giré hacía ellas y sonreí —. ¿Tú también serás como ellas Chloe?
—¿Por qué sólo no nos dejas tranquilas?— preguntó sin mirarme.
Bajé de las gradas para dirigirme a la salida, sé que a Chloe le dolió lo que le dije pero solo di mi punto de vista, si ella me cambio por dos a que solo les interesa como se ven cada día o que ropa utilizan, está bien, está bien que quiera ser como ellas.
—¡Mi princesa no puede faltar a la celebración!-—Jos gritó detrás de mí, me tomó de la cintura y pegó su cuerpo con el mío—. No puedes faltar cuando gracias a ti, ese balón pasó por dentro de la canasta.
—¿Gracias a mi?
— Nena, esa anotación fue para ti.
_________________________
No me maten, se que hace mucho no actualizo pero por fin aquí ya cap nuevo. Gracias por todos esos leídos, votos y comentarios, enserio las amo mucho.
Son las mejores...
Att: Bethxx
ESTÁS LEYENDO
Earned It » Jos Canela
FanfictionJos Canela ha dejado muy claro que desde hace tiempo el sentimiento de amar lo ha enterrado muy profundo; recordándole a Sofía Gil que él no se enamora y ni piensa hacerlo. Jos y Sofía después de conocerse en el corredor del apartamento de Chloe...