Capítulo 13.

53 12 4
                                    

Ingreso a casa con pasos cortos dudando en pisar fuerte o despacio, ya no quiero que me vean como una chiquilla que no se puede defender y tampoco como una malcriada, pero la sorpresa es grata

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ingreso a casa con pasos cortos dudando en pisar fuerte o despacio, ya no quiero que me vean como una chiquilla que no se puede defender y tampoco como una malcriada, pero la sorpresa es grata. Mamá está descansando en el sillón, supongo que se habrá quedado dormida al esperarme o quien sabe, al esperar a papá.

Hablando de él, logro escuchar su auto lo cual anuncia su llegada.

Ahora no importa parecer malcriada. Subo de dos en dos las escaleras para evitar todo contacto con mi padres, al llegar al final del pasillo, visualizo mi puerta y siento alivio de saber que estaré encerrada hasta mañana.

Salgo del baño después de una ducha aceptando por fin que es otro día y aceptando también que me levanté temprano ¿o sea dónde quedo la pereza? Eso me hace recordar que no utilicé mi teléfono desde hace horas y cuando digo hace horas es desde que ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Salgo del baño después de una ducha aceptando por fin que es otro día y aceptando también que me levanté temprano ¿o sea dónde quedo la pereza? Eso me hace recordar que no utilicé mi teléfono desde hace horas y cuando digo hace horas es desde que Kaory me fue a recoger de la heladería.

Ah claro, está apagado.

Prendo mi celular y como tenía que suponer no faltan las llamadas perdidas. Tres llamadas perdidas de Clara, dos de Paulho, una de Patrick y ¿cinco mensajes de Logan? Así es, cinco mensajes de Logan. No dudo en cual mirar primero.

Logan: Adaaaa.

Enviado a las 2:15pm.

Logan: ¿Sigues molesta conmigo?

Enviado a las 2:44pm.

Logan: Te cuento un chiste ¿sí?

Enviado a las 3:01pm.

Logan: Respóndeme :c

Enviado a las 3:10pm.

Logan: No importa te dejo el chiste.

¿A qué te dedicas?

Soy rockero.

Wow, ¿cantas o tocas la guitarra en alguna banda?

No, junto las rocas y las vendo.

Dime que te dio risa por favor, rockera.

Enviado a las 3: 18 pm.

¿En serio?

Sí, lo es.

No puedo evitar sonreír, no por el chiste que conste, bueno un poco, me rio porque el chiste no da risa, bueno no sé la verdad, pero a mí me da un poco de gracia, además me doy cuenta que no sabe contar chistes y me lo mandó solo para que le disculpe, realmente eso suma puntos.

Pero no.

No, no y mil veces no. Ya me comprometí a no enamorarme de él, como todos saben, no me va bien en eso del amor ¿Así se le dice? Nah, bueno yo que sé.

Termino de cambiarme y bajo de frente a la cochera. Es temprano, supongo que mis padres seguirán en su habitación. No me quejo, sino al contrario, me alegro porque así no me cruzo con ellos.

Pito dos veces y observo como Clara baja las escaleras todo alocada, pero que puedo hacer, así es ella, más cuando es sábado y tenemos clases a primera hora de la mañana.

—Oye tarada es muy temprano. —Dice colocándose una raya negra en los párpados.

—Lo siento, es que no quería estar en mi casa, ¿eso es normal? —pregunto riéndome.

—No quiero ser cruel, pero para ti ya es normal.

No puedo aguantar la risa ante su comentario. Es un poco cruel, pero me causa más gracia que otra cosa.

—Te hiciste con esa, en serio Clarinete, te pasas.

—Y ahora dime, ¿qué pasó? —Pregunta.

—Ah pues algo novedoso que te va a gustar, vamos a tomar algo.

Nos encontramos en una cafetería del centro y estamos que reímos. Tenemos que aprovechar porque el lunes se va, por supuesto que me deja. Ah, ¿por qué reímos? Muy simple, le conté todo lo que pasó ayer y ella solo se dedicó a burlarse porque soy muy pesada cuando me enfado ¿pueden creerlo? Y estalló más cuando le dije a mi papá sus verdades. Pero está que replica ya que ella también quería conocer a Kaory porque es la novia de su mejor amigo.

—Pero ya en serio... —dice poniéndose seria. Si claro.

— ¿En serio? —pregunto con gesto burlón.

Otra carcajada. ¿Esta es mi amiga? Pues sí.

—Bueno Ada, yo no entiendo porque no te quieres enamorar de Logan, es un progreso  que te guste, no te das cuenta que estás dejando una etapa de la cual te debes sentir orgullosa —poco a poco la seriedad la consume—, estás empezando a ver el mundo con otros ojos, con el cual nadie puede tratarte como una cosa, como dices tú. Enamorarte de Logan quiere decir que ya no serás presa de manipulación de Paulho y que ese chico es diferente, a él no le obligan a estar contigo o ¿sí? Pues no Ada, no. Y esa revelación con tus padres, ellos pueden decir que estás siendo maleducada porque les gritas, pero ellos que van a saber qué es lo mejor para ti, que van a saber si lo que ellos creen gritos son solo suplicas de una persona que quiere ser libre y tomar sus propias decisiones. Lo que pasa es que tú quieres complacer a todos, pero a la única que debes empezar a complacer es a ti misma y una vez que lo logres, puedes complacer a los demás viendo que no te afecte.

Eso realmente me deja como piedra.

Definitivamente es mi mejor amiga.

—Clara y...yo, tú, bueno, te amo ¿sabes? —digo nostálgica.

—Yo más. No es necesario que me respondas ahora, tienes seis meses para que lo hagas, ahora debemos irnos que nos hacemos tarde.

Seis meses sin ella, ¿lo ven?

FUE POR TI.©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora