C...48 Compañero Apropiado

282 13 1
                                    

Casi dos semanas más tarde, entraron en Londres a través de Bishopgate en un desapacible día de lluvia. Con ojos muy abiertos de asombro, ______ ( TN ) se quedó maravillada al ver por primera vez aquella ciudad. Jamás, ni siquiera en sus sueños más fantasiosos, había imaginado un lugar como aquél, tan enorme y bullicioso.


Multitud de personas de todas clases iban apresuradamente de un lado a otro, entrecruzándose en las calles estrechas y fangosas. Los londinenses parecían participar en una carrera. ______ ( TN ) pensó que todos querían terminar antes sus asuntos y refugiarse de la lluvia.

Magnus detuvo el caballo y desmontó. Luego ayudó a bajar a ______ ( TN ). Sus delicados pies se hundieron en el barro y la muchacha rió tontamente al ver cómo unas gotitas de lluvia caían de la punta de su nariz.
—Gracias a Dios, ya hemos llegado —exclamó Magnus.
—Así es.
—Tengo un cuento que contarle a un tipo. Debemos despedirnos.
—Oh. —A ______ ( TN ) se le hizo un nudo en la garganta.
—Puedo acompañarte hasta la casa de tus amigos —se ofreció Magnus.
—No, gracias —declinó ______ ( TN ).
—No sería ninguna molestia —añadió el escocés, reacio a dejarla.
— No es necesario —le aseguró la muchacha con una radiante sonrisa—. Mis amigos no están lejos de aquí. Estaré bien.
—Viajar contigo, _______ ( TN ), ha sido una experiencia única. Absolutamente memorable.

______ ( TN ) sonrió.

—¿Eso es un cumplido?

Magnus rió y luego la estrechó entre sus brazos. Sus labios le dieron un beso lleno de dulzura.

—Te echaré de menos —susurró, y luego se alejó.

Desconsolada, ______ ( TN ) lo vio marcharse y acarició a su caballo con expresión ausente. « ¡mi caballo!», pensó de repente.

—¡Magnus! —gritó, corriendo hacia él y arrastrando al animal detrás—. ¡Magnus!

El escocés se dio la vuelta.

—¿Qué pasa?
—El caballo. —______ ( TN ) le ofreció las riendas —. Acéptalo como un regalo.
—No lo entiendo.
—Yo no lo necesito —explicó—. Vuelve con él a Escocia a tu regreso.
—¿Estás segura?
—Sí.
—Nunca olvidaré tu bondad. —Magnus la besó en la mejilla y luego montó y se marchó.

Volvió la vista atrás solo una vez y vio a ______ ( TN ) de pie en el mismo lugar donde la había dejado, con aspecto de niña extraviada. Luego giró el caballo en dirección al Strand, la parte más elegante de Londres.
Saliendo del Strand; Magnus siguió por el estrecho camino para carruajes que conducía a Lennox House y rodeó el edificio hasta llegar a la parte trasera.

Entonces desmontó y llamó a la puerta. Ésta se abrió y apareció un criado de aspecto arisco.

—Buenas tardes —saludó Magnus al lacayo.
—¿Qué quieres? —preguntó el criado con tono autoritario—. Aquí no encontrarás limosna.
—Acabo de llegar del norte —explicó Magnus, reprimiendo el deseo de dejar a aquel tipo en la calle—, y traigo un cuento muy interesante para los oídos del conde.
—¿Quieres hablar con el conde? —preguntó el lacayo, incrédulo.
—Me está esperando.
—¿Que te está esperando? —repitió el sirviente, perplejo.
—¡Si valoras en algo tu posición en esta casa, será mejor que vayas a buscarlo ahora mismo! —amenazó Magnus.
—Espera aquí. — La puerta se cerró de golpe.

Unos momentos después, la puerta se abrió de nuevo. El conde de Lennox, de mediana edad y vestido con ropas suntuosas, examinó al andrajoso farandulero,

—Tengo un cuento para ti, Lennox, sobre una reina en busca del compañero apropiado. ¿Te gustaría escucharlo?
—¿Campbell?
—Sí. — Magnus entró.

El conde de Lennox movió la cabeza en señal de desaprobación, disgustado ante el andrajoso atuendo del escocés.

—¿Tienes que disfrazarte con harapos? ¿Por qué no cambias para mejor?

Magnus arqueó las cejas con expresión burlona.

—¿Disfrazado de quién crees que debería hacer el largo viaje de Escocia a Inglaterra? ¿De Dios todopoderoso? Resultaría tremendamente indiscreto.

Cuando Magnus desapareció de su vista, ______ ( TN ) se quedó de pie donde estaba, hundida en el barro hasta los tobillos. Desesperadamente sola, miró alrededor, preguntándose adónde podía ir. Su apresurado plan no incluía lo que iba a hacer una vez llegara a Londres.

Chained By Love *zayn y tu*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora