Decidimos hacer la parrillada un poco después de lo planeado. Han pasado varias semanas desde los análisis.
Hoy sábado será la reunión. Invitamos a Sam, a Frank y a su familia, a Laura y a mis padres para darles la noticia a todos juntos. Sam y Laura prometieron no decir nada. No dudo que Laura llegue con globos de bebe.
Primero llegó Sam.
—Oye Simon... ¡Oh por dios!—dijo entrando viendo a todos lados—. Esta no es una casa, ¡esto es una mansión!
—Jajajaja hola Sam—dije bajando las escaleras.
—Hola señorit... Perdón, Adele jeje. No me acostumbro.
—No te preocupes, ya te acostumbrarás.
—Simon—dijo Sam.
—¿Qué?—dijo Simon distraído. Estaba viéndome.
—Te habla tu hermano Simon—dije viéndolo con una sonrisa.
—Si... Emmm ¿qué?—dijo dándome la mano en el último escalón.
—Dios mío deja de babear—dijo Sam y solté la carcajada—. Oye ¿puedo invitar a Gabriela?
—No lo sé—me volteó a ver—. ¿Tú qué opinas?
—Si claro, es mi amiga, es de confianza y la obligaré a que no diga nada en el trabajo—dije sonriendo y abrazándolo.
—Perfecto, voy a llamarla.
—Ven Sam te llevaré al jardín—dijo Simon conduciéndolo a donde sería nuestra reunión.
Después llegaron mis padres, luego Frank y su familia.
—Hola Adele, gracias por invitarnos—dijo Frank con Lily de la mano. Traía un vestido azul acua, su cabello en una coleta, zapatitos de color rosa brillante y su dedo pulgar en la boca. Veía asombrada para todos lados al igual que su madre.
—Hola bienvenidos—dije sonriendo y tomando el brazo de Ana.
—Adele... Tu casa es enorme. Siento que nuestra casa es tan...
—Hermosa, diferente y pintoresca—le dije sonriendo ampliamente—. Créeme, no quieres estar aquí a la hora de limpiar todo esto.
Eso funcionó para que se relajara y se riera. Lily, tímidamente, también se rió. Me puse a su altura.
—Hola pequeña ¿por qué tan callada?
—Venía dormida en el camino y creo que aún tiene sueño—dijo Frank.
—¿Puedo cargarla?
—Por supuesto—dijo Frank soltándola.
Abrí mis brazos y ella se lanzó a mi. La cargué y se recostó en mi hombro. Justo en ese momento Simon llegó y me vio con una sonrisa. Se acercó a mí y me susurró al oído.
—¿Ensayando?
—Jajajaja. Simon ¿puedes llevarlos al jardín por favor?
—Si, vamos—ellos se fueron hacia el jardín y yo me quedé con Lily.
—Mami—dijo sacando el dedito de su boca y señalando a mamá.
—Vamos, sólo quiero darte un regalo. ¿Si quieres?
Asintió mostrándome sus dientitos en una tierna y y tímida sonrisa.
La conduje hacia la sala de televisión. Envolví el regalo en papel azul con un moño azul claro. Bajé a Lily y corrió hasta el regalo que estaba en la mesa.
—¿Qué es?—dijo tomando el regalo y viéndome. Es tan tierna su carita de emoción.
—Hay que averiguarlo. Ábrelo—le dije sonriendo caminando hacia ella.•Narra Simon•
(PRIMERA VEZ QUE NARRA SIMON!!! Okay lo siento por mi emoción... Sigamos)—Que gran cambio amigo—dijo Frank ayudándome con la carne en el asador—. Esto es la buena vida.
—Lo sé, y lo más importante es que estoy a su lado—dije pensando en Adele. Volteé hacia la casa y por el gran ventanal vi cómo entraba a la sala de televisión con Lily en brazos—. Oye puedes encargarte de esto por favor. Tengo que ir a la cocina.
—Claro—dijo Frank.
Pasé al lado de los padres de Adele. Su madre está fascinada con Ana, no dejan de platicar y reírse; su padre me saludó y fue a ayudar a Frank. Sam y Gabriela sólo ríen y se secretean... Típico.
Fui a la sala de televisión y me quedé en la puerta viendo a Adele con la pequeña Lily.
—Hay que averiguarlo. Ábrelo—dijo Adele sonriendo.
Lily contenta y emocionada empezó a quitar la envoltura con cuidado.
—Oh vamos Lily, rómpelo—dijo Adele ayudándola.
El libro quedó al descubierto y Lily no pudo contener su emoción.
—¡Wow Wow! ¡Es de sirenas!
—¡Si! Lo escribió mi amiga. Mira—dijo Adele abriendo el libro—. Tiene tu nombre.
—Pa...ra ¡Lily! Gracias—dijo Lily y la abrazó. Adele la abrazó también sonriendo.
Me emocionó verla así con Lily. Me la imagino con nuestro hijo o hija y sé que será una madre estupenda. Después me descubrió viéndola, sin dejar de abrazar a Lily me mandó un beso. Volvió a cargar a Lily justo cuando tocaron el timbre.
—¿Puedes abrir Simon? Lily quiere mostrarle su libro a su mamá—me dijo y me dio un beso rápido.
—Por supuesto—dije sonriendo.
La vi alejarse hacia el jardín, caminé hacia la puerta principal y abrí. Apareció Laura con una gran sonrisa.
—Hola Simocillo—dijo y me abrazó.
—Jajajjaa hola Laura.
—¿Ya se lo dijeron a todo mundo?
—No aún no.
—Rayos, ya quiero quitarme este suéter.
—¿Por qué? Jaja.
—Porque quiero mostrar mi playera—levantó un poco su suéter y vi la playera con el mensaje "mi mejor amiga está embarazada!!!!!!" Literalmente tenía esa cantidad de signos de admiración.
—Jajajajajajajjaa Laura por dios.
—No te imaginas cuánto me costó encontrarla.
—¿Encontrar que?—dijo Adele llegando.
—¡Esto!—mostró su playera de nuevo.
—Laura si muestras eso mi madre sabrá que te dije antes y se enfadará.
—Pude haberla comprado casualmente y queda con la ocasión.
—No Laura jajajaja. Mejor no.
Laura hizo puchero y nos siguió hasta el jardín.
—¿Crees que se resista a mostrar su playera?—le susurré a Adele.
—Jajajaja claro que no—dijo Adele y me vio sonriendo.
—Tampoco yo.
ESTÁS LEYENDO
Then and now
FanfictionEsta es la historia de Adele. Una chica de veintisiete años que sufrió un terrible accidente que cambió su vida y su forma de ser para siempre, o al menos eso era lo que ella quería. Pensaba que cambiando podría olvidar y superar lo sucedido, pero...