FREDEK
Acerco a Aeryn a la Universidad pero me obliga a parar el coche dos calles más lejos porque no quieren que la vean conmigo y eso me pone furioso. ¿A caso se avergüenza de mí? Ella lo niega y dice que no quiere que la gente le trate de manera diferente por ser mi mate. A mí eso no me importa. Quiero que todo el mundo sepa que es de mía para que nadie se atreva a acercarse. Definitivamente tengo que marcarla cuanto antes.
Vuelvo a casa y me encierro en mi despacho. Dos horas de trabajo después, un hombre del servicio se asoma por la puerta.
- Señor, Dan Vólkov acaba de llegar- yo me sorprendo.
- Hágale pasar- él asiente y se marcha en su busca.
Pocos minutos después entra a la sala junto a un vampiro, el cual deduzco es Andrew.
- Tomad asiento, por favor- digo señalando las dos sillas que hay frente a mi gran escritorio y lo hacen.- Me alegra veros aquí.
- Si hemos venido es porque Andrew ha insistido- me dice Dan serio.- Si por mí fuera te puedo asegurar que no nos ves el pelo en tu vida.
- ¿Por qué has decidido venir, Andrew?- pregunto inquisitivo.
- Porque ya estoy cansado,- dice suspirando,- cansado de ocultarme, cansado de huir. Es hora de luchar. Prefiero morir en el intento que vivir toda la vida encadenado, que es lo que estamos haciendo- dice decidido.
Me gusta este chupa sangre, tiene coraje.
- ¿Estás de acuerdo con él, Dan?- pregunto mirándole.
Él tiene un debate interno sobre qué responder. Sé que le cuesta, a mí me costaría jugármelo todo y más cuando está en riesgo mi vida y la de mi mate. Pero conozco a Dan y sé que aceptara. Vivir escondiéndose no es su estilo. Es un hombre de acción.
- Sí, estoy de acuerdo- dice finalmente y Andrew le da su mano como señal de apoyo. - ¿En qué consiste el plan?
- Iremos poco a poco,- les digo,- aunque no lo creáis no quiero que le pase nada a Andrew, que es quien se arriesgará más- Dan se tensa y Andrew le aprieta la mano con más fuerza para que se tranquilice.- Empezarás trayéndome información. Rumores que oigas por las calles; quiero saber lo más mínimo. Cuando pase más el tiempo te pediré información más concreta. ¿Tienes algún contacto en los altos mandos?
- Conozco al sobrino de Rustam- afirma dudoso Andrew.
- ¡Excelente! Entonces eso será todo por ahora- digo satisfecho.
- Espera, no tan rápido- me detiene Dan.- No pensarás que esto lo hacemos a cambio de nada, ¿verdad? Queremos protección absoluta en cuanto haya la mínima sospecha de que alguien sabe algo de lo nuestro- yo asiento en señal de afirmación.- Si Andrew se encuentra en peligro muy directo, abortaremos la misión.
- De acuerdo, lo veo justo.
- Algo más,- dice Andrew y Dan le mira frunciendo el ceño,- no le harás nada al sobrino de Rustam, sea cual sea la información que te dé sobre él.
- Eso no te lo puedo prometer- le digo serio.
- Entonces te tendrás que conformar con los rumores de las abuelas del barrio- dice alzando una ceja.
- Está bien, accedo. No le tocaré ni un pelo a su sobrino por nada de la información que me traigas pero, si es por otro motivo, le podré partir la cara- negocio.
- Dominic es un gilipollas a veces, lo veo justo- dice Andrew sonriendo y estira su mano hacia mí.
Yo se la estrecho y después a Dan.
Les acompaño hasta la puerta y Andrew es el primero en salir. Dan se gira hacia mí.
- Fredek, esto no es un juego, es un tema muy serio.
- Lo sé.
- Si en algún momento las cosas se ponen feas para Andrew, terminarás con todo.
- Ya os dije que así sería.
- No, quiero que me lo prometas a mí- me dice serio y yo le miro fijamente.
- Prometo protegerle con mi vida si es necesario, Dan.
•••
Quiero llamar a Aeryn. La echo de menos. Quiero escuchar su dulce voz, esa voz que puede convertir mi día de mierda en el mejor de todos, pero no puedo hacerlo. Me dijo que iría a la biblioteca y seguramente apagaría su teléfono.
Miro a través de la ventana y veo como el cielo se ha nublado. Decido ir a buscarla con el coche ya que si no la lluvia le pillará de lleno.
Llego hasta su facultad y aparco el coche. Entro y pregunto por la biblioteca. Camino en su búsqueda pero no la veo. A penas hay gente así que le pregunto a la bibliotecaria por ella.
- Disculpe,- ella mira hacia arriba y me reconoce; noto que es un hada.
- ¿Le puedo ayudar en algo, señor?- dice titubeando.
- Querría saber si ha visto a una chica rubia, de 1'68 cm de altura, ojos marrones, con una belleza que eclipsa el sol y con la sonrisa más bonita que haya visto nunca- ella me sonríe con ternura.
- No, señor- yo suspiro con pesar.- Hoy a penas hay gente porque hemos tenido un problema con internet y normalmente si no disponen de una red inalámbrica, se marchan a sus casas. Los jóvenes de ahora no saben vivir sin internet- dice riendo.
Me marcho al coche y me dirijo a su casa porque supongo que es allí donde estará.
Viktor me recibe igual de amable que siempre.
- Venía a ver a Aeryn- digo entrando en la casa algo mojado por la incipiente lluvia.
- No ha llegado aún -me dice Viktor, - me dijo que estaría en la biblioteca haciendo un trabajo con un compañero de clase- eso me alerta.
- ¿Un compañero?- pregunto y el asiente.- ¿Alguien de la manada?
- No tengo ni idea, no pregunté- dice encogiéndose de hombros.
Veo a Dan salir de la cocina.
- Oye, Dan- le llamo y frunce el ceño.
- ¿Se va a convertir en habitual esto de tenerte rondando por aquí?- pregunta alzando una ceja.
- ¿Sabes dónde está tu hermana?- le pregunta Viktor y él frunce el ceño.
- ¿No sé supone que tendría que estar contigo?- pregunta serio.
Yo me estoy poniendo muy nervioso. Me paso las manos por el pelo y miro hacia la calle. Está lloviendo mucho. Espero que no le haya pasado nada.
ESTÁS LEYENDO
DEAR WOLF [COMPLETA]
Werewolf[COMPLETA] Aeryn regresa a su manada tras la muerte de su madre después de haber convivido durante años con humanos. Allí encontrará a su mate, Fredek, algo que no estaba en sus planes. Dos personas que a primera vista no tienen nada en común, pero...