-Percy y Leo-
Sentados en ha pasillo vacío. Es horrible para muchos, pero más cuando estás con alguien a quien no toleras en lo más mínimo.
Hubo un incidente en el laboratorio de química, y ellos no pudieron pasar a la sala de historia que quedaba pasando ese pasillo porque toda el área quedó restringida.
Los estudiantes que no pudieron continuar al igual que ellos, se quedado paseando por ahí ya que no había nada que hacer. Pero ese no era el caso de Percy y Leo.
Ellos eran diferentes, pero a la vez muy parecidos. Eso generaba tensión en grandes cantidades.
—No puedo creer esto. —murmuró Percy para sí mismo. Luego sacó su celular y comenzó a escuchar música con los auriculares.
Leo, por su parte, no le prestaba atención. Tomó una cosa cualquiera de sus bolsillos y comenzó a calmar la ansiedad. Estaban solos en ese pasillo por orden de Dionisio.
—Deja de hacer eso, Leo. —dijo Percy sacandose los auriculares.
—Tengo problemas de ansiedad, Jackson. —se excusó.
—Pues yo no. —espetó molesto Percy y se cruzó de brazos.
Leo sacó su propio celular y murmuró: —Ahora veo por qué Annabeth no lo soportó más.
Percy no podía creer lo que escuchaba. Miró a Leo, quien no lo notó. Al principio no podía reaccionar porque se quedó como estatua.
—¡¿Que qué?! ¡Para que sepas, yo me alejé de ella!
Leo dobló una ceja y dijo; —Eres consiente de que Annabeth es genial, ¿verdad?
Percy estuvo a nada de contradecirlo, pero se dio cuenta de que era cierto: Chase era una chica genial porque era alguien muy completo. De repente se sintió como un estúpido por haberse alejado de ella, así que puso la mirada en la pared de enfrente.
—Tienes razón, Valdez.
—¿Por qué lo hiciste?
Percy estaba muy convencido en que no de lo iba a decir bajo ninguna circunstancia. Pero no se sentiría mal decirle a alguien por fin la causa de ello.
—No lo haré. —le dijo a Leo con incredulidad.
—Escucha, no soy tu amigo. Eso significa que no me vas a ver la cara todos los días sabiendo que me sé todo tu oscuro secreto. Además nunca he revelado un secreto a menos que sea prudente para una de las partes.
Percy Jackson nunca había escuchado un secreto incómodo o vergonzoso que hubiera salido de la boca de Leo Valdez. En realidad, lo único que escuchó, fue de una ex compañera Penny quien se iba a suicidar y se lo dijo a Leo, quien alertó a sus padres y lo lograron evitar.
Por otro lado, Leo quería escucharlo para ver si podía ayudar a que toda esa tontería terminara logrando que Annabeth y Percy se arreglaran. Dependiendo de qué le dijeran. A veces, tomar agua lo ayudaba con la impaciencia, así que comenzó a tomar de su botella.
El azabache tomó un largo suspiro y relajó todos los músculos tensos. —Ella comenzó a gustarme.
Al escucharlo, Leo escupió el agua que estaba bebiendo. Rápidamente tomó su pañuelo y secó su boca y parte de su pantalón. Miró a Percy sorprendido y sin palabras.
—¿Tú... t-te...?
—Sí. —el ojiverde asintió algo pacífico, pero los nervios lo comían.
—Entonces...
—Mira, Leo. Cuando acabe la semana, tú vas a olvidar que escuchaste esto y yo olvidaré que te lo dije. ¿Entendiste? —lo dijo Percy con un tono algo amenazador.
ESTÁS LEYENDO
Un cliché más [CONTINUADA]
FanficSon estereotipos, clichés, drama y mucho más. Es todo lo que siempre vemos en un drama adolescente y pareciera que todos son los mismos pero con personajes diferentes, ¿verdad? El Instituto Goode es otra de muchas escuelas en las que hay este tipo d...