"Sé que quizá tengas muchas dudas acerca de todo, desde el porque me fui, de que fue lo que sucedió en este tiempo que no nos vimos, y quizá la más grande de toda ellas, por qué regrese. Quiero explicarte todo Juls, todo lo que quieras saber, quiero que sepas porque me fui y que intentes entender y tambien quiero saber de ti, como te a ido, como te has sentido y que has hecho el ultimo mes, pero siento que escribirlo tal vez no sea la mejor opción ahora.
Apenas un par de días después de haberme ido pensé en volver, quiza suene estupido decirtelo, porque tarde un mes en regresar, pero es cierto. Me sentía tan sola Juliana, tan mal, eran tantas cosas, tantos sentimientos. Sé que quizá es imposible, pero si pudiera hiciera que jamás sintieras un dolor así, ni tu, ni nadie. No tengo manera de explicarlo y sé que es porque no hay una manera correcta de hacerlo, porque simplemente no creo que haya nada que se compare con perder a tu propia madre, es como un gran choque de sentimientos, todos negativos, que simplemente parecen imposibles de soportar.
Las personas solemos exagerar el dolor a veces, porque en muchos casos no sabemos realmente lo que es sufrir. Creemos que pelear con un amigo cercano, o terminar con nuestra pareja es experimentar el dolor, y no es que quiera desmeritar el dolor de nadie porque no es así, el dolor es algo comprensible y todos lo sentimos de manera distinta, pero nada se compara con perder a alguien así, nada se compara con la muerte de alguien que amas; no importa cuánto quieras arreglar las cosas, cuanto quieras hablar o cuantas palabras hayas pensado para pedir perdón, esa persona simplemente no va a regresar.
Después de mucho, y de mucho sufrimiento, finalmente lo entendí.Ahora, un poco más de un mes después de todo, sobrellevo la situación.
No me malentiendas, dentro de lo que cabe estoy bien, me costó mucho poder procesar todo y estar aquí de nuevo, pero sé que esto es algo que estará conmigo toda mi vida, no es algo que haya olvidado o que ya no me duela, simplemente he aprendido a vivir con ello; un dolor así es algo que simplemente es imposible de olvidar.
Aun así, estoy lista para continuar con mi vida; me hubiera gustado no haberla parado nunca, en primer lugar.
La realidad es que en este punto extraño un poco de todo.
Sí, me hubiera gustado estar con mi padre, con Eva y con Guille en este momento tan difícil, pero tengo que admitir que lo que más me afecto durante este tiempo era el estar lejos de ti.
Te quiero tanto, Juliana.
No importa cuánto quisiera explicártelo, sé que no tendría palabras suficientes para que sepas el gran impacto que has tenido en mi vida desde el día que llegaste.
Me hiciste crecer como persona de una manera que no creía posible y ni siquiera te diste cuenta, ni siquiera lo intentaste.
Me haces sentir tan segura cuando estoy contigo Juliana, aun cuando sabía que tarde o temprano me iba a romper me sentía completa estando a tu lado.
He estado rodeada de gente toda mi vida y de alguna manera siempre los mantenía alejados de quien realmente soy, siempre había un límite cuando alguien comenzaba a conocerme, inconscientemente los alejaba, porque jamás me había sentido completamente segura de que alguien entrara a mi vida, de que alguien conociera como era la antigua Valentina, y como soy ahora, de que alguien supiera como me siento, de que alguien me viera débil, me viera feliz, siendo yo; quizá no lo entiendes pero detalles como verme tocar la guitarra, o cantar, son cosas que podrían parecer simples, porque era fácil para mi hacerlas frente a ti Juliana, pero nadie más a conocido esa parte de mí. Era fácil ser yo misma estando contigo.
Me haces sentir cómoda y segura solo estando a mi lado, y eso es algo que sin importar que pase después, siempre estaré profundamente agradecida.No, no podría decir que me conoces completamente Juliana, pero si eres la única persona que quiero que lo haga.
Siempre me auto catalogue como una persona complicada, como alguien indecisa, que piensa mucho las cosas y que la mayoría de las veces toma malas decisiones, pero llegaste Juliana. Conozco mi carácter, mi forma de ser, sé que puedo ser alguien cerrada a veces, pero eso jamás pareció ser un problema para ti, incluso cuando supe que mi madre estaba por dejarme, cuando estaba destrozada y ni siquiera te di la más mínima explicación estuviste para mí, no importo si debías o no estarlo, si yo lo merecía o no, estuviste para mi Juls, y no sabes lo agradecida que estoy contigo por eso.
Siempre pensé que era alguien con quien era difícil estar o convivir, alguien difícil de amar, pero Juliana, lo hiciste parecer tan fácil.
Puede que todo lo que haya escrito aquí no signifique nada, puede que ni siquiera lo hayas leído, pero no sabes lo importante que es para mí que lo sepas. Eres de las mejores personas que he conocido Juliana, y de las que más me ha marcado también, no te pido que olvides todo lo que ha pasado, solo quiero que intentes comprender mi dolor, y que sobre esto sepas que jamás he hecho, o haría nada para hacerte daño.
Suelo tomar muchas decisiones sin pensarlo, o inconscientemente sin pensar en los demás, pero lo último que quería era lastimarte Juliana, todos esos sentimiento fueron más fuertes que yo misma y por mas amor que siento por ti fue no pude cambiar la decisión que había tomado mucho tiempo atrás. Pero con ese mismo amor pude tomar una decisión nueva, y fue la de regresar e intentar hablar contigo.
Así como fui lo suficientemente egoísta para amarte, lo seré para pedirte que nos veamos de nuevo, solo una vez más. Si después de esto me dices que refieres no volver a verme lo entenderé, pero déjame verte solo una última vez Juliana."
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La historia esta por terminar.
Gracias por esperarme tanto, como ya saben han sido tiempos dificiles en algunos aspectos. Al final decidí que lo mejor era tener un cambio de aires y alejarme un poco de muchas cosas. Me cambie de salon en la universidad y estoy intentando conocer gente nueva, espero en serio que funcione.
Pensé incluso en poner aqui mi numero para hablar con algunos de ustedes y que me ayudara al proceso de "conocer gente nueva", pero no supe si era lo correcto.
En fin, comienza la cuenta regresiva al final de la historia, gracias por todo.