Capítulo 35.

4.1K 403 25
                                    

El sobre blanco temblaba ligeramente entre sus manos.

Estaba nerviosa; era una mezcla profunda entre miedo y nerviosismo, no estaba segura de querer abrir el sobre pero la realidad era que la expectación la estaba matando.

Tenia ya mas de una hora en su casa después de haberse desmayado en la casa de los Carvajal, recordaba haberse sentido mareada, como si el aire le faltara y de repente todo negro; lo siguiente que supo de ella misma es que Alirio le hablaba para decirle que ya habían llegado a su casa.

Un largo suspiro salio de sus labios, pidiendo que Valentina estuviera bien mientras finalmente abría lentamente el blanco sobre.

"Para quien sea que este haciendo feliz a mi pedazo de océano"-Era lo primero que se leía.

Su corazón golpeaba fuertemente contra su caja torácica, ¿pedazo de océano?, ¿se referían a Valentina?, miles de preguntas la inundaron antes de continuar leyendo.

"Probablemente no tienes idea de porque escribí una carta para ti si nunca nos conocimos. También es extraño para mi, pero cuando uno esta muriendo toma muchas decisiones que probablemente parecen una locura.

No tengo idea de cual es tu nombre, como luces, o quien eres; ni siquiera se realmente si eres un chico o una chica, lo único que se con certeza en este momento es que estoy tan agradecida contigo como lo eh estado con pocas personas en toda mi vida.

Si estas leyendo esto lo mas probable es que yo ya haya muerto.

No me malinterpretes, no contare aquí mi vida como si esto fuera un diario, solo quiero ponerte un poco en contexto para que entiendas el porque te escribí una carta sin conocerte. Ten un poco de compasión por una madre que esta muriendo."

El aire se atoro fuertemente en sus pulmones.

Ahora lo comprendia.

La carta no era de ni mas ni menos que de la madre de Valentina.

La madre de Valentina, que ahora estaba muerta.

"Sabia que iba a morir antes de que Vale, o cualquiera de mis hijos lo supiera, sabia que iba a morir aun cuando mi pequeña niña tenia la esperanza de que no fuera así, aun cuando ella me pedía con lagrimas en sus hermosos ojos azules todos los días que luchara para quedarme un poco mas con ella, simplemente lo sabia; aveces siento que aunque ella lo negaba todo el tiempo para si misma, ella lo sabia también.

Hace ya un par de meses me diagnosticaron cáncer.

Lo primero que pensé cuando me lo dijeron fue en mis hijos, no importaba mi miedo a la muerte, era mayor mi miedo a dejarlos solos. Si, todos ya son adultos, económicamente no les iba a faltar nada y su padre estaría con ellos.

Aun así, no dejaba de pensar en ellos; especialmente en mi pequeña Vale.

Si tan solo la hubieras conocido antes de que todo esto pasara, antes de que sus ojos se apagaran tan repentinamente; sus ojos azules brillaban todo el tiempo, era como mirar directamente el océano, mi pedazo de océano. Espero que brillen con esa intensidad cuando esta contigo, aunque una parte de mi me dice que así es."

Inesperadamente y de una manera tan lenta que casi paso desapercibida, las lagrimas habían comenzado a caer por el rostro de la morena.

"Cuando le dije de mi enfermedad supe que cuando yo muriera una parte de Vale se iría conmigo, y eso era lo que mas me dolía.

Todos en casa, incluso Chivis y Alirio se veían afectados por la noticia, pero a Vale le afecto de una manera mas profunda, quizá por ser la menor, quizá por lo unidas que eramos, pero lo cierto es que su mirada se apago y no volvió a ser la misma.

Su actitud cambio, se separo de sus hermanos de una manera exorbitante, hablaba cada vez menos, dejo de tocar la guitarra como lo hacia antes e incluso comenzó a beber como nunca lo había echo.

Después vinieron los cambios.

No sabíamos bien que hacer con Vale, no queríamos que nada malo le pasara, a pesar de que comprendíamos lo difícil que podía ser la situación para ella.

León decidió ofrecerle la empresa, (yo claramente estaba en contra), pero el pensó que era una buena idea, eso la mantendría ocupada y ayudaría a que se distrajera un poco; obviamente Vale no la acepto, no le importaba en lo mas mínimo la empresa, y menos a su edad, así que públicamente la rechazo y se molesto un poco por el tema."

La morena recordó aquellas noticias que había leído ya un tiempo atrás, "Valentina Carvajal rechaza públicamente la empresa de su padre".

Continuo leyendo.

"Después el cambio de escuela. Esto fue idea completamente de Vale; había un doctor que era especialista en tratar mi tipo de cáncer, así que ella pensó que lo mejor era tratarme con el y busco la escuela que quedara mas cerca del hospital para estar cerca de mi, sin importar cuantas veces le dije que no era necesario.

Al principio, sus primeros días en el nuevo instituto se le veía más decaída de lo normal y lo entendía, era una escuela completamente nueva, llena de gente que probablemente la conocían a pesar de que ella no conocía a nadie; los cambios de aires nunca son fáciles, y el hecho de tener un apellido que muchos conocen hacen el proceso aún más difícil.

Pero un día me di cuenta de que algo había cambiado.

Ella no menciono nada y por mas que yo intente sacarle el tema lo evito en todo momento, pero soy su madre y simplemente lo supe, había cambiado algo para Valentina.

Seguía siendo igual de callada cuando llegaba a casa de la escuela pero su mirada era diferente; ya no expresaba la profunda tristeza que reflejaba desde que le había dicho de mi enfermedad; si, había preocupación cuando me veía y era algo entendible, dada la situación, pero no tenia esa mirada apagada de antes.

Sabia que había alguien, no importaba cuantas veces Vale lo negara.

El tiempo seguía pasando y Valentina lentamente volvía a hacer la chica de antes, pero un dia todo empeoro.

Recaí de una manera que ni siquiera yo me esperaba y llegue aqui al hospital.

Después de un par de estudios los doctores nos dijeron que los tratamientos no habían reaccionado de la forma esperaba.

Me dieron maximo tres meses."

_________________________________________

Carta parte 1/2

For Her. (JULIANTINA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora