Como había dicho Cristina las carreras empezaron a las 00:00. Marta estuvo todo el día desesperada. Parecía que ella y Cristina hubieran cambiado los cuerpos. Cristina flipa al ver a su hermana tan emocionada. Parece que le hayan quitado 14 años de golpe. Y cuando llega la hora no quita la vista de la pantalla.
-¿Como salía?
-5°.
-Vale.
-¿Con ganas de ver las motos?
-Sí.
-Hace mucho que no ves una carrera, ¿eh?
-10-11 años.
-Lo siento Marta. Nunca quise que te avergonzaras de ser mi hermana y menos aún de seguir las motos.
-Da igual Cristina. Son muchos años. Bueno cuantame. ¿Quién es tu favorito?
-¿Hace falta qué te lo diga?
-Vale.
-Noo. Márquez.
-Idiota. No me refería a nada. Era un simple vale.
-Ahh. Es que a Rossi no lo aguanto.
-¿Sigue?
-Vamos si sigue. Ese no se va nunca. Aunque ojalá.
-¿Y si me haces un resumen de pilotos?
-A ti sólo te tiene que interesar como queda Marc.
-Vale... Márquez. Nadie más.
-Y lo mismo en Moto2. Àlex Márquez. Ya en Moto3 te dejo que elijas sola. Aunque hay algunos...
-Primero déjame ver las carreras y ya después me dices quien es quien y tal.
-Vale, vale.Empieza MotoGP y Marta no aparta la vista de la pantalla. No dice ni hace nada. Sólo mira. Una vez que acaba la carrera se levanta para ir a por algo de comer por lo que cuando entrevistan a Marc sólo lo oye de lejos. Y cuando vuelve ya está a punto de empezar Moto2.
-¿Esto no iba al revés?
-Sí. Pero al ser en diferido lo dan al revés.
-Vale. Lógico. Ese chico es increíble.
-¿A que sí? Una pena el 5° puesto. Pero al menos no ha quedado tan mal. Ahora a ver como queda Alexito.
-A ver.Empieza la carrera y Marta igual. Sin quitar la mirada de la pantalla. Vuelta tras vuelta.
-¡Vamos Àlex qué tú puedes!
-Qué no te oye y además ya estará más que dormido.Y entonces le suena el móvil.
Albert:
Buenas noches. ¿Que tal te va?Marta:
Hola. Luego te hablo que estoy viendo en diferido a Àlex en la carrera de Moto2. La verdad es que no se le da mal al chiquillo eso de pilotar.Albert:
Eso dicen...El de cervera acaba 6°. Muy buena carrera la verdad.
Marta:
6°!! No ha acabado mal no. ¿Como estás?Albert:
Bien. Cansado. Ha sido un día interesante. Como el próximo fin de semana...Marta:
¿Qué pasa el próximo fin de semana?Albert:
Nada. Sólo el Gran Premio de Brno.Marta:
Más carreras. Yupy. Bueno yo me voy a dormir. Buenas noches guapo.Albert:
Buenas noches.Marta se va a dormir. Se despide de Cristina que se queda a ver Moto3 y se va a la cama. Pensando en el leridano.
Este mismo, en Austria. A las dos de la mañana. No puede dormir. Ha decidido hablarle porque no deja de pensar en ella. Algún día tendrá que decirle qué Àlex Márquez es él. Y que el loco de su hermano no es Marcelino, sino Marc a secas. Pero de momento mejor seguir así. No debería pero va a despertar a Marc.
-Marc.
Y no responde.
-Marc ya sé que es tarde. Pero necesito hablar.
-¿Qué pasa enano?
-Estaba viéndome correr ahora.
-¿Qué te has fumado?
-Que estaba viendo la carrera en diferido.
-¿Tú?
-No. Marta.Y entonces Marc se levanta de un salto de la cama.
-¿Y no te ha reconocido?
-Espera, si te ha visto a ti... A mí también. Y me han entrevistado. Dios Àlex que sabe quienes somos.
-No me ha dicho que lo sepa.
-Si no lo sabe es que no estaba atendiendo.
-Hace mucho que no ve una carrera.
-Ya. Pero eso no quita que nos haya reconocido.
-Yo pienso que no. Me ha dicho que después me hablaba porque estaba viendo "la carrera de Àlex". Si sabe que soy yo no diría eso. Diría "tu carrera". O eso pienso yo.
-Quizás si lo diría porque piensa que no quieres que sepa quien eres en verdad.
-Algún día lo sabrá o se lo tendré que decir.
-La peor manera que se me ocurre es que vaya a un circuito y se choque con alguno de nosotros. Pero supongo que no pasará de esa manera.
-Yo tampoco lo creo.
-¿Y si dormimos? Son casi las tres de la mañana ya Àlex y mañana nos tenemos que levantar temprano hermanito.
-Vale. Intentaré dormir. Aunque lo dudo que pueda.
-Duérmete Àlex. Como si quieres soñar con Marta y con que tenéis 23 hijos.
-Con tres ya son bastantes.
-Me da igual los sobrinos que me deis. Déjame dormir Alejandro.
-Vale. Te dejo dormir ya. Cuando te pase algo no me vengas con historias Marc.Àlex se da media vuelta y vuelve a su cama. Mira la foto de perfil de Marta y piensa en cuando podrá volverla a ver. Que ojalá fuera pronto.
-Marta, Marta. Morenita mía, no sabes lo loco que me traes.
Se tumba en la cama sin cerrar los ojos. No puede dormir. Y sería ridículo intentarlo. Podría buscarla en... Claro y cuando la siga un tal @alexmarquez73 no va a saber que soy yo. Además sólo sabe que se llama Marta, qué es de Almería y que estudia periodismo en Madrid. Así no va a encontrar a nadie en ningún lado.
Se mete dentro de la cama e intenta dormirse. Intentó fallido. Genial. Marc durmiendo como si nada y él ahí sin poder. Para eso están los hermanos mayores. Para no ayudar a nadie cuando se los necesita.
Intenta pensar en algo que lo haga dormir pero sólo le viene a la cabeza Marta. Y eso no lo hace dormir. Más bien lo despierta aún más. Ya no sabe que hacer. Van a ser las 4 de la mañana y ahí sigue sin poder pegar ojo. ¿Pero que le pasa?
Al final se tiene que destapar entero porque me muere de calor. Está en el mismo infierno. Es increíble como pasa del hielo al fuego en menos de un instante. Y así puede dormir mucho menos. Así que se levanta y sale a dar una vuelta por ahí para que le de el fresco y poder relajarse para poder caer dormido en la cama en cuanto vuelva.
El calor no se va del todo. Pero ya no es tan incómodo. Al volver al motorhome Marc sigue dormido. Avanza sin hacer ruido y se vuelve a meter en la cama. Para caer dormido al instante.
ESTÁS LEYENDO
Me Llaman Pistolas (MLLP 1)
FanficMarta. Una chica qué por culpa de su hermana pequeña pierde el interés por las motos desde bien pequeña. ¿Qué pasará cuando tenga que cumplir una promesa que le hace a su hermana antes de irse a la universidad y de la que le va a costar acordarse? ...