C...87 Black Jack

306 18 0
                                    

—¡Dios mío! —gritó ______ ( TN ), avanzando a toda prisa.


Con la ayuda de Zayn y Jamie que lo sujetaban, Black Jack cruzaba el vestíbulo tambaleándose. Una flecha sobresalía de su paletilla y de su pecho, y la sangre empapaba su camisa.

—¡Abuelo! —chilló Glenda.
—Lleváosla —gritó Moireach, corriendo por el vestíbulo para atender al conde.
—¡Han sido esos demonios malignos! —le dijo Glenda a ______ ( TN ), la cual la observaba sin habla. De repente apareció Selena y arrastró a la niña hasta el salón.

______ ( TN ) tembló de miedo al recordar la prematura muerte de su padre, pero se acercó para ver como Moireach examinaba a Black Jack. El bebé le dio una fuerte patada, protestando con furia, y ______ ( TN ) jadeó y se llevó las manos al vientre.
¬
—No se os ocurra tener un parto prematuro —le advirtió el ama de llaves al ver por el rabillo del ojo el repentino movimiento de ______ ( TN ). Luego golpeó suavemente la cara de Black Jack y preguntó—: ¿Quién sois?
—¡Por Dios, mujer! —bramó el conde—. ¿Me han atravesado como a un cerdo y tú me preguntas quién soy? ¿Es que has perdido el juicio?
—No está confundido por la pérdida de sangre —informó Moireach a Zayn—. Llevémoslo arriba y quitémosle la flecha.

Uno a cada lado del conde,Zayn y Jamie empezaron a subir las escaleras. Aturdida, ______ ( TN ) los siguió hasta los aposentos de Black Jack.

—Ponedlo aquí —ordenó Moireach—. Jamie, alimenta el fuego para que ilumine la habitación.
—Es culpa mía —gimió ______ ( TN )—. Yo atraje a los espíritus malignos al hablar de ellos.

Black Jack la miró y sonrió débilmente.

—Esto no lo ha hecho ningún espíritu maligno. Nunca imaginé que Menzies llegara tan lejos.
—No hables —lo amonestó Zayn—. Has perdido mucha sangre.

Black Jack llamó la atención del ama de llaves y le señaló a ______ ( TN ) con la mirada. Estaba lo más pálida que puede llegar a estarlo una persona que aún respira.

—Id abajo, lady ______ ( TN ) —ordenó Moireach—. Hervid agua y recoged todas las velas que podáis.

Ansiosa por ayudar, ______ ( TN ) salió de la habitación inmediatamente.

—Sujetadlo fuerte —dijo Moireach—. Dame tu cuchillo, Zayn , y evita que la maldita flecha se mueva.

Con un mínimo movimiento Moireach cortó la cabeza y la cola de la flecha y, tras examinarlas, las arrojó a un lado. Luego, con mano firme, extrajo el resto. Black Jack gimió y la sangre brotó por los extremos de su herida. Después de cortarle la camisa, Moireach se recogió la falda, rasgó un trozo de sus enaguas y dio unos ligeros toques en las heridas.

—Jamie, trae agua caliente, ingredientes para una cataplasma y tiras de ropa limpia. Y no dejes que lady ______ ( TN ) regrese hasta que tú subas.
—¿Por qué?
—No preguntes... estás perdiendo un tiempo precioso.

Firmemente sujetado por Zayn, Black Jack se hallaba sentado en el borde de la cama. Moireach se arrodilló frente a él y trató de detener la hemorragia. El conde interrogó al ama de llaves con la mirada, y ésta respondió con un leve movimiento de la cabeza.

—¿Qué ocurre? —preguntó Zayn.
—Díselo antes de que vuelvan los demás —pidió Black Jack a la sirvienta.

Moireach recogió del suelo la punta de la flecha y la sostuvo para que Zayn la examinara.

—Mira esto. Estaba impregnada de veneno. Aunque no sea rápido ni terriblemente doloroso, resultará igualmente mortífero.
—¡No! —vociferó Zayn—. ¿No existe ningún remedio?

Moireach negó con la cabeza.

—¡Mataré a ese cobarde bastardo con mis propias manos!
—No me cabe duda de que algún día lo harás, hijo.—El tono de Black Jack era de resignación—. Pero de momento debes hacerte cargo de Dunridge. – Luego miró al ama de llaves y preguntó —. ¿Cuánto tiempo me queda?

Moireach tenía los ojos empañados por las lágrimas.

—El suficiente para ver cómo Zayn cumple vuestros deseos.
—Bien. — Black Jack sonrió satisfecho—. ¿Y para ver a mi primer nieto?

Incapaz de sostener su penetrante mirada, Moireach se encogió de hombros y dijo:

—Si el parto de lady ______ ( TN ) se adelanta.

Una expresión de indecible tristeza cruzó el rostro del conde, pero fue rápidamente sustituida por una solemne resignación.

—Que así sea —dijo Black Jack, aceptando su destino—. Cuando me hayáis vendado las heridas, Joe, haz que venga el padre Kaplan. Necesito confesar mis pecados. Prométeme que nadie se enterará de lo que se ha hablado aquí. No quiero ver a nadie de luto antes de morir.
—Lo juro —respondió Zayn.
—¿Moireach?
—Os lo juro.
—¿Y qué hacemos con Nick? —preguntó Zayn.
—Envía a alguien a buscar a tu hermano, pero tan pronto como me entierren, que regrese a Edimburgo.
—Sheena Menzies es un tesoro demasiado valioso para perderlo.

Zayn contempló el rostro de su padre, que había envejecido ostensiblemente en el transcurso de apenas un día.

—Has sido un buen hijo y serás un buen conde.

Zayn no estaba tan seguro de ello.

—Si sigo vivo por la mañana —añadió Black Jack—, tráeme a Glenda.

Chained By Love *zayn y tu*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora