Capítulo 19: Basta.

1.2K 123 82
                                    

Rachel P.O.V

¿De verdad? ¿Era eso? ¿Hablar con Annabeth de lo bonita que era su ridícula falda? No era justo que Percy actuara así conmigo. Yo lo había tratado bien, mientras que ella llevaba años tratandolo como basura.

«Adivina cuántos años más fueron amigos» dijo mi subconsciente.

Lo peor de todo era Calipso. Si quería considerarse mi mejor amiga, tendría que saber que me gustaba Percy y no comportarse como​ la bebé malcriada que era.

Ese lunes en particular, todos hablaban de las noticias: Katie y Travis casi se comen en la fiesta, vieron Percy y Annabeth hablar pacíficamente -ganas de morir-, entre otro par.

El día no mejoró cuando Annabeth y Percy quedaron juntos en el cambio de pareja. Ninguno de ellos dijo nada, sólo se mostraron algo incómodos.

Yo tenía que pasar la semana con Frank. Él y Hazel literalmente ignoraban a casi todo el mundo porque estaban enviándose mensajes, por lo que no era un gran, gran problema la semana con él.

Estaba lista para confrontar a Calipso y exigirle respuestas. No me importaba cuántas personas hubieran ahí, teníamos que hablar.

Los lunes ella tenía educación física y yo historia. Ella venía y yo iba, así que era casi seguro que íbamos a cruzarnos y ése era el momento para detenerla.

Annabeth P.O.V

Iba a educación física con Reyna y Clarisse quienes tenían a Hazel y Nico respectivamente mientras que yo iba  con Percy. Leo y Calipso iba detrás de nosotros pero no con nosotros.

No hablaba con Percy. Me sentía incómoda y un poco depresiva tener que estar con él. De vez en cuando cruzamos los ojos y mirábamos rápidamente a otro lado para que las cosas no fueran más extrañas.

En el cruce de pasillos vi a Frank y Rachel. Ella no se veía feliz en lo más mínimo. Casi nunca se la encontraba molesta y menos al grado en el que estaba. Por un pequeño segundo nuestros ojos se encontraron y frunció aún más el ceño.

¿Era por mí?

Miró más allá de nosotros y localizó a Calipso. Ella también hizo lo mismo y lo que vino después no fue NADA lindo. Lo curioso de todo era que ambas tenían el mismo plan de terminar con su amistad.

Se acercaron molestas. Los pocos que lo notamos desde ese momento ya se habían detenido.

—¡¿De verdad crees que puedes darme ordenes?! —Rachel lanzó la primera pregunta.

—¡¿Y tú de verdad piensas que no puedes hacerme un favor?!

—¡Yo estaba con él y tú llegas a arruinarlo todo! ¡Tenía algo importante que decirle!

—¡¿Se puede saber qué era tan importante?! —Calipso daba patadas al suelo.

—¡Le iba a decir que me gusta desde que lo conozco!

Rachel fue la primera en sacar la verdad. Calipso no podía creer lo que escuchaba. Miré a mis amigas atónita, pero ellas y Nico estaban grabando la pelea. No me quedaba claro si ésa era na idea de Dere: Decirlo a los cuatro vientos; o simplemente se le salió.

—¡¿Te guta Percy?! —Calipso se hubiera desmayado de no ser por la adrenalina que estaba corriendo por su cuerpo. —¡Pero si yo lo merezco más que tú! ¡Lo conozco desde hace más tiempo!

—¡¿Qué tiene que ver?!

—¡¿Por qué él se fijaría en alguien como tú?! ¡No eres ni la mitad de bonita que yo, rica malcriada!

Un cliché más [CONTINUADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora