Capitulo 9.

5K 388 8
                                    

Entro al aula donde tomaría su siguiente clase y busco la silla vacía mas cercana al pizarrón, en esas clases que pasaría sola sin Daisy se sentaría lo mas adelante posible para así prestar mas atención a clase.

Tomo asiento en una silla de la ultima fila pegada a la ventana, casi de frente con el escritorio del profesor, era el mejor lugar para cumplir su objetivo de prestar atención, y si fallaba al cumplir este, mínimo podría asomarse por la ventana y ver el cielo, y los autos del estacionamiento del instituto, como lo estaba haciendo ahora, esperando que su profesor llegara. 

Tenia clase de Ingles con el maestro Smith y realmente amaba su clase y aprendía mucho, pero sus actividades siempre eran muy complicadas y complejas, y a esta altura del semestre, sabia que pronto les dejaría un proyecto final que absorbería por completo su tiempo.

Planeó sacar sus audífonos y escuchar un poco de música antes de que el maestro llegara pero al despegar su mirada de la ventana y voltear al frente notó como el señor Smith iba entrando al aula con su típico portafolio gris en la mano.

-Good morning guys.-Saludo con su ya conocido ingles fluido, mientras dejaba su portafolio sobre el escritorio y se paraba frente al aula, ya llena de estudiantes.-Antes de iniciar con los temas de clase les quiero dar un adelanto de lo que sera su proyecto final, se los explicare en español para hacer esto mas rápido y que les quede mas claro. En parejas les entregare un libro a final de la clase y deben hacer un ensayo de mínimo 15 cuartillas acerca de el mismo. Para esto tendrán dos semanas mas, y las parejas las pueden elegir ustedes. Thank you!-Concluyó en ingles antes de tomar asiento y sacar el material de clase.

Después de escuchar al maestro Smith Juliana se quedo bastante tranquila, a pesar de que el ingles no era su mejor materia, el hecho de que pudieran elegir cada quien su equipo la hacia sentir mas segura. Siempre que eran trabajos en parejas lo hacia con Daisy que a pesar de no dominar el ingles, al menos no era tan mala como Juliana.

El salón estaba lleno de voces de personas organizando sus parejas, volteo a ver a Valentina que estaba del otro lado del salón, estaba hablando con su compañero de enfrente, o al menos eso parecía, Juliana no sabia su nombre con certeza pero estaba casi segura de haber escuchado que en ocasiones le llamaran "Lucho". Cuando estaba apunto de regresar la mirada Valentina volteo a mirarla también, las mejillas de Juliana se pintaron de un tono rojizo, no quería que la chica de ojos turquesa pensara que la estaba acosando o algo parecido. Por suerte para ella solo fueron unos segundos antes de que sus miradas fueran interrumpidas por el profesor Smith al levantarse del escritorio y comenzar con su perfecto ingles la clase.

Para la fortuna de todos en el aula las clases de ingles eran muy dinámicas y pasaban con gran rapidez, así que cuando menos lo notaron las dos horas de clase habían terminado.

-Antes de que se retiren, nombrare lista y cuando escuchen su nombre me dirán quien sera su compañero de equipo en el trabajo final y ambos vendrán a recoger el libro que les tocó.-Dijo el maestro Smith mientras sacaba las hojas de lista de su portafolio.-Después de que los haya nombrado y hayan recogido su libro, pueden retirarse. Iré nombrando una persona de inicio de la lista y uno de el final de la misma para que se vayan retirando.-Y sin mas, comenzó.

Los primeros apellidos comenzaron a pasar y las primeras parejas comenzaron a salir con su respectivo libro en manos, hasta que fue el turno de Juliana.

-Valdés Juliana.-La chica de ojos obscuros levanto la mano después de escuchar su nombre.-¿Quien es tu compañero de equipo?-

-Daisy Guerrero, Teacher.-El profesor levanto su mirada, parecía estar revisando el salón.

-¿Esta ella aquí?-Cuestiono después de unos segundos, a lo que Juliana simplemente negó.

-No Teacher, esta de vacaciones en Colombia, se incorporará a partir de la siguiente semana.-El Mr. Smith no parecía muy convencido con la respuesta que había recibido.

-Elija un compañero que este en clase Valdés, please.-Juliana no contestó, volteo a ver a todos sus compañeros rápidamente y regreso su mirada al profesor.-O, espere aquí a que siga nombrando, yo le asignare uno.-

Juliana no tenia otra alternativa mas que esperar, no pensó en la posibilidad de que no pudiera hacer equipo con Daisy así que ni siquiera tenia otra opción, escuchó como el maestro seguía nombrando lista y sus compañeros iban abandonando el salón hasta unos segundos después.

-Carvajal Valentina.-Juliana levanto la vista para ver a la pálida chica, su delgada mano se levantó anunciando su presencia y aunque la chica de ojos oscuros aun no despegaba la vista de Valentina sintió como gran parte de las personas que estaban en el aula voltearon a verla expectantes sobre quien seria su compañero de trabajo.

-Lo haré sola Mr. Smith.-Era una respuesta lógica para todo el salón, pero Juliana estaba un poco desconcertada, por un momento había creído que haría el trabajo con "Lucho", pero parecía que no seria así.

-Es un trabajo en parejas, Carvajal, si no tomaste tu oportunidad de elegir una, yo te la asignare.-Bajo su mirada un momento a su lista antes de levantarla de nuevo hacia los alumnos que quedaban en el aula. Unos segundos después continuó.-Valdes, Carvajal, please vengan a recoger el libro que les toco.-

El corazón de Juliana comenzó a latir de una manera descomunal , una cosa eran las pequeñas conversaciones que habían comenzado a tener, pero sabia que al estar juntas en un proyecto su tiempo juntas iba a aumentar de manera dramática, además, aunque le costara un poco aceptarlo, Valentina Carvajal la hacia sentir nerviosa de una manera poco usual.

Ambas chicas tomaron su mochila y se acercaron lentamente al escritorio del maestro Smith. Juliana tomó el libro que éste les extendía y leyó en su mente el titulo que estaba escrito sobre la portada color gris "To kill a Mockingbird".

-Good luck, girls.-Fueron las ultimas palabras del teacher Smith, antes de apuntar hacia la puerta del aula, indicándoles que salieran.

For Her. (JULIANTINA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora