El jardín del castillo de Dunridge estaba exuberante en verano. Entre los vivos colores y el intenso verdor, se hallaban dos cabezas rubias muy juntas. Lady Demi y su hermano Finlay hablaban con tono confidencial
—Así que Zayn se casó con la inglesa —se quejaba Demi—. Yo traté de interponerme, pero no funcionó. Cuando ________ ( TN ) huyó, Zayn fue tras ella. Ahora están juntos en Edimburgo.
—Mala suerte sin duda —se compadeció su hermano.Finlay MacKinnon era un hombre débil en todos los aspectos. Más bajo que su hermana, tenía una figura casi delicada. Había heredado el mismo pelo rubio y los mismos ojos azules, pero su piel era de un blanco exangüe. Ambicioso, vil y cruel, Finlay quería con locura a su hermana mayor.
—Yo iba a ser la condesa —espetó Demi—. ¿Qué podemos hacer?
—Déjame pensar un momento.Dispuesto a dar su paseo diario con Glenda y Sly, Black Jack apareció en el jardín.
—Finlay MacKinnon —lo llamó—. Ha pasado mucho tiempo. ¿Cuándo has llegado?
—Esta mañana. —Finlay estrechó la mano de Black Jack—. Tenéis un aspecto fuerte y saludable, señor.
—Me encuentro muy bien —replicó Black Jack—, para ser un viejo, claro.Entonces miró a Glenda y dijo:
—Saluda a tu tío Finlay, pequeña.
Tras examinar al hermano de su madre, Glenda decidió que no le gustaba y se quedó pegada a su abuelo.
—Buenos días, tío Finlay.
—Eres tan guapa como tu madre.Finlay sonrió al ver la imagen de niña de su querida hermana y luego le ofreció la mano a Glenda.
—¿Te gustaría dar un paseo para conocemos mejor?
Glenda miró fijamente aquella mano y luego levantó la vista para ver la cara de su tío.
—No.
Demi se quedó boquiabierta ante la respuesta de su hija, y Finlay perdió la sonrisa. Black Jack rió entre dientes, complacido de que su nieta lo quisiera más que a nadie.
—Es un poco tímida —explicó.
—Bueno, supongo que la timidez es una buena cualidad en una mujer —observó Finlay—. ¿Qué hace aquí esta pequeña bestia salvaje?
—Sly no es una bestia salvaje —corrigió Glenda ásperamente.
—Es el animal de compañía de lady ________ ( TN ) -añadió Demi con tono de desaprobación.
—Antes llegó un mensajero —les informó Black Jack—.Zayn y _______ ( TN ) estarán en casa antes de que termine la semana.
—¡Qué noticia tan maravillosa! -exclamó Demi
—Eso no es lo mejor. Lady ________ ( TN ) está esperando un bebé.— Black Jack se volvió hacia Finlay-. ¿Cuánto tiempo te quedarás?
—Sólo esta noche.
—Me alegra verte otra vez. —Con Glenda y Sly tras él Black Jack se alejó.
—Maldita sea esa inglesa! -exclamó Demi con un bufido-. Ahora nunca seré la condesa.
—Eso no tiene por qué ser necesariamente verdad —discrepó Finlay.
—¿Qué quieres decir?El hermano sonrió con frialdad.
—Si algo terrible le sucediera a la inglesa, tendrías el camino libre para conseguir a Zayn.
—Y si ella pare un varón —dijo Demi, devolviéndole la sonrisa—, yo no me veré obligada a engordar por culpa de un embarazo. ¿Qué estás planeando?
—Creo que la inglesa tiene una fatídica cita con la roca de la doncella —repuso Finlay.
—¿La roca de la doncella?
—¿Recuerdas la vieja historia de lo que MacLean le hizo a su esposa Campbell cuando se cansó de ella?
—No, no recuerdo la historia.
—En el estrecho de Mull hay una roca enorme que queda sumergida cuando sube la marea.
—Muy original y eficiente por tu parte —lo felicitó Demi—. No habría ningún cuerpo que enterrar. Finlay se pavoneó ante la alabanza de su hermana.
—Por supuesto —añadió con expresión sombría... la muchacha Campbell tuvo un final feliz. Un par de pescadores que pasaban por allí la rescataron, y los Campbell se vengaron matando a MacLean. ¿Crees que algo así podría suceder dos veces?
—¿Por qué tentar a la suerte? —replicó Demi—. déjate barba y ponte el tartán de los Menzies. Si _________ ( TN ) consigue salvarse, la culpa recaerá sobre ellos.
ESTÁS LEYENDO
Chained By Love *zayn y tu*
RomanceA mediados del siglo XVI, en un clima de tensiones políticas entre Inglaterra y Escocia, ________ ( TN ) Devereux es obligada a casarse por poderes con Zayn MacAtrhur. La joven y rebelde ________ ( TN ), hija de un noble inglés, parte custodiada cam...