Episodio 16

1.8K 108 27
                                    


Cuando volteé a ver a Miiko su mirada se posaba en el cuerpo de Valkyon que estaba en el suelo, después su mirada se posó en mí, pero por primera vez no era una mirada de enojo, sino una de asombro.

-Bien –dijo ella-, supongo.

<< ¡¿Bien? , lo hice perfecto! >>, pensé, y vi la mirada de Nevra dirigida hacía mí, en ella se ocultaba una pequeña risa .

Kero llegó corriendo, Leiftan venía tras él, corrieron hasta Miiko y ambos tenían una cara pálida, como si hubiesen visto un fantasma.

-Miiko –dijo Kero-, se han reportado aparecimientos de... de un...

-De un BlackDog –jadeó Leiftan.

Miiko se puso igual de pálida que ellos, pero trato de retomar su postura autoritaria.

-Iré después de terminar con la prueba de ella –respondió ella señalándome con su bastón.

-¡Esto no puede esperar! –bufó Kero-, ¡se ha reportado una manada completa!... si no los detenemos... Ellos pueden acabar con el refugio...

-Bien –respondió un poco alterada-, Leiftan, tú y yo iremos a investigar eso, Kero, tú termina de hacerle la prueba a Sasha, regresaremos después.

Miiko se fue acompañada de Leiftan, Kero junto sus manos, sonrió nerviosamente, se giró a nosotros, y su aspecto de preocupación pasó a uno de sorpresa cuando vio a Valkyon tirado en el suelo. Yo rápidamente me escondí atrás de Nevra y Ezarel.

-¿Quién le hizo eso a Valkyon? –preguntó temeroso.

Ezarel y Nevra hicieron un espacio entre ellos, levantaron una mano y me señalaron al mismo tiempo. Kero sonrió, caminó hacía Valkyon que ya había recuperado el conocimiento se hincó a su lado y dijo:

-¿Una chica de dieciséis años, que no sabe nada de armas y defensa, le hizo esto a un chico de más de mil años, con entrenamiento especializado en pelea? –su tono era burlón.

-¡Cállate, Kero! –gritó Valkyon, su expresión no era mucho de enfado, creo que a él también le provocaba gracia.

Todos los que estaban en la sala soltaron una pequeña risa, menos Valkyon obviamente, Kero lo ayudó a que se levantara después Valkyon camino hacia mí, lo que provocó mi susto.

-Esto queda pendiente –dijo con una media sonrisa.

-Acéptalo –sonreí victoriosa-, te vencí.

Frunció el ceño y se fue de la sala, Kero intercambió risas y miradas entre los chicos, sacó una libreta de atrás de su cinturón e hizo algunas anotaciones en ella.

-Sasha, aún es temprano –dijo Kero-, puedo ver que estás cansada, no cualquiera pelea con Valkyon y lo vence, si quieres te mostraré una habitación en la que puedas quedarte... -pero fue interrumpido por Nevra.

-Ella ya tiene dónde dormir –dijo tomando mi hombro.

-I-Ignóralo –dije quitando su mano de mi-, muéstrame la habitación.

Caminé con él hasta el pasillo de los guardias, de pura casualidad mi habitación estaba al lado de la de Nevra, me dieron escalofríos de tan sólo pensarlo, Kero sacó un juego de llaves, escogió la más pequeña y la metió en el seguro de la puerta, ésta se abrió y me invitó a pasar, me dio 3 llaves.
El cuarto era más o menos del mismo tamaño que el de Nevra, tenía una cama pequeña, especializada para una sola persona, me alegré por ello, había una cómoda con seis cajones y un alfiletero con múltiples agujas e hilos, un buró y un pequeño sillón, todo tenía aspecto victoriano.

|Eldarya| •••  El mundo de las hadas (Nevra) [E#1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora