Capitulo 25

17K 682 11
                                    

Me encontraba recostada en el sillón largo y negro de cuero del salón grande y lujoso de Alan. Tenia los pies en la cabecera y donde se suponía que se posaban los brazos yo tenia puesta mi cabeza. Me reía de un comentario de mi gusto musical que Alan había estado repitiendo continuamente desde el almacén.
Me había escabullido hasta su estéreo mientras que indagaba por su apartamento cuando me encontré con una conexión a iPhone 5 y me apresure a darle play a mi lista favorita en Spotify. En ese minuto tarareaba "Hands to myself" de Selena Gomez.

Alan apareció con una camiseta gris, descalzo y buzo negro puestos. Pero lo que mas me llamo la atención (después de descubrir que se había tapado el abdomen con esa insufrible tela oscura)   Era la botella de Vodka que traía en una mano, y los dos mini vasos que llevaba en la otra.

- ¿Vodka? ¿En serio? Pensé que tendrías tequila o algo mejor reservado para mi.

- Bebo solo Whisky, esto es lo que mejor se adapta a los shots, que de paso tu pediste. - dijo sentándose a un lado. Lo mire abrir la botella y rellenar los vasitos. Una extraña sensación me invadió por completo el cuerpo, y justo cuando dudaba de entre responder a ese comentario con una burla preparada, o besarlo... Comencé a involuntariamente cambiar de posición para terminar sentada de lado, frente a su perfil concentrado. Admiraba esos labios que poco tiempo atrás había estado besando, mis manos descontroladas se posaron en su hombro (gracias a Dios que solo fue su hombro y no el otro lugar donde se me antojaba tocarle) Y justo cuando me acercaba, el giro su rostro de forma rápida. El corazón me comenzó a palpitar con fuerza, como so hubiese estado apunto de cometer una ilegalidad y me hubieran cogido. Por mi parte, me moví de manera fugaz y ágil, aparente haber estado mirando algo justo detrás de el que al parecer requería de toda mi atención cuando ahora su mirada se posaba en mi.

- Te tengo una proposición. - haciéndome la despistada le volví mi atención, alejándome un poco para no parecer desesperada. - Un juego. No solo verdad o reto. Yo eligió para ti cuando es verdad y cuando es reto, y tu para mi. Solo que... Pues cada vez que preguntes algo, lo que sea, yo tendré que responderte con completa sinceridad, pero tu tendrás que tomar cuando vasos... Entre 1 a 3 máximo.. Quizá mas, depende de la pregunta. Así es mas justo.

- ¿Porque tu puedes decidir que juego jugamos? - pregunte con un puchero.

- Porque tu decidiste que querías beber. Mi turno de elegir.

Lo mire mal.

- ¿Y que pasan con los retos? - pregunte  tratando de cambiar el tema.

- A pues los retos son igual que siempre, solo que si te rehusas completamente a hacer el reto que te toca, bebes cuanto yo quiera.

- Y que pasa si las respuestas que quiero escuchar cuando decida que te toca verdad, quiero estar sobria para luego recordarlas...

- Ahhh... Ese es el riesgo del juego.

- Ese...y terminar vomitando toda la lasaña en tu inodoro. - el río. - no te preocupes, será divertido. Me preocupare que tu reto sea quedarte quieto para apuntar a tu rostro cuando sea mi turno de deshacerme de mi porción de lasaña. Así es como te agradesco tu creatividad para crear este juego.

- Eres muy explicita. Muy detallada.

- Y tu muy exigente. No puedes hacerme tomar demasiado, hoy debo dormir en casa, y no estoy de humor para darle explicaciones a mamá. Créeme, si pensaste que mis exposiciones orales cayeron bajo para la presentación de tu clase de lenguas, espérate a toparte con mi resistencia. Tendrás que cargarme a casa.

- En ese caso le deberías un doble de explicaciones a tu madre.

- Tuche.

Alan insistió en partir el.

- Te reto a que tomes directo de la botella hasta que se acabe la canción. - lo mire boca abierta. Luego el levanto las cejas.

Sonaba "One dance" y quedaba 45 segundos de canción a penas. Me pare con decisión del sillón apoyándome de la pierna de Alan.

- Voy a ganar este juego. - declare.

- Claro... - lo mire con cara de pocos amigos y me lleve la botella a los labios.

El liquido recorrió mi garganta de paso por toda la extremidad de mi lengua y fluía infinitamente mientras que se escuchaban las mini risas de Alan y el alta voz a todo volumen. Me quemaba la boca y me recordaba a mi misma que tragara sin pensar.
Los segundos se me hacían infinitos y cuando por fin acabo la canción, tome una gigantesca bocanada de aire, y contuve todas mis fuerzas para no correr en búsqueda de un vaso de agua.

Deje la botella medio en su lugar cuando comenzaba "All that matters" de Justin Bieber.

Me deje caer sobre el sillón nuevamente

- Te reto a no retarme a beber mas a menos que sea que elija verdad para ti, en ese caso en que yo tendría que estar de acuerdo en beber la cantidad que tu elijas para mi.

- No pienso cumplir ese reto.- contesto rotundamente. Torcí mi cuello un poco hacia un lado y succione mis labios para formar una pequeña linea con mi boca, pensando.

- Esta bien, entonces bebe directo de la botella hasta que acabe la canción. Y acaba de comenzar por lo que tendrías que beber casi 3 minutos seguidos, lo que no es...¿Como decirlo?...Humana mente posible.

- Vaya... Atado de manos. - yo lance un suspiro largo e irónico como diciendo "no hay nada que hacer" Alan me miro pensativo antes de arrojar la siguiente pregunta. - ¿Tienes algo en general que no hablas de tu ex o... Es que no quieres contarme a mi?

No alcance a sobornar mi triunfo, cuando mi humor cambio del golpe ante la mención de Drake. Me trague el enojo, no iba a dejar que él me arruinara la noche, así que me lo tome con calma.

- Ni en sueños. No te creas tan especial. Es solo que... Es delicado. Un tema que me gustaría conversar estando S-O-B-R-I-A. - dije esperando dejar claro que no lo quería hablar ahora.

- Ja! - río victorioso. - me lo contarás, acabas de sentenciarte a una conversación conmigo, sobria quizá del tema. Ademas...Por favor. Puede que tengas mala resistencia pero no existe una posibilidad de que te hallas emborrachado con solo eso de Vodka.

- Contesté tu pregunta. - dije haciéndolo callar y cambiar de tema. - ¿Como es eso de que un "amigo" tuyo embarazo a tu casi prometida?

- Vaya... - se rasco la nuca, su voz cambio de pronto. - Conste que respondo esta pregunta solo para asegurarme de que luego no tengas excusas para ocultarme secretos... - trague duro ante esa respuesta.

- Quizá no... - me pensé mas de una vez lo que iba a decir. Me senté mas cerca de el y pose una manos sobre su rodilla. - eres libre de contestar o no a esa pregunta. No te obligare a beber si no respondes.

- Creo que tomare la botella para mi. Necesito algo fuerte para hablar del tema. - sentí pena por el, su ceño se tono serio y algo en mi cara abrió en el algo raro.

Cuando no se contuvo mas, rió desesperado. Por un minuto mi desconcierto se vio transparentado en mi cara, pude notarlo. Luego todo cayo en su lugar.

- Debiste ver tu rostro... - dijo casi sin respiración.

- Oh por el amor de... No puedo creerlo.- esta es la segunda vez que me juega la misma broma.

- Por Favor. - dijo intentando calmar la risa y hablar. - si... Es un tema serio y todo.. Pero estoy por encima de eso, lo supere hace tiempo. - le dio un trago a la botella. Suspiro largamente y se aclaro la garganta.

Eso si que me enojo. Mi tono de voz si que cambio drásticamente y estaba a que lo golpeaba en la mejilla.

- Comienza a escupir la información antes de que te obligue a beber no solo esta botella sino a un ronda completa de shots por jugarme otra broma. - parecía no tomarme en cuenta mientras se sobaba la panza y se limpiaba una lagrima de risa del ojo. -  Jamas volveré a tomarte enserio. - sentencie.

- Eres una aguafiestas. - al fin ceso la risa y dejo la botella medio vacía en la mesa. - Esta bien. ¿Me repites la pregunta una ultima vez?

Lo mire con mi especial mirada asesina y comenzó a hablar.

Solo por mi Profesor (#1) TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora