...

320 20 19
                                    

Todos aquí se merecen una explicación.

Este año me volví increíblemente inactiva en Wattpad. Además de esta, hay otra historia que tengo en publicación y hay espacio de meses entre capítulo y capítulo.

Hay mucha gente que dejó de leer por culpa de mi inactividad. No les di la importancia que el asunto merecía, y lo siento por eso.

La verdad no voy a dar excusas, sólo diré lo que creo que pasó:

El tiempo en la escuela no me dejaba mucho tiempo para escribir. El poco tiempo que tenía, lo fui gastando en hacer otras cosas. Antes estaba aquí todo el tiempo porque tiene fanfic de series, películas o libros que me gustan mucho.

Hasta que caí en cuanta que no todo es bueno.

Ya antes lo sabía. Sabía cuál era el contenido bueno, y cuál era el malo. Leía sólo fanfics que cumplieran con mis expectativas. Y hace algunos meses intenté releer uno que leí hace como dos años, y me di cuenta que sí, todavía me seguía gustando gracias a la historia, pero no era igual al estilo que me gusta seguir.

En resumen, cambié. Cambiaron mis gustos. No sólo con respecto a la narración, sino también a la saga. Aún adoro Percy Jackson, es mi saga favorita. Pero ya terminé todos los libros, conocí libros nuevos y series nuevas que llamaron mi atención. Ya no tengo creatividad para escribir de Percy Jackson, a menos que los relea y me empape nuevamente de creatividad por gastar en sus personajes.

Después está el asunto de mi fanfic UCM. Es un fanfic de adolescentes que se odian en un Instituto, con todo tipo de situaciones cómicas. ¿Alguien, de los vieeeeeejos, de los que comenzaron conmigo esto, han notado el cambio en la narración? Los chistes se volvieron más inteligentes, y las situaciones menos odiosas y más relajadas. Más "meh".

Comencé esto en 2016. Prácticamente ya es 2019 y no la he terminado. Hay huecos argumentales, incongruencias, errores temporales, cambios de personalidad en personajes, personajes con personalidades iguales, etc. Todo me hizo darme cuenta de los errores que cometí con esta historia, y que enrealidad ya no me gusta. Fue por esta razón que tardo tanto tiempo en publicar: porque es difícil escribir algo que no quieres escribir, con lo que no te inspiras; escribir por escribir. La única razón por la que hago esto, es porque me da vergüenza dejar la historia tirada así no más.

Yo ya no uso Wattpad. Los fanfics no me satisfacen, las historias no me atrapan, Leo en otros lugares. Sólo lo uso para escribir fanfics de otras series/libros/películas que he conocido y que nunca publicaré. Cosas que escribo sólo para a mí, que considero mil veces mejor que esta historia.

Actualmente, al momento de escribir esto, tengo 50 borradores. La mayoría son basura que tengo que borrar, y no lo he hecho por pereza. Pero hay historias que he escrito completas, de Nanatsu no Taizai en particular. Y se van a quedar ahí, para siempre. Sólo para mí.

Me he sentido mal, con todos los que preguntan si voy a actualizar. Perdón, lo siento. Sólo escribo porque todavía hay pocas personas que leen, pero ya no más. No me gusta, son capítulos insípidos, sin gracia, que si pudiera no escribiría.

En un principio, la historia iba a tener un final a lo grande,bien cliché (en esto gira la historia, aunque de un modo irónico): Annabeth y Percy iban a aceptar su amor siendo espiados por sus amigos como en el libro, una fiesta de graduación con un mensaje motivador de seguir adelante, pensando en el futuro juntos, chistes sarcásticos, y más. Pero terminó siendo la pareja principal, hablando en una terraza y besándose, haciéndose novios. Ni las migajas del original.

El capítulo anterior, fue el último. Voy a publicar un epílogo, y eso será todo. No va a haber la secuela que prometí, ni la precuela, ni el libro de One-shots alternos en el que trabajaba en secreto, ni un libro de chismes en Goode. Esta historia ya murió.

Lo lamento, y espero que entiendan. Estoy saliendo de Wattpad.

Un cliché más [CONTINUADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora