12: Bolsita arrugada.

146 13 1
                                    

Me desperté de golpe con sudor por todo mi cuerpo.

Mi respiración estaba a mil como si hubiese corrido todo un maratón. Mire a mi alrededor sintiéndome fuera de lugar. Estaba en mi habitación abrazando la almohada que me había dado mi mamá y afuera aún era de noche.

Me senté en la cama con la mente en blanco.

Tenía la sensación de que había soñado algo, que me hizo ponerme en alerta, pero no lo recordaba.

Cerré los ojos y quise dar paso atrás a mi memoria, pero no había nada.

Me levante de la cama quitando las sabanas que se pegaban a mi cuerpo y salí de mi habitación adentrándome a la oscuridad.

Di un paso hacia atrás y volví a cerrar la puerta, no me gustaba la oscuridad.

Regresé a la cama y me dormir de nuevo.

Solo esperaba que mi sueño volviera a mi.

(...)

Baje las escaleras vestida y me llego un terrible olor a quemado.

Fruncí la nariz y baje completamente encontrando todo muy solo. Fui hasta la cocina y encontré a mi madre que espantaba el humo de una hoya.

Ella estaba cocinando.

Abrí los ojos con sorpresa y me quede viendo aquella imagen tan inusual.

-¿Necesitas un extintor?- Comente haciendo que se diera la vuelta para verme.

-Muy graciosa, Lu.- Dijo entre dientes y me di cuenta de que estaba de mal humor.

-Lo siento. ¿Está todo bien?- Me acerqué cautelosa hacia ella. No quería hacerla enojar.

-No puedo hacer ni una sola sopa sin que se me queme. Ojalá recuperaras tu memoria para que nos hagas esa deliciosa lasaña.- Murmuró eso último pero pude escucharlo.

¿Yo hacia lasaña?

-¿Te ayudo a limpiar?- Me acerqué a ella pero negó con la cabeza.

-Estoy bien. Puedo yo sola.- Agarro un trapo y con eso sostuvo la humeante hoya para ponerla en el fregadero.

Me encontraba muy, muy aburrida.

Jenn no estaba en casa, no me dijo a donde iba, pero yo también quería salir.

Me senté en un taburete de la cocina y mire mis uñas cortas, me las había mordido hasta la cutícula.

Traté de pensar en algo para matar el tiempo.

-¿Como era cuando era bebe?- Le pregunte a mi mamá viendo como lavaba la estufa.

Volteo para mirarme sobre su hombro y la escuche resoplar.

-Ya te dije que no puedo darte más respuestas. Lo siento.- Hice una mueca porque la verdad, no sonaba arrepentida.

-Pero eso no tiene nada que ver. Todos preguntan a sus padres como eran de bebes, aunque tuviera mi memoria, yo no recordaría eso.- Mamá dejo el trapo sobre uno de los comales y se giró para verme de frente.

Enfermedad TerminalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora