C...68 Nerviosa.

335 20 0
                                    

  —¿Por qué se retrasa tanto? —preguntó Nick, que se paseaba impaciente por el vestíbulo.

Los tres llevaban media hora esperando a que ______ ( TN ) saliera de su habitación.

—Relájate —le aconsejó Magnus—. Las mujeres siempre tardan más en vestirse. Es algo irremediable, una pequeña venganza contra los hombres por gobernar el mundo.
—Iré a buscarla — dijo Zayn , dirigiéndose hacia las escaleras.
—No servirá de nada —predijo su primo.
—Eso ya lo veremos. —Zayn empezó a subir las escaleras, pero se detuvo bruscamente al ver la impresionante belleza que se disponía a bajarlas. Su pecho se hinchió de orgullo.

______ ( TN ) había elegido un vestido de raso de color verde bosque. El escote, bajo y cuadrado acentuada por la gargantilla de oro que Zayn le había regalado ese mismo día. Su brillante pelo cobrizo había sido peinado hacia atrás y trenzado en la nuca con un encantador moño. Tenía las mejillas sonrosadas por la emoción, y sus ojos esmeralda centelleaban como piedras preciosas. ______ ( TN ) era una mujer a la que cualquier hombre se hubiera sentido orgulloso de poseer.

Siguiendo su naturaleza femenina, ______ ( TN ) aprovechó la ocasión y realizó una entrada triunfal dedicada a su público masculino. Descendió por la escalinata con lentitud y elegancia, pero cuando ya llegaba al final, se tambaleó, invadida por un repentino mareo. La mano de Zayn evitó que perdiera el equilibrio.

—¿Te encuentras bien?
—Sí —contestó con voz débil—. Sólo son los nervios de la ocasión.
—Estás divina — susurró Zayn .

Magnus se acercó y besó la mano de ______ ( TN ).

—Me recuerdas a la princesa de las hadas.
—Sí —coincidió Nick—. Ha valido la pena esperar.

_____ ( TN ) estaba rebosante de felicidad.

—Creo que el gran clan Campbell posee los hombres más atractivos y más galantes de todo el mundo civilizado.

La reina de Escocia estaba enamorada, y la corte que la rodeaba se mostraba feliz. Peligrosas corrientes ocultas y profundas rivalidades seguían su curso, pero no se hacían evidentes. Cuando el grupo Campbell MacArthur hizo su aparición en el bullicioso salón, ______ ( TN ) observó con asombro el mar de vivos colores que adornaban a la multitud de cortesanos.

Un hombre de mediana edad suntuosamente vestido se precipitó hacia ellos en cuanto entraron. Magnus lo presentó como el conde de Lennox.

—¿También sois una invitada de la corte inglesa? —le preguntó a ______ ( TN ).
—No, señor —respondió ella con ingenuidad, lo cual hizo sonreír a Zayn—. Es la primera vez que estoy en una corte.
—Me refiero a si sois compatriota mía —explicó Lennox—. Una especie de aliada.

______ ( TN ) se ruborizó de su propia inocencia.

—Mi hermano es el conde de Basildon.
—Y ahora estáis casada con el joven MacArthur —continuó Lennox—. Resulta una combinación excelente, el matrimonio entre ingleses y escoceses. ¿No creéis?
—Una combinación superior —asintió ______ ( TN )—, pero no sin sus roces.

Zayn rió entre dientes, pero la sonrisa del conde de Lennox desapareció. Quería casar a su hijo con la reina de Escocia, y consideraba tales roces como algo impropio de ser comentada en la corte.

—¡Maldita sea! —exclamó Magnus—. Huntly está aquí, y viene hacia mí. Iré a presentar mis respetos a la reina para evitarlo.
—Voy contigo —dijo Nick.
—Lady MacArthur. —Lord James Stewart apareció de repente—. Es un placer contemplar vuestro hermoso rostro una vez más.
—Señor. — ______ ( TN ) le hizo una reverencia al hermanastro de la reina.

Stewart estrechó la mano de Zayn y luego sonrió a Lennox con frialdad.

—Creo que os robaré el honor de presentarle a lady MacArthur a la reina. —Volviéndose hacia ______ ( TN ), preguntó—: ¿Os gustaría conocerla ahora?
—Sí, aunque estoy bastante nerviosa.
—No hay motivo para estarlo. —Stewart tomó a ______ ( TN ) del brazo y la alejó del contrariado Lennox—. Mi hermana es joven, y le gusta conocer a posibles nuevos amigos. Actualmente está encantada con los ingleses.

María Estuardo habría sido una reina aunque no hubiese nacido para ser monarca. Alta y elegantemente delgada, tenía cabello castaño, ojos ambarinos y una piel blanca y perfecta. Muy personal y carismática, la radiante sonrisa de la reina atraía a la gente como un imán.

—Zayn MacArthur —saludó la reina.

Sonriente, Zayn dio un paso adelante y se inclinó respetuosamente ante la mano de María Estuardo.

—Majestad, os he traído una maravillosa sorpresa. —Se volvió hacia James Stewart, diciendo—: Creo que ahora seré yo quien os robe el honor, señor. —Stewart asintió, e Zayn hizo que ______ ( TN ) se adelantara—. Majestad, os presento a mi esposa, lady ______ ( TN ).

______ ( TN ) hizo una ampulosa reverencia, cogiéndose la cola del vestido.

—Es la reverencia más encantadora que he visto nunca —alabó la reina.
—Qué amable de vuestra parte —dijo ______ ( TN ) con efusión—, sobre todo teniendo en cuenta que me he pasado el día practicando.

La reina rió, y luego le lanzó una fugaz mirada al apuesto cortesano que se hallaba de pie junto a su silla.

—Me han dicho que eres inglesa —continuó la reina.
—Sí, majestad. —Al caer en la cuenta de que el cortesano era Darnley, ______ ( TN ) aprovechó la oportunidad para afianzar la posición de su marido ante la reina—. Creo que el matrimonio entre ingleses y escoceses resulta una mezcla perfecta —dijo lanzando una descarada mirada de gatita a Zayn—. Se complementan a la perfección en todos los aspectos.

La sonrisa de la reina se hizo aún más radiante.

«Menuda bruja astuta que tengo por esposa —pensó Zayn, mirando a ______ ( TN ) con severidad—. Podría haber sido una actriz de talento; pasa sin ningún esfuerzo de ser una princesa gitana, a una moza de taberna, y a una condesa jugando a la política.»

—Siéntate junto a mí —dijo la reina.
—Es un honor, majestad. —Satisfecha, ______ ( TN )—avanzó unos pasos y se sentó en un taburete.
—Dime la verdad —pidió la reina—, ¿en qué se parece mi corte a la de los herejes?

Como inglesa leal que era, ______ ( TN ) tuvo que esforzarse en no poner mala cara.

—Perdonadme, pero me resulta imposible compararlas. Nunca he estado en la corte de la reina Isabel.
—Tu padre era un conde, ¿no?
—Sí, majestad, pero sólo asistía a la corte en raras ocasiones.
—¿Por qué?
—Siendo francesa y católica —explicó ______ ( TN )—, mi madre no era bien recibida allí.
—¡Cuántas cosas tenemos en común! —exclamó la reina—. Mi madre también era francesa. ¿El tener religiones diferentes creó problemas a tus padres?
—Mis padres creían que todos los problemas podían resolverse con amor y compromiso.

La reina lanzó a su hermano una mirada elocuente, y luego sonrió a ______ ( TN ).

—¿Habéis llegado de Londres recientemente?
—Sí, majestad. —______ ( TN ) se asombró de lo rápido que corrían las noticias. Miró a su esposo, el cual parecía decididamente incómodo.

El desasosiego de Zayn también era patente en James Stewart.

— ¿Qué os llevó a Londres, lady MacArthur? —preguntó Stewart.  

Chained By Love *zayn y tu*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora