"Vale la pena conocer al enemigo... entre otras cosas por la posibilidad de que algún día se convierta en un amigo." -Margaret Tatcher.
-Último día de clases -suspiré saliendo del auto de mi padre- Adiós papá, me iré con Alex, ¿ok?
-Bien -dijo mirando hacia el frente. Cerré la puerta del auto y él arrancó-
Caminé un tramo corto hasta que divisé a Alex charlando con una compañera a lo lejos. Estaba a unos pocos metros, así que decidí llamarla.
-¡ALEX! -le grite, pero la muy sorda ni cuenta se dio- ¡ALEX! -volví a gritar- ¡ALEXANDRA! -ella automáticamente se dio vuelta y comenzó a caminar hacia mí con mirada asesina-
-Tranquila, tranquila -dije dando pasos hacia atrás- Perdón, no tuve otra opción. Eso te pasa por no escucharme cuando te llamo.
-Idiota -masculló y yo le sonreí-
-¿Vamos? -dije al escuchar el timbre-
-Vamos -aun tenia los puños apretados- Te salvaste _______, la próxima te haré pedazos. No me importa que seas mi mejor amiga.
-¿Tanto odias que te llamen Alexandra?
-Si, muchísimo -relajó los puños y entramos al salón-
Entramos y nos sentamos en los bancos del medio, los únicos vacios. Atrás estaban los estúpidos populares, como siempre. Ellos y sus babosas e idiotas admiradoras.
El señor Brooks entró y golpeó fuertemente sus manos, a lo que las millones de chicas que rodeaban a los cinco egocéntricos, desaparecieron en cuestión de segundos.
-Buenos días
-Buenas días -dijimos todos con algo de excitación en la voz-
Todos nos sentamos y nos dimos vuelta a hablar con nuestros respectivos compañeros, sin prestarle atención a Brooks, quien volvió a golpear sus manos con un sonido horroroso. Alex y yo giramos la cabeza al instante y él nos miraba con cara fea a todos.
-Como saben, es el último día de clases -comenzó. Alex me dio una patadita y reímos bajo- Blair, Lauper -nos miro con desaprobación-
-Perdón, profe -dijimos con voz pesada y casi riéndonos-
-Como decía, es el último día de clases y...
-¡Saldremos de aquí! -grito Horan y todos rieron, menos yo obviamente-
-Si... además -dijo con voz de desaprobación, como siempre. Estúpido profesor- Harán un trabajo grupal.
-¡¿QUE?! -se escucho-
-Tendrán que elegir un lugar, el que ustedes quieran, y tienen que instalarse allí durante los dos meses de las vacaciones a filmar una película producida, dirigida y actuada por ustedes mismos.
-Espere un segundo -intervino Alex- ¿Quiere decir que pasaremos dos meses en quién sabe qué lugar trabajando para hacer una estúpida película escolar?
-Exacto, vale casi la mitad de la nota de su último año, tienen que aprovechar esta oportunidad.
-¿Tendremos que actuar?
-Nada de actores, ustedes mismos van a ser los personajes, los productores y los directores. Pasaré a decir los grupos.
-¿No podemos elegir nuestros propios compañeros? -pregunté alzando la mano-
-Ese es el quiz de la cuestión, lo harán con alguien con quien no estén acostumbrados a trabajar. Son... -se calló e hizo unos cálculos mentales- Serán seis grupos de seis integrantes.