Capitulo 11 - Lo que causa la lluvia

4K 361 193
                                    

Maratón 1/3
---------------------------------------------
¿Celos? ¿Legolas? ¿De mí? Eso si que no me lo creo. Creo que lo más probable sea que Sauron se vuelva bueno.

Seguimos andando por mucho tiempo, en todo eso estuve hablando con Lenner sobre diferentes cosas , resultó que él era descendiente de Bardo, él arquero que mató al dragón Smaug con una flecha negra, entre risas e historias, Lenner se volvió un gran amigo, él me transmitía paz y seguridad. Legolas se había adelantado un poco ya que no quería escucharnos hablar de supuestamente "Tonteras" como él las llamó.

-¿Y tus padres?.- pregunté mirándolo. Él se quedo callado mirando el suelo, fue ahí que me di cuenta que cometí el grave error de preguntarle aquello.

-Murieron hace un par de años.- dijo volviendo a verme. En su mirada se notaba el dolor que sentía, el mismo dolor que yo sentí cuando perdí a mi madre Celebrían , me sentí muy mal por lo que hice, me bajé del caballo y sin previo aviso y lo abracé , le di el abrazo que nunca tuve cuando pasé por el mismo dolor, Lenner no dudo en responder. Pero sentía la presencia de alguien más... Legolas.

Él se había detenido ya que no pudo avanzar por la cuerda que se detuvo para abrazar a Lenner.

-Se como te sientes, yo también perdí a mi madre, ella fue secuestrada por los orcos hace mucho tiempo atrás , pero mis hermanos la encontraron casi sin vida, la llevaron a Rivendel pero no se recuperaba, mi padre me dijo que murió, pero no hay tumba ni estatua que la recuerde, en su lecho de muerte me dio el collar, él que busca Arkent. Desde ese día no la volví a ver, ni en sueños, nada.- dije sin romper el abrazó que nos unía.

-Gracias, espero algún día contarte como murieron mis padres, pero creo que ahora no es el momento.- Dijo Lenner en el abrazo.

-¿Por qué?.- pregunté separandome un poco.

-Porque eso nos retrasará.- respondió Legolas detrás mío, con el mismo tono de frialdad.

-Luego.- me susurró Lenner.

-Claro.- dije.

-¿Lenner nos permites un momento? Quiero hablar con Evangeline.- dijo Legolas cortante.

-Ve.- me dijo Lenner.

Legolas se alejo de donde estaba Lenner, se metió en una serie de arbustos y árboles, lo seguí pero no me apresure ya que no tenía prisa. Habíamos caminado unos segundos más cuando se detuvo y se giro hacia mí.

-No me da buena espina.- dijo Legolas rompiendo el silencio.

-¿Que te sucede? Desde que te conocí actuas como si me odiaras.- dije acercandome a él pero guardando un espacio entre nosotros.

-Porque lo hago.- respondió secamente.

-Que directo.- dije sarcásticamente.- ¿Pero que he hecho para que me odies?

Legolas se quedo callado, no tuvo respuesta ante eso.

-Será mejor que nos demos prisa, ya no quiero que te distraigas, a este paso llegaremos mañana, falta casi dos horas para llegar a la cueva, luego otra hora de la cueva a Mirkwood y liberarme de ti que no lo soporto más.- dijo fríamente Legolas evitando la anterior pregunta, empezamos a volver.

Cuando llegamos estaba Lenner sentado en el piso junto con Liënna, me monté con su ayuda en ella , así retomamos el camino de regreso a la cueva. Ya nadie dijo una palabra y estaba muy aburrida sin contar lo cansada que me sentía. Pasó mucho tiempo en silencio, el cielo se puso gris y las nubes resonavan arriba nuestro.

-Apuremonos , va a empezar a llover.- dijo Legolas acelerando el paso.

Lenner asintió, pero pronto empezó a caer gotas de lluvia, pero felizmente eran ligeras. Ya eran casi las seis de la tarde pero aún no llegábamos, eso me preocupo un poco hasta que esa sensación se esfumó cuando pude ver a lo lejos la cueva en la que dejamos al caballo.

Ya habíamos llegado, Legolas despertó al animal que dormía placenteramente, cuanto envidiaba a aquel animal, me baje de Liënna y le di de comer con la manzana, el caballo, que acaba de despertar, relincho de felicidad.

-Vamos rápido a Mirkwood, cabalgaremos durante una hora y el bosque es muy espeso.- dijo Legolas subiendo en la montura del caballo.

Me tendió la mano para poder subir con él, lo miré a los ojos, pero no sentí ningún sentimiento en ellos, simplemente... Nada.

Acepté tomando su mano, está estaba fría al igual que sus palabras y sus sentimientos.

Me levantó con cuidado para no lastimarme pero esta vez me puso al frente suyo.

Lenner se habia montado en Liënna, estabamos listos para partir.

-Vamos.- dijo Legolas saliendo de la cueva, pero la lluvia había aumentado, pronto estaban cayendo gotas sin parar que se rompían cuando tocaban superficie.

-Sigueme y ten cuidado.- dijo Legolas refiriéndose a Lenner.

Pronto empezamos a cabalgar muy rápido, empecé a tener mucho frío, mis dientes empezaron a temblar, mis manos se estaban congelando, intentaba calentarme con mi capa pero no surgía efecto hasta que nos detuvimos de golpe.

-Abrígate con esto.- dijo Legolas dándome su capa.

-Si me la das, te resfríaras.- dije rechazando su oferta.

-Pero te estas congelando.- dijo insistiendo.

-Lo sé ¿Cuanto falta para llegar?.- pregunté.

-Recién hemos partido, cerca de 50 minutos.- respondió Legolas.

-Falta mucho.- dije.

-A este paso, morirás congelada. Ponte mi capa.- dijo Legolas.

-No...puedo.- dije sintiendo como el frío ataca de nuevo.

-Entonces... Te abrazare .- dijo Legolas. Eso me dejo perpleja. ¿Pero que esta diciendo?

-¿Que?.- pregunté.

-Será para mantenerte caliente.- dijo Legolas.

-Esta bien.- dije.

Legolas se acerco a mi por detrás y me dio un cálido abrazo, sentí como su perfume me dejaba en blanco, repose mi cabeza en su cuello.

Puse mis manos en mi estomago cubriendome del frío cuando sentí como la mano izquierda de Legolas se posaba en la mía, sentí como una corriente eléctrica pasaba por todo mi cuerpo rápidamente. Sin pensarlo ,abrí ligeramente mi mano, causando que Legolas lentamente pueda juntar nuestro dedos.

No sabía que estaba haciendo, por un momento era otro, una persona totalmente diferente a la que es.

Apesar del frío que estaba haciendo, sentí como mis mejillas se pusieron rojas. Me habia sonrojado.

¿Por qué me sonrojo?

---------------------------------------------
Hola !! Perdón por la demora del maratón es que esta semana empecé exámenes y son los finales. Espero que puedan comprender❤ Gracias a tod@s l@s que me apoyan en esta novela.

Preguntas
-¿Porqué Evangeline se sonrojo?
-¿Que le sucede a Legolas? Un momento esta frío y al otro esta tierno y protector
-¿Creen que Lenner sea malo?

Mas tarde subo el siguiente capitulo aprox. Dentro de una media hora❤

Lo que me hace muyy feliz:
-Que votes⭐
-Que comentes❤

Sus Ojos Fríos (Legolas)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora