Antes de comenzar el capítulo quiero hacer dos puntualizaciones:
Para quien no lo sepa, Tanabata es una fiesta japonesa que se celebra el 7 de Julio basada en la leyenda de Hikoboshi y Orihime (también llamados en algunos sitios Altair y Vega). Es una leyenda muy romántica, los dos amantes están separados todo el año por el rio de la Vía Láctea pero un día al año pueden encontrarse. Ese día se festeja adornando árboles y colgando en ellos papelitos con los deseos escritos.
Espero que se comprenda la estrategia de Akira, quizás hubiese sido mejor que la pusiese toda seguida pero bueno creo que de todas forma es fácil de seguir, en el fondo no es muy complicada y la explico (por si alguien quiere enterarse antes de tiempo) para que sea fácil de entender: Akane está recibiendo en distintos momentos un sobre con una tarjeta, en cada tarjeta una flor y una frase que no parece tener mucha lógica, Akira lo hace para despertar su curiosidad y llegar a intrigarla, las flores tienen un significado relacionado con su relación y en las palabras mete un mensaje oculto, así Akane, curiosa como es, centrará su atención en descubrir que pretende quien se las envía. Durante las conversaciones que tiene con ella también deja "caer" pistas, todo son piezas de un puzle que le va dando poco a poco. Y ahora yo pregunto ¿alguien es capaz de descubrir las pistas y lo que significan? Venga, animaos a ver.
CAPÍTULO 02
7 de Julio, Tanabata.
Las calles de Kizuna estaban adornadas con banderitas de colores, los árboles parecían vestidos para una fiesta llenos de adornos y ya empezaban a verse papelitos con deseos escritos colgados.
De camino al instituto, como casi cada día, Akane se encontró con Ryuko, Jisei y Xu-Xu. Esta vez no estaba Sumire, de nuevo con muletas Karasu volvía a llevarla en su moto.
Caminaron hablando de sus cosas como cada día.
—¿Vais a ir al festival? —preguntaba Xu-Xu.
—Yo es que tengo que ir con mi familia —respondía Jisei—. Hemos quedado con un amigo de mi hermano —Suspiró inconscientemente porque el amigo de su hermano con el que habían quedado era Inari, ya era mala suerte que tuviera que verle cuando más quería evitarlo.
—¿Algún bombón? —preguntó Akane sonriendo maliciosa.
—No. Solo es un amigo de Kisuke.
—¿No será ese castaño de ojos oscuros que es tan mono? Ese que a veces he visto por tu casa —continuaba con la misma malicia.
Jisei la miró de reojo bastante mosqueada.
—Pues sí, es ese.
—Pues entonces no puedes faltar a la cita.
—¿Quién es? ¿Quién es? —Xu-Xu la miraba con los ojos brillando.
—Un bomboncito —respondió Akane—. Lástima que ella ya le ha echado el ojo que si no...
—¡No digas tonterías! Es un amigo de la familia.
—Claro, claro, entre amigos hay más confianza ¿Y tú Ryuko? ¿Vas a ir con Kyojin, verdad? Ahora sois prácticamente una pareja formal.
—Sí, pero es que... Tú lo has dicho, solo prácticamente. Akane tienes que venir con nosotros.
—¿Quién? ¿Yo?
—Por favor, por favor, por favor.
—¿Pero cómo voy a ir con vosotros?
—Ya sabes que mi madre no quiere que salga con él y habrá mucha gente en el festival, seguro que alguien nos ve y se lo dice a mis padres.
ESTÁS LEYENDO
Hola, cielo
Teen FictionSegunda parte de la novela "Con sabor a mandarina" Bastante complicado era para Akira, relajado y perezoso, intentar recuperar la confianza de Akane como para que llegase el popular y guapo Kamui a interesarse también por ella. Además el haber aver...