CAPÍTULO 1
ANASTASIAMe levanto temprano para ir a correr para mantener mi cuerpo y mente sana, tengo un compromiso importante que atender el día de hoy por la mañana, regreso a mi departamento para bañarme y poder arreglarme, frunzo el ceño con frustración hacia mí misma frente al espejo, maldito sea mi cabello, sencillamente no se comporta, mi única opción es dominar mi caprichoso cabello con una coleta y haciendo un chonguito para lucir mi cuello, mi amiga Katherine Kavanagh está enferma de gripe y me pidió que fuera a una entrevista con su cuñado Christian Grey, después tengo que trabajar para luego ir ayudar a una casa de acogida y ver a esos pequeños que no tienen la fortuna de tener un hogar . Debería estar estudiando para mis exámenes finales, que son la próxima semana, la entrevista es para el periódico escolar, y tengo que conducir doscientos sesenta y cinco kilómetros hacia el centro de Seattle.
Es temprano y tengo que estar en Seattle a las diez de la mañana, afortunadamente Kate me ha prestado su Mercedes CLK deportivo, mi destino son las oficinas centrales de la empresa internacional del Sr. Grey, es un enorme edificio de veinte pisos, con cristales curvados y acero, con las palabras "Grey House", faltan quince minutos para las diez cuando llego. Detrás del sólido escritorio de arenisca, una muy atractiva y bien arreglada rubia me sonríe amablemente. Buenos días estoy aquí para ver al Sr. Christian Grey, soy Anastasia Steele, representando a la señorita Katherine Kavanagh.
Discúlpeme por un momento, señorita Steele - estoy contenta de haberle pedido a Kate que me prestara su vestido lila con un escote a la mitad de la espalda y me queda muy entallado, unas zapatillas cómodas pero muy bonitas, para mí esto es inteligente, como hace frío en Seattle llevo un abrigo hasta las rodillas color negro.Me entrega un pase de seguridad que tiene la palabra "VISITANTE", en un bello gafette, camino hacia la zona de ascensores más allá de los dos hombres de seguridad que están mucho más inteligentemente vestidos. Las puertas se abren y estoy en otro gran vestíbulo de cristal, acero y arenisca blanca y otra joven rubia vestida impecablemente de blanco y negro se levanta para saludarme. Por sugerencia de Kate y comentándome como es su cuñado de especial, ella personalmente me apoyó cómo venir vestida.
- Señorita Steele, ¿podría esperar aquí, por favor? - señala a una zona de espera con sillas de cuero blanco, me pide mí abrigo y lo coloca en un pequeño closet a su derecha, nunca he estado cómoda con las entrevistas cara a cara, prefiero el anonimato de una discusión grupal, para ser honesta, prefiero mi propia compañía, leyendo una clásica novela británica, acurrucada en una silla en la biblioteca del campus.
Aunque tengo novio llamado José, tenemos gustos a fines y sólo nos vemos los fines de semana, en el cambio de salones en la universidad y en la biblioteca, tengo una disciplina militarizada junto con él aunque últimamente, corro, practico defensa personal y llevamos ropa y comida a las casas de acogida o si es necesario a comunidades más necesitadas cuando estamos de vacaciones.
- Otra elegante rubia impecable vestida sale de una puerta a la derecha,- ¿Señorita Steele?, respirando hondo, me pongo de pie. El señor Grey la verá en un momento. -¿Le han ofrecido algún refresco?, - Um, no, - ¿le gustaría té, café, agua?,- un vaso con agua - murmuro, y en seguida me lo entrega-, - Aquí tiene Srita. Steele, - Gracias. Pasan unos diez minutos
-El señor Grey la verá ahora, Srita. Steele, puede pasar, me pongo de pie, intentando suprimir mis nervios, recojo mi cartera, abandono mi vaso ya sin agua y me abro paso hacia la puerta parcialmente abierta. -No necesita tocar, sólo entre.- Ella sonríe amablemente.
- Empujo la puerta para abrirla, entro y con voz nerviosa digo: con permiso buenos días Sr. Grey. Él se encuentra de pie mirando sobre un gran ventanal a espaldas de su gran escritorio. Voltea se acerca y me dice ¿señorita Steele?, me informó la señorita Karavanagh que sentía indispuesta y le pidió de favor venir, extiende su mano con largos dedos hacia mí, pongo mi mano en la suya y nos damos un apretón, cuando nuestros dedos se tocan, siento un raro y excitante hormigueo recorriéndome. Aparto mi mano apresuradamente, avergonzada, debe ser la estática.
- Tome asiento señorita Steele por favor, me comentó la señorita Karavanagh que ya trae algunas preguntas para que sea más rápido, ya que tengo reunión en una media hora.
- Pongo la mini grabadora y soy tan torpe que la dejo caer dos veces en la mesa del café enfrente de mí. El señor Grey no dice nada, esperando pacientemente. Cuando me armo de valor para mirarlo, él me está observando, una mano relajada contra su regazo y la otra ahuecando su barbilla, creo que está intentando suprimir una sonrisa.
Lo lamento, tartamudeo, No estoy acostumbrada a esto. - Tómese todo el tiempo que necesite, Srita. Steele- dice él. - ¿Le molesta si grabo sus respuestas? - ¿Después de que se ha tomado tantas molestias poniendo la grabadora?
-Kate, quiero decir ¿la Srita. Kavanagh le explicó para qué era la entrevista? - Sí, para que aparezca en la última publicación del periódico escolar de esta generación, dado que seré quien confiera los diplomas en la ceremonia de graduación de este año. ¡Oh! Eso son noticias nuevas para mí. - Bien, empiezo con las preguntas y lo miro, su sonrisa es triste, pero luce vagamente decepcionado, de repente se ve tan arrogante, sus ojos destellan momentáneamente sorprendidos. Y su voz suave.
¿Por qué tiene un efecto tan desconcertante en mí?, ¿Su abrumadora y atractiva apariencia quizá? ¿La forma en que me mira? ¿La forma en que frota suavemente su dedo índice sobre su labio inferior? Me gustaría que dejara de hacer eso.
¿Tiene algún interés fuera de su trabajo?, señor Grey,
- Tengo intereses variados, Srita. Steele.- El fantasma de una sonrisa llega a sus labios-. - Muy variados- y por alguna razón, estoy confundida y acalorada por su firme mirada. Sus ojos están encendidos mirándome.
- ¿Si trabaja tan duramente, ¿Qué hace para relajarse?
- Bueno para "relajarme" como usted dice, navego, vuelo, escalo y disfruto de varias actividades físicas, soy un hombre rico, Srita. Steele y tengo caros e interesantes pasatiempos.
Sigo con las preguntas ¿Tiene una filosofía? si la tiene, ¿cuál es?, - no tengo una filosofía como tal, quizá un principio rector de Carnegie "El hombre que adquiere la habilidad para asumir plena posesión de su mente puede tomar posesión de todo lo demás a lo que tiene derecho", soy muy singular, tenaz, me gusta el control de mí mismo y de aquellos a mi alrededor. - es un controlador.
- Después le pregunto si ¿ha tenido que sacrificar una vida en familia por su trabajo?
- No sacrifico nada tengo una familia: un hermano, una hermana y dos padres cariñosos. No estoy interesado en extender mi familia más allá de eso.
-Le digo que tengo el honor de conocer a sus señores padres el Juez Carrick Grey y a su señora madre la doctora Grace Trevelan, ya que asisto por parte del ejército como voluntaria para otorgar víveres y ropa a niños de escasos recursos, abandonados o golpeados, los conocí en Portland cuando su asociación donó dinero para algunas de las causas, además que su señor padre gratuitamente ayuda al papeleo jurídico para la adopción de algunos de los niños y a su hermano Elliot que es el novio de la señorita Karavanagh, solo me falta conocer a su hermana Mía ya que el joven Elliot me dice que está estudiando en Francia y con usted ya conozco casi a toda la familia.
Llaman a la puerta, la rubia entra, señor Grey, perdóneme por interrumpir, pero su siguiente reunión es en cinco minutos.
- No hemos terminado aquí Andrea, por favor cancela mi siguiente reunión, Andrea duda, mirándome, parece perdida, él vuelve la cabeza lentamente para hacerle frente y levanta las cejas. Ella se ruboriza de un color rosa brillante, oh bien no soy sólo yo.
-¿Dónde estábamos, Srita. Steele?, - Por favor no me permita que lo interrumpa, le contesto apenada. - Quiero saber acerca de usted, Creo que es lo justo, sus ojos grises están encendidos con curiosidad. - ¿A dónde va con todo esto?, sitúa los codos en los brazos de la silla y junta los dedos frente a su boca, su boca... distrae mucho, trago saliva.
-No hay mucho que saber- digo, sonrojándome.
- ¿Cuáles son sus planes después de graduarse?- me pregunta
- Realmente no he pensado más allá de mis exámenes finales, (para los cuales debería estar estudiando ahora, en lugar de estar sentada en tú grandiosa, ostentosa y estéril oficina, sintiéndome incómoda bajo tu penetrante mirada).
Llevamos a cabo un programa de pasantía excelente aquí - dice tranquilamente.
-levanto las cejas con sorpresa, ¿Está ofreciéndome un trabajo? - Oh, lo tendré en cuenta, murmuro completamente confundida.
Aparto los ojos de su escrutinio y miro ciegamente hacia abajo a mis dedos anudados, ¿Qué está pasando?, tengo que irme ahora, me inclino hacia adelante para recuperar la grabadora, se nota completamente mi espalda descubierta, chocan nuestras manos para agarrar la grabadora y sin querer roza una de sus manos en mi espalda y siento nuevamente esa sensación de electricidad entre ambos, nos paramos al mismo tiempo.
¿Quiere que le enseñe los alrededores? Pregunta - Estoy segura de que está demasiado ocupado, Sr. Grey y tengo que hacer un largo viaje en coche, me mira de frente y me pregunta ¿Está conduciendo de vuelta a la WSU en Vancouver?,- suena sorprendido, preocupado incluso mira hacia fuera por la ventana, - ha comenzado a llover comenta, ¿le parece bien si esperamos que baje la lluvia? puedo mostrarle parte del edificio y sus áreas, le será de su agrado.
-Como usted guste señor Grey, salimos de su privado y me cede el paso, que es el piso 20, me señala las escales y bajamos al piso 19, pero como no tenía mi abrigo me dio frío y el señor Grey amablemente me prestó su saco, para lo cual me lo puse y me quedaba muy holgado pero no tenía frío, sobre todo bajando escaleras, que bueno que me puse este tipo de zapatillas son cómodas, en este piso me informa que ahí tiene todo el control de seguridad el monitoreo dentro y fuera del edificio, bajamos al piso 18 es toda el área de Administración, el piso 17 es el área de Informática y Soporte Técnico, pisos 16, 15 y 14 se encuentra el área de Recursos Humanos Recursos materiales y área jurídica, por las cuales solo pasamos y me presentó a su mano derecha en la empresa la señorita Ross, vi realmente el asombro en sus ojos de ella, creo que nunca el señor Grey ha dado este tipo de recorridos, solo se sonríen, piso 13 se encuentra un auditorio como una sala de cine donde hace reuniones con sus empleados a fin de año u otro evento que sale de Grey House, en los pisos 12 y 11 son las áreas de capacitación del personal, en el 10 es un desayunador para los empleados pero parece un gran restaurante, piso 09 ese fue el que más me gustó es un gimnasio para todo el personal y el del Señor Grey, si hubiera llevado pantalones me hubiera gustado subirme a la caminadora o a la elíptica un señor gimnasio, pisos 9 y 8 tiene su parque vehicular de la empresa, pisos 7,6,5,4 y 3 es estacionamiento para todo su personal, piso 2 y 1 son tipo salas de espera espaciosas y áreas para fumar, unos cuadros impresionantes de algún pintor que no conozco en lo que autorizan subir a los demás pisos y toda la planta baja ¿qué puedo decir? increíble, en la cual me muestra con orgullo la placa de inauguración y la edificación la hizo su hermano Elliot, nos subimos al elevador nuevamente al 20vo piso pero antes de salir del elevador le devuelvo su saco que huele exquisito hasta quisiera quedármelo pero no puedo, con delicadeza me ayuda a quitármelo y le doy las gracias, cuando llegamos, las señoritas Andrea y Olivia se nos quedan viendo, dice:
- ¿Tiene un abrigo?, la señorita Olivia salta de su asiento y me lo entrega, pero él se lo quita en el aire y me ayuda a colocar, sintiendo esa misma electricidad de antes, bueno es mejor que conduzca con cuidado, su tono es duro y autoritario - ¿Ha conseguido todo lo que necesita? Añade. - Si señor Grey, gracias por la entrevista y el recorrido - El placer ha sido mío- dice, educado como siempre me acompaña hasta el elevador, estoy sorprendida, no dice nada su largo dedo índice presiona el botón convocando al ascensor y permanecemos de pie esperando, las puertas se abren y me despido de Andrea y Olivia dando las gracias y apresuro a entrar al elevador, pero para mi sorpresa veo que está detrás de mí, oigo la voz del señor Grey diciendo que me acompañará hasta mi automóvil, se cierra el elevador y nos vemos fijamente, ninguno de los dos hablamos, solo ojos grises y azules sin respirar, por fin llegamos hasta la planta baja, coge mi mano y me detengo, le digo que tengo que dejar el gaffete que me dieron en la entrada y el me lo pide, se lo doy, sin soltarme la mano salimos de Grey House, me detiene por la cintura y pide al Vallet Parkin mi coche y le acerca un paraguas, me abre la puerta del conductor, me subo, bajo la ventanilla y le doy las gracias nuevamente, solo nos miramos y le digo señor Grey, me responde señorita Steele.
Mientras dejo los límites de la ciudad atrás, voy pensando que es muy atractivo, seguro, dominante, a gusto consigo mismo, pero por otro lado, es arrogante y debido a sus modales impecables, es autocrático y frío, bueno en la superficie, Un escalofrío involuntario corre por mi columna. Puede ser arrogante, pero entonces tiene derecho a serlo, ha logrado tanto siendo tan joven. No soporta a los tontos, pero ¿por qué habría de hacerlo?
ESTÁS LEYENDO
LOS GREY#FiftyShadesAwards2018
RomansaUna familia tan importante social y económicamente, muy noble y altruista, sus tres hijos Elliot, todo un gran arquitecto reconocido Mundialmente, Christian el millonario más cotizado de todo Seattle, Mía la consentida de todos, es una gran Chef in...