—Necesitamos hablar.
¡Santo Dios!
No sabía qué hacer ante esta situación. ¿Me iba o no?
—Pasa. —Dijo Clara fríamente.
Clara hizo pasar a George y lo llevó hasta el sofá.
— ¡Chicas! ¿Qué tanto hac... —Por las escaleras aparecieron Patrick y Kaory, pero se callaron de golpe al darse cuenta de lo tenso que se encontraba el ambiente.
Reaccione por fin cuando dije— ¡Chicos, vamos arriba! —Todos me miraron raro por mi entusiasmo, pero Patrick y Kaory me siguieron.
Una vez en la habitación de Clara me lancé sobre su cama, me encontraba muy preocupada y ansiosa por lo que estuviera pasando allá abajo y más que estos dos se encontraban en silencio haciendo gestos para comunicarse creyendo que nos lo veía.
— ¿Estuvo así por él, verdad? —soltó de la nada Patrick— ¿Él le hizo algo no es así?
—Patrick ellos están mal, debemos entenderlos. —Digo—. Además poniéndonos en su lugar, ¿No crees que sería difícil alejarnos de nuestras parejas? Claro, yo no tengo, pero me hago alguna idea.
Yo consideraba a Paulho como mi pareja, hace mucho tiempo dejé de pensar así, fingíamos delante de mis padres aunque ellos sabían que era mentira, trataba de engañarlos como me engañaba a mí misma, pero ahora sé muy bien que nunca fuimos ni seremos nada. Pensarán que delante de mis padres seguiré fingiendo como antes, pero se darán cuenta que después de la discusión con ellos ya no será lo mismo.
—No justifica nada después que le dijo eso, Ada.
— ¡¿Qué?! —Digo dándome cuenta al fin de lo que Patrick decía—, ¿Escuchaste todo no es así?
—No pude evitarlo, ¿crees que no escucharía algo así, al ver a mi mejor amiga mal? En verdad, ¿crees que no lo haría? Dime, Ada.
Antes de responder, escuchamos gritos que provenían desde la planta de abajo. Rápidamente bajamos las escaleras para ver qué es lo que sucedía. Al llegar vi a Clara encima de George abrazándolo con todo la alegría posible. Sentí mucho alivio. Sabía que ellos no podían pelear más tiempo.
Después de una serie de abrazos, besos, gritos y sonrisas, Clara dijo al fin.
— ¡George se va de intercambio conmigo!
¡No puede ser! ¡No lo puedo creer!
— ¡No! Perdón, ¡Sí! —Digo— ¿Cómo así? ¡¿Recién nos lo dices?!
—Pues es que recién me entero —Dice George—. Mi compañero que se iba a ir junto a Clara y el chico de la otra facultad, nos comunicó que no podía ir, bueno en realidad el director llamó diciendo que pasó algo grave con él y que yo lo remplazaría, a la vez lo tomé como una orden e inmediatamente acepté y a mis padres no les quedó de otra que apoyarme.
— ¡Eso es genial! ¿Verdad chicos? —dice Clara totalmente entusiasmada.
— ¡Sí! —decimos al unísono Kaory, Patrick y yo.
—Aunque seas un maldito por no medir tus palabras —finaliza Patrick.
Nos miramos asustadas hasta que Patrick suelta una carcajada y abraza a George.
— ¿Puedes creer que yo pensaba que las mujeres eran las que más se demoraban haciendo compras? —dice Clara.
—Todo el mundo está de acuerdo con eso —responde Kaory rodando los ojos.
—Total, mira que lentos son al ir de compras. —Digo con pesadez—. Pareciera que nunca han venido.
—Tal vez sea por eso que demoran tanto. —Dice Kaory.
Nos encontramos en el centro comercial con Clara, Kaory, Patrick y George. Aunque en realidad estos dos últimos parecían que se habían quedado dormidos en algún sitio o perdido. Pero ninguno de los dos casos era el correcto. Al llegar decidimos dividirnos, por un lado Clara, Kaory y yo, obviamente acompañamos a Clara a comprar lo que le faltaba y por el otro lado estaban los chicos, se habían ido casi como hace dos horas y media, no quisimos ir con ellos porque creíamos que se aburrirían con nosotras y también por darles su espacio. Pero no creíamos que tardarían una eternidad y claro, así dicen que las mujeres somos las que demoran por todo, pero ahora tenemos un claro ejemplo de que no siempre es así.
Les mandamos como seis mensajes durante todo este tiempo y lo que responden, tan frescos como siempre es—. Ya estamos terminando— o también—. Estamos en camino.
Lo cual demuestra que están mintiendo porque si no ya hubieran aparecido hace ratos, ¿no creen?
— ¿Y si los dejamos? —propone de pronto Kaory.
—No podemos hacer eso, recuerda que nos llevarán al cine —Dice Clara—. Y como saben, quiero disfrutar al máximo hoy.
—Sí, sí —digo con poco entusiasmo.
Nos quedamos en silencio hasta que el timbre del celular de Clara empieza a sonar con la canción «Something Big» de Shawn Mendes.
— ¡¿Qué hora vienen par de estúpidos?! —Dice Clara—, ¿Me dices que me tranquilice? —Se ríe sarcásticamente y rueda los ojos—. No querido, obviamente que no —Suelta un bufido—. Está bien, idiota —Dice y finaliza la llamada.
Sí, así es, esa es mi mejor amiga hablando por teléfono.
— ¿Quién fue? ¿Qué dijeron? —dice Kaory.
—Era George —dice Clara con una sonrisa estúpida—, bueno me dijo que están en una tienda de ropa de vestir y dice que no está muy lejos de donde estamos. Ahh, también dijo que vayamos viendo la cartelera porque dentro de media hora nos vamos.
— ¡Sí! —decimos al unísono Kaory y yo.
Después de eso quise golpearme por lo que tenía pensado.
ESTÁS LEYENDO
FUE POR TI.©
Novela JuvenilPaulho Thompson era la persona que estaba destinada a casarse conmigo. A mis 21 años creía que mi historia ya estaba escrita en su totalidad y que no había más opciones para salvarme. Mis padres y los de él habían sellado su trato con nosotros de po...