Capitulo 32

75 12 5
                                    

"La muerte es ese amigo que aparece en las fotografías de la familia, discretamente a un lado, y al que nadie acertó nunca a reconocer."

—Eliseo Diego

NARRA ASHLEY

El video comienza dejándome ver un gran circo. Probablemente el más enorme que he visto en mi vida. Puedo divisar un montón de payasos, magos, atletas y algún que otro animal en muy buen estado. Se nota que los cuidan bien.

A medida que el video pasa, veo un montón de gente ingresando. Por lo que veo, el circo no parece estar en el medio de la ciudad, parece más bien estar en una zona de campo. Es demasiado hermoso.

De repente, veo a la cámara moverse, como si alguien la hubiese tomado. Esto me permite dar un pequeño recorrido visual del gran circo.

La persona que está manejando la cámara ingresa en una gran carpa. Hay una mesa de madera enorme con miles de maquillajes encima, también con máscaras y pelucas. En un costado, hay un pequeño banquito en el cual se ve una pequeña criatura sentada, utilizando una máscara de bufón.

¡Oh por dios! Es la misma que usa el asesino. ¿Será que ese niño es el maníaco que está arruinando mi vida?

—Oye.— dice la persona que sostiene la cámara con una voz áspera. Es un hombre. A pesar de sonar cansado, ha hablado con dulzura y amabilidad.—Deberías darle esa máscara a mami. Pronto llegará su turno.

El pequeño, que no puedo reconocer si es una niña o un niño debido a su corta edad, se levanta del banquito sin quitarse la máscara del rostro. Se nota que está refunfuñando por la orden que le dio posiblemente su padre.

Necesito que hable... a lo mejor, al oír la voz puedo saber su sexo y hasta reconocer de quién se trata.

—Sé que te agrada, pero entiende que tenemos que trabajar duro para pagar todas las deudas. No podemos cancelar ni un solo número del show. La gente pagó por eso.

La criatura asiente. Se nota que es un poco obediente al menos.

Además, la voz del hombre sonó con preocupación e imagino que ningún hijo quiere ver a su familia en apuros.

El niño se acerca a su padre y se oye una risa. Imagino que el hombre le hizo cosquillas o algo así.

—¡Pórtate bien!— grita el hombre por última vez antes de que termine el video.

La pantalla se queda en negro y mi mente aún más confundida de lo que ya estaba. ¿Qué acabo de ver?

Al parece una familia en un circo y que tenían muchas deudas. ¡No me sirve de nada!

Lo único que descubrí fue por qué el asesino usa una máscara de bufón. Es la máscara de su infancia.

¿Qué habrá pasado con los padres y el niño? ¿Y con el circo? No comprendo nada.

El alemán camina hacia la caja y me dice que el resto de los videos están destruidos. Me acerco y sí, efectivamente, alguien ha roto la cinta de video.

¿De qué año será este video? Vuelvo a reproducirlo para encontrar algo que me ayude pero solo llego a la conclusión de que tiene unos cuantos años debido al tipo de ropa que utilizaba la gente. Esas cosas ya no están de moda en la actualidad.

Debe datar de algún tiempo.

—Al menos es algo.— dice Frank detrás de mí. Bueno, tiene un poco de razón, esto es mejor que nada pero aun así no he aclarado ninguna de mis dudas.

Lo único que se me ocurre es que el papá de Melany pudo haber perjudicado de alguna manera a esta familia y por eso aquel niño ahora busca venganza. Pero... ¿Qué habrá pasado con exactitud?

Cadena de homicidiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora