Marta intenta no morirse en el intento de separarse de Àlex la mañana del lunes. Pero o se iba ya o ya no se iba nunca. Las horas de trayecto hasta Madrid se le hacen eternas. Y eso no es todo. Y es que nada mas llegar y entrar por la puerta ni 5 minutos después entran también Almudena y Claudia y al verla ya la vuelven loca a preguntas.
-Pero si ha vuelto Marta. Ya pensaba que te iba a raptar de verdad el Pistolas.
-Estoy aquí. Viva y muerta a la vez.
-¿Qué habéis hecho?
-Nada mal pensada. Han sido muchas horas hasta Madrid.
-¿Pero entonces va a haber un pequeño Àlex pronto o no?
-Puede ser.
-¿Qué?
-Nada.
-No. Ahora lo cuentas.
-Nada que el sábado me di cuenta de que...
-Dime que no estás diciendo lo que creo.
-No soy adivina Claudia. No sé que piensas.
-Dime que no estás embarazada Marta.
-No lo sé. Podría ser que sí, podría ser que no.
-¡¡MARTA!! ¡¿OS HABÉIS VUELTO LOCOS NO?!
-Te he dicho que no lo sé. Me vine a dar cuenta el otro día. Pero no creo que lo esté.
-¿Y si lo estás?
-Pues mala suerte.
-Me voy a mi habitación mejor.
-Y yo. Casi prefiero que no sea verdad.
-No lo voy a estar...
-¡Eso no lo sabes!
-Vale, vale.Marta se queda sola, no por mucho tiempo. Porque ella también se va a su habitación a dormir un poco.
Un móvil vibrando la despierta. Pasa de él pero quién sea insiste e insiste.
-¿Sí?
-¿Estabas durmiendo?
-¡Cristina! ¿No tienes cosas que hacer además de molestar a tu hermana mayor?
-Para una vez que me preocupo por mi hermana mayor y la llamo.
-¿Qué quieres?
-Saber como estás. Pero ya veo que muy bien.
-Muchas horas entre Cervera y Madrid.
-¿Has estado en Cervera?
-Sí. Con Àlex.
-¿Lo habéis arreglado?
-Sí. Llevamos unas dos semanas...
-¡¿Y NO ME CUENTAS NADA?!
-Cristina relaja. Es mi vida y la de Àlex. Además ¿tú no miras todas sus fotos y eso?
-Sí.
-Pues miralas bien. Las del fin de semana pasado.Cristina pone el altavoz y busca la única foto de Àlex de ese fin de semana que dice si hermana. Y entonces lo ve. Ve lo que quería decirle Marta. Estaba con él.
-Te dejaste mis regalos aquí.
-A lo mejor los voy a buscar pronto.
-No hace falta. No corre prisa ni nada que saques tus cosas de casa.
-No lo decía por eso.
-¿Entonces? Sólo has dejado aquí las cosas de... ¡¡NO!! ¡Marta dime que no!
-Ya hablaremos Cristina. Adiós.Y le cuelga. Que pesadas están todas con lo mismo. No va a ser madre aún. No puede haber tenido tanta puntería.
Intenta dormirse de nuevo pero ya no lo consigue. Mira el móvil y ve que su niño ha subido una foto hace unas horas.
Feliz Lunes! Happy Monday! 🚵🏼🚵🏻
Busca el contacto de su chico en la agenda del móvil y lo llama. Àlex responde enseguida.
-Feliz lunes a ti también.
-Te echo de menos Marta.
-Pues no tienes cara de echarme de menos en la foto.
-Pensaba en ti.
-Ya, ya. Que te vas a morir ahí sin mí, ¿no?
-Me aburro aquí sin Marc, y quiero tenerte a mi lado todo el tiempo. Ya lo sabes.
-No cuela nene.
-Oye.
-Dime.
-¿No sabrás por casualidad como ha conseguido tu hermana mi número de telefono y porque dice que me quiere matar?
-Será porque le he dicho que tengo por ir a por los regalos que me deje y ahora se piensan que es porque los voy a usar pronto.
-¿Que regalos?
-Los que te enseñe. Esos que me hizo Cristina.
-Ahh, las cosas para su supuesto sobrino.
-Sí.
-¿Y porque quieres ir a buscarlo?
-Por si acaso haga falta algún día.
-¿Hay algo que no me hayas contado Marta?
-No amor. No te miento nene.
-Vale. Pues no entiendo nada y casi que lo prefiero así. ¿Cuando nos vemos?
-No sé. Si tienes algún día así que puedas venir tú, porque yo hasta el fin de semana nada.
-Ya veré. Hablamos después amor.
-Sí. Ten cuidado nene.
-Lo tendré.Cuelgan y ambos tienen una sonrisa de idiotas tras hacerlo. Oír la voz del otro les hace parecer idiotas pero es lo que tiene estar loco por tu pareja. Y más cuando acabas de empezar con tu pareja.
Aunque Àlex no puede seguir mucho en su mundo porque le vuelve a sonar el móvil.
Marc. No podía ser otro, no.
-Dime loco. ¿Tú no deberías estar dormido?
-Sí. Pero tú cuñada me ha hablado y quería saber si me estaba tomándo el pelo o era verdad.
-¿Qué pasa?
-Cristina me ha dicho que Marta no ha sabido decirle si sí o si no, pero que posibilidad había de que...
-¿Sí? ¿Hay un posibilidad de que?
-Àlex dime que has tenido cabeza está vez y que Marta sólo estaba tomandole el pelo a Cris. Dime que no hay una remota posibilidad de que vaya a ser tío de nuevo.
-¡¿QUÉ?!Y en ese momento ya no escucha a Marc repitiendole que Cristina le ha dicho que puede que vayan a ser tíos. Su cabeza se va sola a aquel sábado. En que el fue a arreglarlo con Marta. Y cuando acabaron haciéndolo. Si que podría ser. A eso se refería Marta con que a lo mejor tenía que volver a Almería pronto a por los regalos de Cristina.
Y Marc en la otra punta del mundo intenta que su hermano pequeño le responda.
-Àlex. ¿Sigues ahí?... ¿Hermanito?... Àlex responde, me estoy asustando... Debería haber dejado que te enteraras primero... Si es que soy idiota.
-Mañana te llamo.Y cuelga. No está en condiciones para hablar con nadie. Y menos con Marc. Si es que esto le pasa por idiota y por hacerse el importante. No podía callarse y dejar que Marta dijera lo que era. No, él tenía que decir que sí, que iba a ser padre. Y ahora el karma se la devuelve pero bien.
ESTÁS LEYENDO
Me Llaman Pistolas (MLLP 1)
أدب الهواةMarta. Una chica qué por culpa de su hermana pequeña pierde el interés por las motos desde bien pequeña. ¿Qué pasará cuando tenga que cumplir una promesa que le hace a su hermana antes de irse a la universidad y de la que le va a costar acordarse? ...