Las campanas de la capilla doblaron por John Andrew MacArthur, el difunto conde de Dunridge. Black Jack yacía de cuerpo presente en el gran salón, con su sencillo ataúd de madera apoyado sobre caballetes.
Antes de que llegaran los asistentes al funeral, Zayn llevó a ______ ( TN ) y Glenda a ver el cuerpo del conde. El gran salón estaba desierto, excepto por Jamie y Dugie, que custodiaban el féretro.
Zayn buscó la mirada de ______ ( TN ). Levantó la tapa del ataúd, y su esposa dio un paso adelante para darle el último adiós al conde.
Vestido con su traje escocés a cuadros verdes y negros, el conde parecía dormido. Black Jack había pasado al otro mundo lleno de paz, y su expresión era plácida, sin señales de su fatal herida.
______ ( TN ) le acarició la mejilla y luego se inclinó para besarla. Cuando se irguió, echó un vistazo a su marido, que luchaba por mantener la compostura.
Entonces le tocó el turno a Glenda. Zayn la levantó en sus brazos y la sostuvo al lado del ataúd. —¿Está dormido? —susurró la niña.Los labios de Zayn se tensaron.
—Sí, pero no despertará hasta el día del Juicio Final. Imitando a ______ ( TN ), Glenda se inclinó sobre su abuelo y lo besó en la mejilla.
—Adiós —dijo la niña con solemnidad—. Te echaré de menos hasta el día del Juicio Final. Y no te olvides de esperarme para que podamos pasear juntos por el jardín del Señor.Los cuatro ocupantes del salón contuvieron las lágrimas de dolor. Zayn dejó a la pequeña en el suelo y luego cerró la tapa del ataúd.
—Llévate a Glenda arriba —le dijo a ______ ( TN )—. Quiero que descanses antes de que lleguen los Campbell.
______ ( TN ) asintió y se llevó a Glenda, pero las palabras de la niña alcanzaron los oídos de los tres hombres.
— _______ ( TN ), ¿cuándo es el día del Juicio Final?
¿Después de Navidad?
El duque de Argyll y sus acompañantes, incluidos Magnus y su esposa Avril, llegaron a Dunridge cuando las sombras de la tarde se alargaban hacia el crepúsculo. Zayn , Nick y Demi salieron a recibidos al patio.
El duque desmontó y estrechó la mano de Zayn y Nick. La repentina muerte de su mejor amigo, con el que había contado cientos de veces a lo largo de los años, lo había afectado mucho. El duque se sentía en cierto modo responsable por la muerte de Black Jack.
«Después de todo —se acusaba a sí mismo—, la enemistad con los Menzies no habría comenzado nunca si...» ¡Bah! Aquella locura suya había tenido lugar mucho tiempo atrás.
—Es un asunto triste el que nos reúne —comentó el duque—. ¿Quién iba a pensarlo? Muchos de mis más queridos amigos se están yendo. Es sin duda un presagio de mi propia suerte. —Viejos y dolorosos recuerdos aparecieron para atormentar al duque—, Antes de morir, ¿os habló vuestro padre de...?
— Sí — interrumpió Zayn —, pero es el pasado reciente el que me preocupa. El haber segado la vida de mi padre le costará a Menzies la suya propia.
—Zayn . Nick. — Magnus les estrechó la mano y luego, amablemente, hizo que su esposa avanzara—. Ésta es mi esposa Avril, la hija de Huntly.Avril hizo una reverencia.
—Señores, Condesa.
—Señora —corrigió Demi, sonriendo complacida ante el error de la muchacha—. La condesa se reunirá con nosotros enseguida.
—Esta es lady Demi —dijo Zayn —, la viuda de mi hermano KevinLuego condujo al grupo hasta el salón, donde tendría lugar la cena del funeral unos momentos después, ______ ( TN ) apareció en la entrada, y bajo las miradas de todos Zayn acudió a su lado y la acompañó a la mesa principal.
Magnus la abrazó con amistosa efusión.
—Has engordado desde la última vez que te vi.
—Así es —______ ( TN ) se ruborizó—. Perdonadme si no os hago una reverencia —se disculpó, volviéndose para saludar al duque—, pero como podéis ver, soy incapaz de inclinarme.
—Estás preciosa —piropeó el duque, Largos años de experiencia le habían enseñado que las mujeres embarazadas requerían un trato muy especial—. No hay visión más agradable para los ojos de un hombre que la de una mujer a punto de dar a luz. — Argyll miró a Zayn —. Sobre todo cuando esa mujer es tu propia esposa. Espero —añadió— que Avril no tarde demasiado en estar como tú.
ESTÁS LEYENDO
Chained By Love *zayn y tu*
RomansaA mediados del siglo XVI, en un clima de tensiones políticas entre Inglaterra y Escocia, ________ ( TN ) Devereux es obligada a casarse por poderes con Zayn MacAtrhur. La joven y rebelde ________ ( TN ), hija de un noble inglés, parte custodiada cam...