Tan pronto como llegamos al cubículo me arrepentí de haberlo llamado. Me miraba con una sonrisa dibujada en los labios y de solo darle la espalda mis piernas temblaban.
Cerré nuevamente la puerta, sin seguro, y me acerque. El profesor había tomado el asiento de las esquina y yo de a un lado a el. Estábamos muy cerca y nuestras rodillas se tocaban. Tome el computador y lo puse de forma en que pudiéramos ambos ver la pantalla.
Le indique que leyera el documento. Mientras tanto yo organizaba mis papeles y no hallaba que hacer. Amarré mi cabello y lo volví a soltar solo por hallar que hacer con mis manos. El corazón me latía desconsoladamente y no podía desviar la vista del rostro del profesor. Me fije en que llevaba puesto una camisa y pantalón negros. Se veía muy bien. Entonces recordé que tenia su chaqueta. Anoté mentalmente traérsela el viernes de vuelta.
Una parte de mi deseaba que el documento no acabara nunca, no sabría que decir, no sabría de que hablar.
Se aclaró la garganta.- La fundamentación de tus opiniones tan muy clara, la ortografía también y la redacción me parece muy grata.- a pesar de que todos sus comentarios eran buenos, sentía que estuviera criticando mi trabajo. Lo miro fijamente, como si este fuera una radiografía que la situará entre sus manos a contra luz y buscara con esmero imperfecciones. - No veo en que quieres que te ayude, Alisson.
Mi garganta se seco. No sabia que decir. No recordaba porque me parecía que no estaba lista.
-Mmm... Pensaba que, quizá usted podría... - tragué duro. - Enseñarme como hacer el indice. Si. Emm.. Resulta que jamas he sido demasiado buena con... Ya sabe, en computación no era exactamente la primera de la clase, y pues creo que jamas aprendí.
Me miro divertido y desconcertado. Apretó dos teclas, quizá tres, y luego apareció un sorteado de palabras figuradas y ordenadas.
- Esta excelente. Espero llevarme una impresión muy buena con tu calificación en la disertación del viernes.
-¿Disertación ha dicho? - el asintió, me miro confuso. - no le recomiendo tener la mayor de las expectativas. - dije riéndome. Solo trataba de ocultar el nerviosismo. Lo interrumpí antes que pudiera preguntar. - Pe...Pense que la investigación era solo un... Un papel escrito.
- No, - se pensó dos veces lo que diría a continuación. Me sonrió divertido y curioso. - el jefe de departamento exige una exposición al final de cada trabajo. - dijo con normalidad. Me mordí el labio inconscientemente. - ¿He dicho algo malo?
Se inclinó quedando a solo un par de centímetros. Tenia las manos entrelazadas sobre la mesa y el posicionó una de las suyas (grandes, morenas y varoniles) sobre la mesa, muy muy cerca de las mías, y otra en mi pierna. Mas especifico en mi muslo bajo.
- Solo le aseguro que se llevara una sorpresa. - quería cambiar el tema. - ¿Que esta leyendo? - me alcé sobre la mesa invadiendo el espacio personal del profesor. Si una persona cualquiera hubiera entrado en ese instante habria pensado que me le estoy insinuando. Tomé el libro y volvi a sentarme. Su mano por extraño que pareciera no se habia movido de su lugar.
- El proximo libro de lectura obligatoria para usted, Peters. - me sonrió
- Habiamos quedado en un acuerdo... - dije riéndome. - Peters queda fuera de su vocabulario.
- Resulta que usted me sigue llamando Señor.
- ¿Profesor Wall, le apetece? O quiza podriamos comenzar a tutearnos, usted me llama Alisson y yo a usted Alan ¿Que tal? - lo dije completamente en broma. Pensé que la sonrisa que tenia dibujada en la cara lo delataría. Sin embargo el asintió, completamente serio
- Me parece una gran idea. - su mano subio un poco mas. Ese día andaba de falda de cuadros, y blusa gris con mangas largas. Contuve la respiración, y el se dio cuenta que yo miraba su mano posada en mi pierna. Ambos conscientes de lo que estaba pasando.
- Y... Bueno. El libro entonces... -dije tratando de desconcentrar mi mente. Estaba confundida, porque cojones no tomaba es mano escurridiza y la posicionaba donde correspondia que iba. Por extraño que pareciera, en ese minuto parecia pertenecer a mi muslo.
- Es suyo. Si lo desea. - lo ojee, no presté atención a sus palabras. 'Dracula'
- Jamas lo he leído. - susurré mientras ojeaba las paginas. Parecía ser una edición limitada.
- ¿Usted lee? - pregunto asombrado.
- ¿Pretende, Profesor Alan regalarme un libro de la biblioteca? - dije sonriendo coquetamente.
- Aquel viene de mi colección privada.- eso me sorprendió. De repente sentí una gran curiosidad. - ¿Que tipo de novelas lee, Señorita Alisson?
-¿Cuan grande es su colección privada? - pregunté
Dudo un segundo antes de responder.
- Lo suficientemente grande como para tener que leer toda una vida.- respondió. Tenia una sonrisa de superioridad plasmada en la cara. Algo así como una sonrisa chueca, torcida hacia un lado. - ¿Porque evita responder mis preguntas?
- Leo... Leo de todo un poco, abierta a todo. - dije, me arrepentí al instante. - pero mis favoritos claramente se concentran en la fantasía.
Quería cambiar de tema, ya. No hablemos mas de mi, quiero saber sobre el.
Parecia que el estuviera apunto de decir algo, cuando mi movil vibró sobre la mesa."Mama"
Lo mire, articulando una disculpa.
-¿Mama? - dije tomando el movil en mis manos y acercándolo a mi oreja
- Amor. ¿Traes tus llaves de la casa encima? - dijo apurada, se escuchaban voces por detrás
- Si ¿Las necesitas? - me tape la otra oreja para escucharla mejor, vi que el profesor fruncía el ceño. Probablemente tenia cara de preocupada o algo.
- Estoy en la oficina aun, amor. David vino para acá, para resolver unos asuntos legales de Papa. No estoy segura de donde estas tu, ¿A que hora planeas llegar a casa por cierto Alisson? - su tono se transformó de culpable a disciplinada en un abrir y cerrar de ojos.
- Me quede hasta tarde hoy, Ma. Estoy ocupada. Adelanto unos trabajos.- mire al profesor.- ¿Necesitas que tome el carro y te pase a buscar?
- No, no. Solo quería avisarte que probablemente no llegue a casa en... - se escucho unos ruidos del otro lado y pude imaginar el rostro de mi madre tapando el audífono y hablando con otros tipos. - ... Tenia planeado llegar en unas 2 horas mas pero, es posible que me demore un poco mas
- Esta bien, Mama. Te espero en casa.
- Ok.
- Avísame si llegas mas tarde, ¿Esta bien?
- Claro. - escuche como apresuraban a mama por la otra linea. - Adiós cariño.
- Adiós. Suerte Ma. - y colgué.
ESTÁS LEYENDO
Solo por mi Profesor (#1) TERMINADA
RomanceNovela con contenido adulto!!! El ultimo año de instituto para la generación de Alisson Peters se viene agitado, en especial para ella cuando comienza a sentir una fuertísima atracción hacia su profesor de lenguas; Alan Wall. "Solo se puede ver con...