capitulo 5

23.1K 1K 82
                                    





Ahora estoy justo en la cocina, pensando que podría hacer de cena. Realmente quisiera preparar una de mis recetas, siempre que cocino, invento variedades de recetas y les pongo nombres, es algo un poco raro, pero de verdad me gusta cocinar.

—¿Qué haremos de cena? —inquirió mi amiga—. Sabes que no me defiendo mucho en la cocina, pero en lo básico puedo ayudarte y de paso aprendo —propuso sacando de la nevera una soda enlatada.

—Pues aún no sé, creo que inventaré una nueva receta, ligaré varios platillos de acompañamientos, cada uno será de nuestras comidas favoritas, lo peor es que no sé cual es la comida favorita de Andrew.

Frunzo el ceño intentando adivinar que le pueda gustar a él, pero no tengo idea, lo conozco hace poco.

—Qué tal si le escribes e investigas —sugirió, convenciéndome de hacerlo.

Tomo mi celular decidida a preguntarle. Marco su número y a pocos tonos me responde:

—Andrew, disculpa la molestia, ¿cuál es tu comida favorita?

—Oh, todo lo relativo al marisco me gusta, en especial los camarones, pero yo no tengo problemas con la comida, sea lo que sea que prepares, me gustará.

Cómo el teléfono está en altavoz, Sara no agita sonrojarse tanto como yo. Termino la llamada y se ríe.

—Por Dios Jennifer, te lo advertiré desde ahora, ese chico hará que una de nosotras dos nos enamoremos de él —exclamó haciendo que me enoje, no entiendo como dice esas clases de cosas, solo en su cabeza cabría que yo me fije en Andrew.

—Sara, ni de broma digas eso, debes tener en claro que Andrew es un amigo, y de ahí no pasará, entiéndelo —reclamé y ella hace niega con su cabeza. Es tan terca.

—Eso no le quita que te llame la atención su manera de ser, pero olvidemos ese tema, dime que piensa hacer de cenar.

Acepté cambiar el tema, porque la verdad me incomoda que ella diga cosas absurdas sin pensarlo, por más amiga que la considere, no le pienso aplaudir sus locuras.

—Yo haré una lasaña mixta —respondí, abriendo el refrigerador para sacar lo necesario.

—¿Qué rayos es eso? —preguntó, arrufando sus cejas.

Saco los camarones  y la miro a los ojos, mostrando una sonrisa.

—Pues así le llamo a lo que haré, tu sabes que lasaña es mi comida favorita,  pero esta es mi receta, agregando de rellenos los camarones que son favorito de Andrew, pechuga de pollo que es tu favorita y también de William,  como imagino que a todos nos gusta el queso palmesano, haré una salsa especial para que se chupen los dedos.

Enseguida me puse en marcha para preparar esta delicia, puse la pasta a hervir, y Sara me ayudaba con el sazón para preparar los camarones y demás carnes, minutos después habíamos sazonado todo. Miro mi reloj y puedo ver que tanto william como andrew se están tardando, desde que william se fue han pasado media hora, es algo raro, lo llamaré.

Marco su numero y sale apagado, un miedo se apodera de mí, siento que William me mintió y no cumplirá sus palabras.

—¿Todavía  William no contesta? —preguntó, mostrando preocupación, yo niego con un rostro desencajado, triste.

Decido preparar lo que falta para entrar la lasaña al horno.

—Están tocando la puerta, iré a abrir, tu sigue en lo que estabas —dijo, marchándose.

Coloco el relleno y escucho pasos.

—Mira Jennifer, ya el señor Andrew regresó, y con varias cervezas —exclamó abriendo la nevera y guardando todas las cervezas. Yo la miro y le sonrío, pero luego regreso la vista a lo que estaba haciendo.

El amigo de mi novio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora