Sentí que me desmayaba, cuando la doctora Seone confirmó mis sospechas la presión se me bajó súbitamente y sentí un sudor frío que me recorría la espalda. Kentin sollozó mientras me aferraba la mano aún más, ¡la muerte no dejaba de rondar por nuestra familia!
-Antes que nada, quiero hacerte una pregunta, Annie -dijo la Doctora-. ¿Tienes algún tipo de antecedente de cáncer de mama en tu familia? ¿Nunca se te ocurrió que lo que podías tener en tus senos era cáncer?
-No... -dije con la voz tomada, la aclaré-. No que yo sepa. He sufrido muchos cambios hormonales a raíz de mis embarazos y mi peso, nunca se me ocurrió que podía llegar a ser... cáncer.
-Pues es un factor a tener en cuenta antes de proseguir con el protocolo -murmuró la profesional.
-¿Cuál es el protocolo? -preguntó Kentin mientras se mordía los dedos de la mano libre con fuerza-. ¿Le va a amputar un pecho a mi esposa?
La doctora Seone se movió incómoda en su asiento.
-Si es para salvarle la vida a su esposa, SÍ. Pero primero vamos a hacer unas sesiones de quimioterapia antes de someterla a la mastectomía total...
Al escuchar las palabras "quimioterapia" y "mastectomía total" me tapé los ojos para ocultar las lágrimas.
-Espere, espere... Por favor -supliqué, se me iban las lágrimas, era demasiada información en sólo unos minutos; y mi cerebro no podía asimilarlo todo-. ¿Quimioterapia? ¿Mastectomía total? ¿Me van a quitar TODO EL SENO?
-Y esperemos que no sean ambos, Annie -respondió. No pude aguantar más y empecé a sollozar pero la doctora seguía-. La mastectomía debe ser total y completa, pero con el tiempo se podrá hacer una cirugía de reconstrucción y devolverle a tu cuerpo su figura femenina. La medicina ha avanzado mucho respecto al cáncer, en especial al de mama; pero en este estadio de la enfermedad la mastectomía combinada con quimio es tu mejor carta de supervivencia. Como mujer sé cómo te sientes, querida.
-¿Y sus senos quedarán de la misma forma que antes de la cirugía? -preguntó Kentin pues yo era incapaz de mencionar palabra.
-No, el pezón ya no es viable -respondió.
Parecía que las malas noticias no terminaban más, y continuaron.
-Antes que nada quiero hacerte un par de preguntas que tienen que ver con tus derechos -empezó mientras tomaba un bolígrafo, mi carpeta médica y se colocaba sus gafas-. La quimioterapia es muy agresiva y destruirá las células cancerosas pero también otro tipo de células, como los óvulos. ¿Tienes pensado tener más hijos?
-No. Me ligué las trompas luego que nació mi hijo menor -respondí.
-Bien. Seguramente ya sabes los efectos de la quimioterapia como caída del cabello y vómitos, pero además debes cuidar tu piel y dientes, así que si no tienes un dentista el hospital de brindará uno; además, quiero que inicies tratamiento psicológico, hay un grupo de contención para pacientes de cáncer de mama con un psicólogo y un psiquiatra, por las dudas ¿Has comprendido todo esto, Annie?
ESTÁS LEYENDO
Corazón de Melón con Fresa (libro #4)
FanfictionREEDICIÓN 2023: Esta historia ha sido reeditada a fin de corregir errores de gramática, coherencia, cohesión, ortografía y sintaxis que cometí cuando la escribí por primera vez. Espero que disfrutes de esta nueva edición. CONTENIDO DE LA HISTORIA: ...