—No... no vas a recuperarte, ¿verdad?
Tan sólo un hombre muerto habría dejado de percibir la angustia de ______ ( TN ). El conde guardó silencio por unos instantes.—No, pequeña —admitió por fin—. No voy a recuperarme.
______ ( TN ) tragó dolorosamente, luchando por reprimir las lágrimas.
—¿Por qué no me lo dijo Zayn? —Su voz fue un susurro herido y lleno de desconcierto.
—Yo le ordené que guardara silencio –explicó Black Jack—. No quería que nadie, sobre todo Glenda y tú, me llorara antes de tiempo.
—He llegado a quererte como a un padre. — La voz de ______ ( TN ) se quebró de emoción—. ¿Qué voy a hacer sin ti?
—El que fallece camina por un hermoso sendero dijo Black Jack—, pero los que se quedan atrás deben vagar por este valle de lágrimas llamado vida... Y yo he llegado a quererte como a la hija que nunca tuve. ¿Recuerdas tu primer día en Dunridge? Le pregunté a Zayn si eras boba.______ ( TN ) sonrió sin ganas.
—Y yo te llamé viejo arrogante.
El conde moribundo y la futura condesa se echaron a reír ante aquel recuerdo.
La puerta se abrió con sigilo y entró Zayn , pero permaneció en la penumbra, reacio a interrumpir tan afectuosa conversación.
—Mi única pena —confesó Black Jack— es no estar aquí cuando nazca mi nieto.
— Pero él ya está aquí. —______ ( TN ) se quitó la bata de los hombros y desató las cintas del camisón desde debajo de su pecho hasta más abajo de la enorme redondez de su vientre. Separó los extremos y dejó al descubierto aquella voluminosa parte de su cuerpo.
—Tu nieto está aquí —dijo, guiando las manos del conde hasta su barriga.Al principio Black Jack no notó nada, pero unos instantes después llegó un movimiento suave y ondulante desde el interior. De repente, el bebé dio una fuerte patada.
—Oh... —jadeó ______ ( TN ).
Una expresión de sublime felicidad apareció en el rostro de Black Jack.
—Este niño se mueve mucho. —Cerró los ojos y se concentró en el latir que retumbaba en el vientre de su nuera.
Una mano tocó el hombro de ______ ( TN ). Sobresaltada, levantó la vista y se encontró con el rostro de su marido.
—Te quiero —susurró Zayn.
Black Jack abrió los ojos al oír la voz de su hijo.
—Estoy conociendo a mi nieto —dijo. Zayn sonrió con tristeza—. Definitivamente, es un chico. Lo sé por sus movimientos. Con vosotros como guía, se convertirá en un gran hombre y guerrero.
— Mi hijo no va a ser un guerrero —repuso ______ ( TN ). Zayn y Black Jack le sonrieron.
—Ve a descansar un poco, _______ ( TN ) — sugirió el conde —.Mañana mataremos el tiempo discutiendo ese punto.______ ( TN ) sonrió. Luego juntó los dos extremos de su camisón y se levantó de la cama. Zayn la ayudó con la bata. Inclinándose hacia adelante, _______ ( TN ) besó la frente del conde y susurró:
—Que duermas bien.
Zayn se sentó en el borde del lecho y observó a su padre. El semblante del conde había decaído con la marcha de ______ ( TN ).
— Es una gran chica —comentó—, aunque sea inglesa.
—Te agradezco que insistieras tanto en el matrimonio —repuso Zayn .
—Te dará hijos fuertes.
—Sí.
—Escucha lo que voy a decirte, hijo —pidió Black Jack —. Llegará el día en que mandes a Demi de vuelta con los MacKinnon. Haz que Glenda se quede en Dunridge; es la única hija de tu hermano Kevin. Y no dejes de enviar a Nick de vuelta a Edimburgo. Cuando llegue el momento, conseguirá a Sheena Menzies. Ella es el único resquicio en la armadura de ese bastardo. Sé fiel a la reina, pero tu principal lealtad debe ser hacia nuestro clan. Los Estuardo no son siempre fieles a quienes los sirven mejor.
—Entiendo.
—Cuando yo tenía tu edad —recordó el conde—, nunca hubiese imaginado que llegaría a viejo y moriría en mi lecho.Una intensa emoción formó un nudo en la garganta de Zayn . La pena consumía sin remedio su corazón, oprimiéndolo de tal modo que le resultaba difícil respirar.
—Ya no estaré con vosotros por la mañana —sentenció Black Jack con voz áspera—. Coge mi mano.
A Zayn se le rompió el corazón. Deseaba lanzarse a los brazos de su padre como un niño y llorar su desgracia, pero en vez de eso tomó la mano de su padre entre las suyas, haciéndole más fácil el paso de esta vida a la otra. El conde cerró los ojos con cansancio y se durmió para siempre.
Zayn dejó escapar un suspiro entrecortado y luego besó la mano de su padre. Apoyándola contra su mejilla, lloró amargas lágrimas. Finalmente, Zayn se levantó, besó la mejilla del conde y susurró con voz desgarrada: — Buena suerte.
Pasaba la medianoche cuando Zayn entró en su habitación. La cama estaba vacía. Envuelta en una manta, ______ ( TN ) permanecía sentada, como ausente, mirando fijamente las ascuas que ardían sin llama en la chimenea.
—¿Estás enferma? —preguntó Zayn preocupado, apresurándose a cruzar la habitación para arrodillarse frente a su esposa.
—No podía dormir. ¿Ha ocurrido...?
—Sí. —La voz de Zayn se quebró—. Black Jack se ha ido.______ ( TN ) abrazó a su marido. Acunando su oscura cabeza contra el monte de su vientre, ______ ( TN ) y Zayn compartieron sus lágrimas. Sería una de esas raras ocasiones en una larga vida juntos, en que ______ ( TN ) vería llorar a su marido.
ESTÁS LEYENDO
Chained By Love *zayn y tu*
RomansaA mediados del siglo XVI, en un clima de tensiones políticas entre Inglaterra y Escocia, ________ ( TN ) Devereux es obligada a casarse por poderes con Zayn MacAtrhur. La joven y rebelde ________ ( TN ), hija de un noble inglés, parte custodiada cam...