Me quedé callada, pensativa y mirando con desprecio aquellas crueles palabras.
Decidí dejar pasar aquello, al menos por ahora, e irme a clase. No quería llegar tarde.
Llegué a la misma vez que el profesor de Literatura y mientras este daba su ya rutinaria charla de que debíamos esperarle sentados y en silencio, yo me dediqué a mirar a Val y a intentar decirle lo de la taquilla.
—Tenemos que hablar... —vocalicé.
— ¿Qué? —gritó.
—Shh —hice un gesto para que se callara—. Debes acompañarme a mi taquilla después.
— ¿Que debo comer natillas con nuez? ¿Qué dices?
La miré frustrada, estaba segura de que incluso toda la clase se había enterado de lo que trataba de decirle.
Todos menos ella, claro.Desistí ante la probabilidad de que el profesor me pillara.
Tras casi tres horas de clase, al final salimos al recreo.Fui junto con Valeria hacia mi taquilla, dónde nos reunimos con Bárbara y Alba.
—Que capullo —espetó Valeria al ver aquella pintada.
—Lo mejor será que lo limpiemos —propuso Alba y Bárbara la apoyó.
Las miré sin saber muy bien que era lo que debía hacer, pero accedí al caer en la cuenta de que si no lo quitaba y dejaba que la gente siguiera viéndolo, las consecuencias que este me acarrearía aún sin tener yo culpa serían peores.
— ¿Quedamos esta tarde? —propuso Valeria mientras limpiaba.
—Por mi sí.
—Me apunto —dijo Bárbara.
—Yo no puedo, tengo examen mañana —dijo Alba.
Acabamos de limpiar y, por suerte, mi taquilla volvía a estar como nueva.
Cuando estábamos dispuestas a salir a lo poco que nos quedaba de recreo, el timbre sonó y todas nos vimos obligadas a volver a clase.Las tres últimas horas pasaron y yo estaba dispuesta a volver a casa cuando Valeria se negó.
—Ve a despedirte de Álvaro y vuelve otra vez a clase.
— ¿Qué? ¿Para qué? Las clases ya han acabado...
—Por esto —dijo Val sacando un bote de spray de su bolso y agitándolo con entusiasmo.
Yo reí ante la genial idea de mi amiga. Si Adam pensaba que no iba a hacer nada lo llevaba claro.
Salí al patio y corrí hasta la puerta de salida dónde se encontraba Álvaro hablando con un chaval de nuestra clase.
—Feo —dije al llegar y lo besé—. No podré volver contigo hoy. Valeria me ha pedido que me quede con ella para una cosa.
—Está bien pequeña. ¿Quedamos esta tarde?
—He quedado con las chicas. Pero dime la hora y me las apaño.
— ¿A las 7:30 en Callao?
—Me viene perfecto. Hasta esta tarde —nos besamos de nuevo.
Regresé de nuevo hacia el interior del edificio dónde Val me estaba esperando y justo cuando estaba a punto de llegar me crucé con Adam, que me miró como si nada.
—Te felicito —le dije, haciendo que se parara.
— ¿Perdona? —preguntó confundido.
—Que te felicito —repetí—. Sin duda es muy de machote pintar la palabra "puta" en la taquilla de tu ex.
ESTÁS LEYENDO
NUNCA ME VERÁS CAER
Novela Juvenil¿Qué pasaría si una relación perfecta deja de serlo tras un trágico suceso? Mejor os lo plantearé de otra forma, quizá así la vida de Jess y de Adam os haya resultado un tanto extraña. ¿Qué pasaría si tu ex, tras más de dos años sin dar señales de v...