Todos estaban perplejos. Los gritos habían cesado repentinamente y no parecían con los ánimos de volver a iniciar luego de la determinación en la voz de quien habló.
Otabek mismo estaba confundido. No es algo que se hubiese estado esperando a pesar de que hacía un rato mismo se había ofrecido.
-Podemos hablar de esto -declaró Viktor-. Ya hemos dicho que nadie debe tener que quedarse siendo que ha sido gran parte mi culpa.
-Me quedaré -repitió-. Soy la única persona que puede hacerlo.
JJ ahogó un gritito asustado. Por primera vez lo veía estar preocupado por algo de verdad.
-No puedes -le dijo con la voz aguda- ¿Qué voy a hacer yo sin ti, Mila? ¿Qué va a hacer Otabek?
-Seguirán sus vidas -respondió decidida-. Voy a quedarme y bloquear este mundo. Viktor, dame el Pájaro de Fuego de Chris.
Yuri se separó del lado de Otabek y caminó hasta Mila. La miró a los ojos, casi como si esperase intimidarla y doblegarla a cambiar de opinión. Pero Mila era igual o más terca que Yuri, y si ella había decidido que se quedaría entonces lo haría.
Por más de que destrozara a todos sus amigos.
-¿Por qué quieres hacerlo? -le preguntó- Esta no es tu lucha. Tú no tienes la culpa de nada de lo que se ha provocado aquí y no tienes que hacer esto.
-Se ha vuelto mi lucha en cuanto Sara murió -respondió. Apretó los labios e inhaló por la nariz fuertemente-. Yo no sé si voy a poder regresar y ver que ya no está. Sentir todos los días de mi vida que me he ido durante su último mes, que he perdido la oportunidad de disfrutarla por última vez.
Se calló unos segundos. Parpadeó varias veces intentando combatir las lágrimas que empezaban a brillarle en los ojos.
-Y tener que ver a Mickey todos los días sabiendo que perdió a su hermana solo porque yo me metí en esta locura.
Una lágrima logró ganar y bajó por sus mejillas. Mila se la secó rápidamente, y alzó la cabeza para mirar a cada uno de los presentes. Phichit, incluso, ya estaba llorando.
-Nunca me voy a arrepentir de haberlos conocido. De haber tenido la mejor de las amistades con Bek y JJ. De haber salvado a Viktor. Este ha sido el mes más excitante y alocado que he tenido. He visto cosas que ninguna chica de mi edad sería capaz de ver; he volado por el espacio, he navegado con piratas, he visto como luce el futuro.
Sonrió a pesar de las lágrimas. Yuri tenía la boca ligeramente abierta y el ceño fruncido, incapaz de apartar su vista de ella. Mila le acomodó un mechón de cabello.
-He podido ser tu hermana, incluso si fueron solo unas semanas.
-Pero Mila... ¡Piensa en todo lo que nos queda por vivir! ¿Quién será mi dama de honor en mi boda con Isabella? -empezó JJ, que acababa de apartar a Yuri para tomar la mano de su amiga.
ESTÁS LEYENDO
Cien mil universos a tu lado [Otayuri] - YURI ON ICE
FanficVivimos en un multiverso; un entramado de miles de burbujas donde universos paralelos conviven entre sí. Los viajes entre dimensiones han sido probados científicamente y están regulados por un ente llamado La Tríada, que no solo controla el Multiver...