34.- Aquella chica
Pasó sus manos por mis hombros mientras ambas comenzábamos a caminar, ella me hacía recordar a como Chloe y yo solíamos andar abrazadas al momento en que caminábamos. Pero ella no era Chloe ni siquiera la conocía por completo.
—Lo siento pero tengo que volver— caminé unos cuantos pasos zafándome de su agarre.
—Oh, cariño vamos, sólo dime tú nombre.
—¿Para qué quieres saberlo?
—Te dije el mío, tú debes decirme el tuyo—se balanceo un poco y se recargo en la pared—Vamos... podríamos hacer amigas, quizás.
—Quizás—repetí su última palabra y ella sonrió.
—¿Un trago?— me tomó del brazo llevándome hasta el otro lado de la casa. La cocina. Sacó del refrigerador una botella de vino color azul, la marca me parecía extraña y juraría que nunca había visto una igual—. Vino hecho en Alemania—destapó la tapa y sacó dos copas en donde puso un poco del vino—. Liebfraumilch-— pronunció con un acento Alemán increíble.
—Soy Sofía— alce la copa y ella rió por lo bajo.
—Un gusto Sofía, eres de otra escuela ¿no es así?
—Así es, el equipo de tu escuela le ganó a mi equipo, así que, por eso esta gran fiesta—Susan se subió a la mesa sentándose provocando que sus pies colgaran.
—¡Sofía!— Jos entró a la habitación con su trago entre su mano—. ¡Hasta que te encuentro princesa!
Miré a Susan quien se encontraba dándole la espalda a Jos, la chica bebió todo el vino que le quedaba en su copa y bajo de la mesa sólo para servirse de aquella botella azul.
—Jos...— susurró la chica mientras reía por lo bajo—. ¿Quién iba a decir que me reemplazarías tan rápido?
—Susan...
—Me hiciste creer que yo no era reemplazable y yo como una idiota te lo creí. Me sentaba en el sofá esperando a que un día tú volvieras y me dijeras que podríamos resolverlo todo y volver a ser nosotros dos, juntos pero ahora entiendo que fueron más que tonterías y estupideces todos esos momentos contigo. Ahora vienes a la casa de mi amigo y la traes a ella... —sonrió—. Sé que escondes muchas cosas pero no me imaginé que fueses así, todo un cabron porque eso es lo que eres. ¡Ese es el Jos Canela que todo mundo conoce!
—Susan por favor.
—¿Qué es lo que sucede? ¿Alguien podría explicarme?—pregunté confundida. Entre ellos dos había algo que solo alguno de ellos podría explicar.
—No hay nada que explicar Sofía, alguien de aquí ha bebido lo suficiente está noche-—antes de poder decir algo más, Jos ya me había tomado del brazo y ya habíamos salido de la cocina.
—¡Claro que hay mucho que explicar, aquella chica no dijo todo eso de la nada!
—¡Aquella chica está ebria!
—Aquella chica es Susan y sé que tiene que ver contigo en algo muy grande— volvimos a la mesa en la que antiguamente estábamos. Ambos nos miramos por unos segundos.
—Te llevo a casa—cogió su abrigo y terminó de beberse la cerveza que traía.
—¡Vaya fiesta que hay! Es la fiesta más asombrosa que he ido.
Aproveché que Jos se girará a otro lugar sólo para escapar de su vista, caminé entre las personas que había aún bailando en la pista de baile. Crucé la puerta de salida y caminé por el jardín haciendo pasó entre algunas personas.
—¡Me imaginaba que saldrías por esa puerta tarde o temprano!— me volví para encontrarme con Nico, inhalo de su cigarrillo y me sonrió—. No te irás a casa tu sola ¿o sí?
—No te imaginaba aquí en la fiesta-— negué con la cabeza—. ¿Me llevas?
—Sólo hay un problema— arrojó su cigarrillo hasta el cemento del suelo para ser pisado por una pareja que acababa de pasar—. Iremos en motocicleta.
Mis ojos se abrieron de asombro, agradecía por llevar unos jeans y no un vestido que podría levantarse con el aire mientras recorríamos todas las calles.
—Eso no será problema.
Me monté en la motocicleta después de que Nico se subiera. No recuerdo la última vez que me haya subido en una, deben de ser años pues el miedo recorría mi cuerpo y aún mas no teniendo un casco.
—Sujétate—Nico me indicó, lo tomé de la chaqueta que traía puesta y arrancó.
El aire chocaba con ambos rostros, para Nico no era un problema pues los lentes que portaba lo cubrían del aire. Pasamos unas cuantas calles, algunos semáforos en rojo y comenzaba a darme cuenta que la ruta para llegar a casa se había quedado atrás.
Nico se estaciono en la parte trasera del instituto, apago el motor y bajo de la motocicleta, hice lo mismo caminando detrás suyo.
—¿Lo harás?— cuestione al darme cuenta que estaba a punto de cruzar la barda del instituto.
—Lo haremos—sonrió.
Me extendió su mano para poder treparme, con unas cuantas resbaladizas y raspones pude brincar hacia el otro lado. Nico con sólo unos saltos lo hizo enseguida y sentí pena por mí misma.
—Creo que deberías de ejercitarte más , no sé, quizás ir a gimnasia—dijo sarcástico-—. ¡Solo bromeaba!—se quejó después de haberle pegado en el hombro.
Fuimos al pasto en donde nos recostamos mirando el cielo. Era la primera vez que hacía esto, brincarme a la escuela por las noches. Nunca en mi vida lo había hecho, nunca lo había planeado y no me imaginaba aquí ni en unos veinte años.
—¿Ahora qué es lo que paso?—Nico quiso saber, el problema era que no sabía a qué se refería.
-—¿Sobre qué?
—No es por nada pero siempre que sales con Jos terminas huyendo de él. Ya sea por alguna cosa que pasó entre ustedes.
—Hay una chica llamada Susan.
—Susan...—él sonrió.
Me volví hacía Nico y él continuo viendo el cielo.
—¿Sabes algo de ella?— cuestione y su silencio respondió.
—Es un asunto complicado Sofía, no creo poder decirte todo o tal vez no te diga nada. No creo que te lo tenga que decir yo, es Jos quien te debe de dar cada detalle si es que quiere.
—Nico por favor...—suspiró y asintió.
—Bien, Jos estaba muy aferrado a ella, es lo único que te puedo decir—bufe ya que eso no me decía casi nada o al menos eso es lo que yo pienso.
Ambos nos quedamos en silencio solo mirando el cielo, aunque no se percibía ninguna estrella, el cielo tenía eso tan especial que todos aman.
Esto era lo único que había disfrutado en toda la noche, el estar con Nico era diferente que al estar con Jos. Ambos eran mundos distintos.
Nico tocó mi mano —. Puedo estar enamorado de la chica perfecta, pero quizás esa chica este enamorada de un cobarde—terminó de entrelazarla.
____________________________
Hi Baes!!
¿Qué les pareció?
Espero y les haya gustado :) ¿Qué les pareció Susan? ¿Qué creen que haya entre ella y Jos? ¿Qué hay de Nico?
Att: bethxx
Pd: Hay una chica que me pidió si podría recomendar su novela, lo haría pero no recuerdo cuál es tu usuario de Wattpad o tu novela, así que chica por favor mándame un mensaje privado :)
ESTÁS LEYENDO
Earned It » Jos Canela
FanfictionJos Canela ha dejado muy claro que desde hace tiempo el sentimiento de amar lo ha enterrado muy profundo; recordándole a Sofía Gil que él no se enamora y ni piensa hacerlo. Jos y Sofía después de conocerse en el corredor del apartamento de Chloe...