Capítulo 31: Eres un puto

992 92 12
                                    

Hazel P.O.V

Claramente nosotros éramos de los que no queríamos que ganara Octavian. Técnicamente Reyna tenía a muchas personas de su lado, incluyendo a las tres personas con más poder en la escuela: Dionisio, Quintus y Quirón. Pero, la mayoría fe los maestros estaban de lado de ese maniático.

—Y yo, nunca podría olvidarme de la personas de grandes corazones que trabajan para nosotros. —dijo Octavian con su fastidioso egocentrismo en la voz. —Nuestras cocineras y cocineros, nuestra jardinera y por supuesto, nuestro querido Bob.

La mayoría aplaudió lo que dijo mientras yo me cruzaba de brazos y lo miraba muy enojada. Estaba lejos de ser la única.

—¿«Qué trabajan para nosotros»? —le pregunté a Frank, sentado a mi izquierda.

—La última vez que miré, trabajaban para la escuela. —dijo Nico, a mi derecha.

—Mi propósito, es aligerar su trabajo. Tendrán la ayuda de muchos de nosotros, (incluyéndome yo mismo en ese interesante trabajo de campo) para que sus horas de trabajo sean más largas.

Las personas seguían aplaudiendo. El único "trabajador de campo" que estaba presente, era nuestro querido conserje Bob Tames, que estaba un poco escondidillo en una de las esquina del auditorio. Su expresión era fría y se puso más pálido de lo que ya era. Tragó un nudo en su garganta y apretó los labios con fuerza. Quité la vista de él porque me daba mucho coraje el que alabaran a un estúpido como Octavian.

Cuando llegó el turno de Reyna, pude ver que se veía como toda una líder. El traje que llevaba era magnífico y su peinado, su maquillaje, toda ella lucía radiante. Otra muestra del trabajo de Silena.

Todo lo que dijo, lo dijo incluso mejor que como se veía. Tuvo claramente el apoyo de personas con cerebro, pero no era tan grande como el de su odioso contrincante. Hizo un mayor esfuerzo, pero en el rostro de Octavian y su sonrisa burlona, se podía​ ver que ya sabía que ganaría.

Pese a todo el ruido que escuchaba en los momento en que Octavian dejaba a Reyna en ridículo por los acontecimiento pasados, pude escuchar las palabras de las tres personas que estaban atrás de mí.

—Si Octavian gana, va a hacer lo posible por hacer sentir mal a Reyna cuanto pueda. —dijo la voz de Annabeth.

—No sólo eso, nosotros también nos podemos ver involucrados. —dijo Grover, el mejor amigo de Percy.

—¿A qué te refieres? —preguntó Percy.

—Quinto grado, el día de San Valentín... —habló nuevamente Grover.

—Ohhhhhh... —dijeron los otros dos a la vez.

Sucede que, durante San Valentín, Goode hacían esa celebración que hacen normalmente. Le debíamos dar una carta de cariño a personas especiales para nosotros. Muy especiales. Annabeth recibió obviamente de nosotros sus cercanos amigos y una de Octavian. El problema, era que no decía buenas cosas de ella en genera. Nada prácticamente. Luego de eso, ella le dio una terrible paliza, además del bono extra de Percy, Grover, Nico y Malcolm.

Nunca me había quedado del todo claro si Octavian realmente gustaba de Annabeth. Puede que su intenciones fueran fastidiarla, pero Octavian era así. Nunca se sabe qué piensa o siente en realidad, pero no de una forma enigmática. 

Jason P.O.V

Al día siguiente, nuevamente estábamos en el auditorio, a la espera de los resultados de las elecciones. Reyna u Octavian. Justicia contra dictaduría. Puede sonar exagerado, pero para mí Octavian no tenía ni una astilla para hacer ese trabajo.

Un cliché más [CONTINUADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora