La comida con Guillermo, el hermano de Valentina era casi tan incomoda, como el momento que habían vivido unos minutos antes en la habitación de la chica de ojos azules.
A pesar de las constantes atenciones de "Chivis"en su fallido intento de aligerar el ambiente, ninguna de las tres personas sobre la mesa había mencionado una sola palabra desde que se habían sentado a comer hace ya un par de minutos atras.
-Vale no suele traer personas a la casa.-Intento finalmente iniciar una conversación el chico de cabello obscuro.-¿Son amigas de la escuela?-Preguntó con curiosidad en su voz el chico moreno después de el largo minuto de tensión en el que estaban.
Antes de que Juliana pudiera abrir la boca para contestar, Valentina se apresuro a asentir, haciendo notar sin la mas mínima discreción que no quería que ambos chicos se relacionaran.
De nuevo silencio.
No hubo mas intentos por parte del chico Carvajal para crear conversación, el sonido del celular de Juliana, que extrañamente sonó un par de veces siendo el único sonido que hubo en el ambiente durante el resto de la incomoda comida.
Despues de un largo e incomodo momento en silencio, a penas había terminado su plato Guille simplemente se levanto, agradeciendo por la comida y se retiro, probablemente con la intensión de no incomodar mas el ambiente de lo que ya estaba en ese punto.
-¿Siempre es así tu relación con tu hermano?-Cuestiono la chica morena al notar la incomodidad que se sentía cuando ambos hermanos Carvajal estaban en el mismo lugar.
-No, definitivamente no, solo que ahora la familia esta pasando momentos... difíciles.-Concluyo unos segundos después, como si hubiera meditado si "Dificiles", era la mejor manera de describir su punto.
-¿Solo son ustedes dos?-Pregunto nuevamente Juliana en un intento por conocer un poco mas de la chica de ojos azules, a pesar de que su relación era cada vez mas cercana y ya sabia una gran cantidad de cosas acerca de ella, hablar de su familia era un tema que Valentina nunca quería tocar, cada vez que la chica morena mencionaba minimamente el tema, la chica de ojos turquesa respondía de la manera mas cortante posible, o en muchos de los casos, simplemente ignoraba a la chica morena.
-Y Eva. Somos tres hermanos Carvajal; yo soy la menor de ellos, después es Guille, y tenemos una hermana mayor llamada Eva, pero ella no suele estar mucho tiempo en casa, a final de cuentas es quien apoya a mi padre en la empresa.-Concluyó bajando su mirada azul hacia las piernas de Juliana, quien estaba a su lado, viendo directamente su celular, aun bloqueado.
-Bueno, creo que ya lo note.-Respondió la chica de mirada obscura.-Ultimamente he venido mucho y jamas la eh visto por aquí.-
Valetina la ignoro, observando aun el artefacto sobre sus piernas.
-¿Por que no revisas tu celular?-Cuestiono la menor de los Carvajal, con sus cejas ligeramente fruncidas, cambiando abrupta mente el tema de conversación.
-Bueno, no suele sonar mucho, probablemente sea Daisy, esta por volver a México, pero no creo que sea nada importante.-Contesto simplemente restandole importancia al asunto.
-Es tu mejor amiga, ¿verdad?-
-Si, somos realmente unidas desde hace mucho tiempo, es como la hermana que nunca tuve.-Respondio con una sonrisa un tanto melancolica, recordando tantos momentos que ella y Daisy habian pasado juntas.
-¿Ella sabe de "esto"?-Preguntó la palida chica en un tono bajo de manera vacilante, haciendo una especie de señas con las manos para hacer referencia a lo que fuera que comenzaran a vivir ambas chicas.
-¿Te refieres a "nosotras"?-Cuestiono Juliana con una ligera sonrisa en su rostro por el tono nervioso con el que habia hablado Valentina; a lo que esta simplemente asintió.-Bueno, aun no le he contado, pero realmente quiero decirle, ella y yo no solemos ocultarnos nada en realidad.-
-Entiendo.-Hablo en un tono un tanto pensativo la ojiazul, asintiendo con la cabeza lentamente, como pensando en sus siguientes palabras.-No suelo hablar mucho del tema, pero en ocasiones la prensa puede ser un poco... incomoda a veces; entre mas discreccion haya entre nosotras sera mas facil todo, no se si me explique...-Expreso en un intento por transmitirle sus preocupaciones y asi comprendiera un poco su punto.
-Claro.-Afirmo la morena.-Sé a que te refieres y estoy segura que Daisy lo va a entender tambien, puedes estar tranquila.-Concluyo tomando la palida mano de la chica de ojos azules por abajo de la mesa, asegurandose primero de estar fuera de la vista de Chivis, o de cualquiera que estuviera en la casa Carvajal, y acariciandola ligeramente, en un intento por transmitirle seguridad, obteniendo una discreta sonrisa en respuesta.
-Gracias.-Dijo simplemente Valentina levantandose finalmente del comedor, siendo imitada rapidamente por la chica de ojos obscuros.-Vamos a caminar un poco a fuera, ¿esta bien?, puedo mostrarte lo que aun no has visto de la casa y quiza podamos tomarnos alguna foto juntas.-Termino, sonando mas como una peticion que como una sugerencia.
-Quiza.-Fueron las ultimas palabras de Juliana, mientras ambas chicas salian de la casa Carvajal en direccion hacia el jardin, en donde pasarian, entre platicas, risas y finalmente algunas fotos, el resto de un dia mas juntas.
La cabeza de la morena cada vez se enredaba mas con cada dia que iba pasando al lado de la chica de ojos color turquesa, sus extraños y repentinos comportamientos y la forma en la que aun evitaba hablar sobre su familia eran cosas que Juliana aun no terminaba de comprender, pero cada momento que pasaban juntas, cada risa e incluso cada uno de los pocos besos que habian compartido hasta ahora, valian la pena completamente y hacian insignificantes todas las dudas que pudieran surgir por parte de Juliana.
A final de cuentas lo cierto era que nada humanamente posible harian que la chica morena se alejara de Valentina; y al haber tomado esa decisión solo habia una cosa mas que resolver.
Era momento de que Juliana finalmente le contara todo a Daisy.