A la mañana siguiente Juliana no había despertado del mejor humor a decir verdad; no tenia ganas de hacer nada, ni de hablar con nadie, no había dormido bien y para empeorar la situación sentía como si su cabeza fuera a estallar.
Decidió ir a el patio trasero del colegio, nadie iba ahí para ser honestos, probablemente muchos estudiantes ni siquiera sabían que había un patio para empezar, (igual, no es como si hubiera gran cosa), solo pasto y un par de arboles, el lugar perfecto para estar sola y desestresarse un poco antes de tener que ir a su clase.
Llego y como esperaba todo estaba callado, tranquilo, como siempre.
Dio unos pasos dentro, mirando hacia el frente y encontrando el árbol perfecto que la iba a acompañar en su mañana de estrés.
Cuando estaba a solo unos pasos de llevar escucho a la distancia algo que la hizo detenerse.
Unos acordes de guitarra, notas pausadas, lentas, una tras otra, giro su cabeza a la derecha y vio a una persona recargada de espaldas sobre un árbol casi en el fondo.
No reconoció su silueta pero cuando escucho comenzar a cantar a esa voz única, no tenia duda de quien era.
"Blue jeans, white shirt,
Walked into the room,
You know you made my eyes burn,
It was like James Dead,For sure,
You so fresh to death and sick as ca-cancer"
Esa voz rasposa, a pesar de que solo la había escuchado en una ocasión, que estaba un poco a distancia y de que estaba acompañada con algunas notas de guitarra, Juliana no la confundía con nada del mundo.
"You were sorta punk rock,
I grew up on hip hop,But you fit me better than my favorite sweater,
And I know,
That love is mean,
And love hurts,
But I still remember that day,
We met in december, oh baby"
Juliana estaba hipnotizada con lo que estaba escuchando, a pesar de que desde la primera vez que la escucho se dio cuenta de que la voz de la ojiazul era increíblemente bonita, nunca pensó que podía cantar de esa manera, tan profunda, tan delicada.
De una manera casi inconsciente comenzó a caminar hacia ella, con pasos lentos sin dejar de verla, aunque la chica de ojos turqueza aun no se daba cuenta de su presencia.
"I will love you till the end of time,
I would wait a millon years,Promise you'll remember that you're mine
Baby can you see through the tears?
Love you more,
That those bitches before,
Say you'll remember, oh baby,I will love you till the end of time"
Sin darse cuenta realmente Juliana ya estaba a su costado, a solo algunos pasos de la ojiazul, pero ella aun no notaba su presencia. Quizá Juliana no estaba tan cerca como pensaba, quizá Valentina estaba demasiado metida en sus pensamientos hacia esa canción como para darse cuenta de que alguien la estaba observando desde hace un tiempo.
Ver a Valentina cantando era una imagen perfecta, casi irreal, en su rostro se notaba un sentimiento indescriptible y sus labios se movían de una manera tan delicada que parecía que con el mínimo movimiento podrían romperse, sus ojos estaban cerrados pero a pesar de eso se podía ver la pasión que ponía en ello, era simplemente arte, era algo tan hermoso el sonido que salia de sus labios que Juliana podía sentir como su cuerpo comenzaba a erizarse con cada palabra que se escuchaba con esa voz profunda.
"Big dreams, Gangster,
Said you had to leave to start your life over,
I was like: No please, stay here,
We don't need no money we can make it all work,
But she headed out on sunday,
Said she'd come home monday,I stayed up waitin' anticipatin' and pacin',
But she was chasing paper"
Cuando Juliana pudo reaccionar un poco ya estaba bastante cerca de la ojiazul, ella dejo de cantar un momento pero seguía sin abrir los ojos, respiro un poco y levanto su cara, girando su cabeza hacia la chica de ojos oscuros que prácticamente se quedo paralizada al ver como Valentina dejaba su guitarra a lado de ella.
-Llevabas mucho tiempo ahí parada?-Pregunto aun sin voltear a verla.
Juliana, no respondió, no se movió, solo se quedo ahí, viéndola, hasta que la ojiazul levanto la cara y sus ojos se encontraron, su mirada turquesa, tan intimidante como siempre.
Valentina se puso de pie, dejando su guitarra en el árbol donde estaba recargada y comenzó a camiar hacia Juliana dando pasos lentos, casi torturantes para la chica de ojos oscuros. Cuando estaba a unos cortos pasos de ella, se detuvo, observando su rostro detenidamente.
-¿No vas a responderme?-Volvió a cuestionar.
Estaban tan cerca que Juliana podía sentir como sus respiraciones se mezclaban, y un escalofrió recorrió su espalda, levanto un poco su mano y la coloco en la mejilla de la ojiazul, bajándola por su mandíbula de una manera lenta, con delicadeza, como si pudiera romperla con el mínimo roze, necesitaba tocarla, de alguna manera necesitaba sentir que todo lo perfecto que acababa de ver los últimos minutos, que lo que tenia enfrente en ese momento, era real.
Sus ojos estuvieron conectados durante unos segundos, los ojos de Juliana mostraban ternura, mientras que la mirada turquesa estaba llena de confusión.
Juliana siguió moviendo su mano y la parte de atrás de sus dedos rozo los labios de la ojiazul, Valentina miro su mano un segundo y en sus labios se extendido una media sonrisa, tímida.
Tomo la mano de Juliana y la bajo a la altura de la otra, se dio media vuelta caminando hacia el árbol donde estaba su guitarra y su mochila tomándolos y acomodando su mochila en sus hombros mientras caminaba de regreso hacia la chica de ojos oscuro. Se detuvo un poco mas cerca que hace unos segundo y acerco sus labios al oído de Juliana.
-Nos vemos, Valdés.-Dijo casi en un susurro, su aliento chocando con el oído y el cuello de Juliana haciendo que todo su cuerpo se erizara.
Paso a su lado y siguió caminando mientras Juliana aun de espaldas solo podía escuchar los pasos de la ojiazul llendose de ahí y entrando de nuevo al colegio.
Se quedo parada un momento viendo a la nada aun en shock por lo que acababa de suceder.
Sus manos sudaban ligeramente, y una mezcla de pena y nerviosismo la inundaron, mientras intentaba procesar lo que acababa de pasar.