Capitulo 8.

5.2K 382 7
                                    

Ocurrió algo en el estomago de Juliana poco habitual, pero no sabia exactamente que era o si alguna vez había sentido eso en otra situación antes. Aun así no comento nada, ni siquiera contesto el comentario de la chica de ojos azules, en cambio contestó con una pregunta.

-¿Tienes mucho viviendo aquí?-Quizá podía comenzar a conocer un poco a la tan cerrada Valentina Carvajal.

-No.-Dijo secamente. 

Juliana creyó que aquí había terminado, de nuevo, su intento de conversación, pero un segundo después Valentina levanto la cabeza de su cuaderno para fijar su penetrante mirada sobre los oscuros ojos de Juliana.-De hecho, llevo muy poco, cuando entre aquí tenia solo unos días que había llegado.-

-Y, ¿Por qué te mudaste aquí?-

Valentina no contestó, era claro que había escuchado su pregunta, pero en lugar de responder a ésta bajo la mirada hacia el cuaderno que tenia sobre sus piernas cerrándolo y poniéndolo sobre el pasto. Fijó su mirada en el cielo unos segundos, y luego en la puerta que unía el patio con el instituto, antes de poner fijamente su penetrante mirada sobre los oscuros ojos de Juliana.

-Compartimos algunas clases, ¿verdad?, creo haberte visto antes.-

La pregunta de Valentina desconcertó bastante a Juliana, no por el hecho de que había ignorado completamente su pregunta sobre la razón por la cual se había mudado, quizá ella no quería hablar de eso, y estaba bien, no había porque forzarla, tal vez era algo intimo para Valentina y no había razón para que se lo contara a una desconocida, lo que la desconcertó fue la pregunta que recibió en respuesta. Era claro que compartían clases, desde el primer día cuando Valentina la espero en el salón era una muestra clara, y también era obvio que se habían visto antes, en repetidas ocasiones; se había visto ya antes en ese mismo patio donde estaban ahora y habían hablando, aunque breve mente, por Twitter días atrás. Entonces, ¿por qué Valentina no lo recordaba?, o si era así, ¿por qué decidía ignorarlo? Fuera cual fuera la razón decidió no sacar el tema, a penas estaba logrando iniciar una conversación fluida con la chica de ojos turquesa y no la quería incomodar hablando de cosas que quizá no debía, así que solo contesto su pregunta.

-Si, de hecho compartimos varias clases.-Sí Valentina no iba a contestarle sus preguntas a Juliana, la chica de ojos oscuros le seguiría la conversación a Valentina, quizá así lograba por fin tener una platica un poco mas larga con ella, y no unas simples palabras.-Esta clase que deberíamos tener con la Maestra Hansen también la tomamos juntas.-

-Supongo que por eso siento haberte visto antes.-Dijo Valentina seguido de una ligera risa que hacia sentir a Juliana como si la ojiazul estuviera jugando con ella, como si recordara todas las veces que habían coincidido y solo le estuviera tomando el pelo.

Por varios minutos tuvieron una conversación fluida sobre temas sin importancia, hablaron sobre la gran cantidad de clases que comparten y como el semestre iba avanzando poco a poco, estaban ya a mas de la mitad del semestre, la época donde comienzan los trabajos finales y los exámenes estaba a la vuelta de la esquina y lo sabían, en cualquier momento comenzarían a dejarles las tareas para el final del semestre.

Juliana se sentía bien conversando con Valentina. Sabia que no era una platica profunda, realmente eran temas sin importancia y cuando la chica de ojos oscuros hacia una pregunta que Valentina no quería contestar, esta simplemente la ignoraba y hablaban de otra cosa. Quizá no estaba cumpliendo su objetivo principal de conocer mas de ella, pero poder tener una conversación fluida con ella era mas de lo que cualquier persona en el instituto hubiera visto antes.

Cuando parecía que estaban teniendo realmente una verdadera platica y Juliana pensó en comenzar a preguntarle mas cosas de ella para conocerla, la chica de ojos azules bajo la mirada al reloj que tenia en su muñeca.

-Debo irme.-Dijo simplemente antes de levantarse, tomar sus cosas y caminar hacia la puerta del instituto, no sin antes dedicarle una simple sonrisa a la chica de ojos oscuros. Fue simplemente una ligera curva de sus labios, pero era una verdadera sorpresa.

Juliana vio como se iba con pasos lentos, recorriendo todo el patio para finalmente desaparecer de su vista cruzando la puerta de entrada a la escuela, pero esta vez el sentimiento que tenia era diferente a las ocasiones anteriores cuando había tenido un acercamiento a la chica de ojos turquesa, ahora no había confusión como las veces pasadas. Si, había sido extraño que la ojiazul se parara y se fuera de repente, pero esta vez era diferente, ahora había un sentimiento de satisfacción, se sentía bien al poder hablar un poco con Valentina, y que ella se sintiera cómoda al hablar con ella también, ademas de que la pequeña sonrisa que recibió al final era mas de lo que esperaba, a decir verdad.

Al ser una persona tan popular, tanto en el instituto como en la sociedad en general, y al haber ignorado en repetidas ocasiones a estudiantes que llegaban con la intensión de iniciar una conversación con ella, los rumores de que Valentina Carvajal era la típica niña rica, con un carácter elevado y mal educada se habían hecho cada vez mas fuertes en los pasillos del instituto, pero Juliana sabia que no era así, lo sentía, con los pocos acercamientos que había tenido con ella estaba segura de que Valentina solo era un poco cerrada y que no entablaba conversación con cualquier persona y eso estaba bien.

Se quedo el resto del tiempo antes de su siguiente clase en el mismo lugar, en el patio escuchando un poco de música y terminándose su desayuno hasta que se hizo tiempo de volver a las aulas. El tiempo le paso muy rápido, como siempre cuando estaba ahí afuera y cuando menos lo noto ya era hora de tomar sus cosas y continuar con sus horarios de clase.

For Her. (JULIANTINA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora