Capítulo 32

15.2K 614 8
                                    

Ayer en la noche, mama había actuado con absoluta normalidad. Tanta que quedaban en claro que le sucedía algo. Nadie era tan normal. Luego de la pequeña escena en la cocina, me envió a acostarme. Eso hice luego de ayudarla a limpiar el suelo de vidrios rotos mientras ella terminaba de lavar los platos. Subimos juntas las escaleras y la vi introducirse derecha como un palo en su dormitorio. Detrás de su puerta pude escuchar como encendía la ducha, luego abría las puertas del armario y podía imaginarla seleccionando ropa para mañana para el trabajo y tomando su pijama. Sus pasos hacia el baño, las gárgaras que se escuchaban cuando se lavo los dientes, y finalmente se apaga esa fina linea debajo de la puerta que me indicaba que tenia las luces encendidas. Inclusive luego de, indignada, dirigirme a mi habitación, recibí un mensaje de mama pediendo que la perdonara por haber llegado a comer tan tarde y deseándome dulces sueño. Intranquila baje nuevamente a la cocina, le serví 3 panqueques y un vaso de jugo y los lleve a su pieza. Guarde la invitación entre los libros mas altos de mi biblioteca. No tenia mas remedio que dejarla en paz.

...

Esa noche me costó muchísimo conciliar el sueño, sin embargo desperté temprano (mucho mas temprano de lo usual) para ducharme y vestirme deprisa; tome una camisa blanca simple, y consideré ponerme una falda, pero decidí vestir de shorts un poco mas largos de lo normal. Para abrigarme tome un abrigo gris de lana.

Baje trotando las escaleras, y me sorprendí cuando escuche ruido en la cocina

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Baje trotando las escaleras, y me sorprendí cuando escuche ruido en la cocina. Mama estaba despierta. Andaba con sus pantuflas de perrito y en bata celeste. El cabello amarrado en un tomate desordenado, dejando caer mechones de pelo, cafe como el mío, a lo largo de su cuello.

- ¿Mama? - dije un poco confusa. - ¿Que haces...? Son las 6 de la mañana. Tu oficina no abre hasta las 8:30am. Deberías ir a...

Me acerque a ella, estaba junto al horno, preparando tostadas.

- Mama deja que yo te hago el desayuno hoy.

- Alisson. - dijo firme. Bostezo detenidamente.- pon la mesa, creo que han habido muchas cosas que olvidaste mencionarme de la visita de papa de hace unos días.

Trague duro. No. No podía hablar de papa con mama. De pronto se me fue el apetito, pero puse la mesa de todos modos.

...

Mama y yo tomamos asiento en la terraza trasera de casa, ella se balanceaba en su silla de caña y madera acolchada favorita con una tasa de té entre las manos.

Se sentó paciente a esperar que empezara a hablar.

Le conté sobre Beth. Básicamente lo que sabia de ella, jamas la había visto en persona. Solo allí me di cuenta que en realidad papa se estaba casando con una completa desconocida para mi. Solo sabia que era enfermera que su nombre es Elizabeth y que ama a papa.

Esa información pareció bastarle a mama por el momento, o eso aparentaba. La miraba con preocupación mientras se servia un poco mas de té con lentitud. Ya eran las 9 y media de la mañana, mama había llamado al trabajo para avisar que tomaría el turno de noche. Yo había decidió faltar al instituto.

Solo por mi Profesor (#1) TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora