Capítulo 9

1K 55 8
                                    

(...)

La mañana siguiente no fue para nada agradable, había despertado en el suelo luego de darme un fuerte cabezazo con la madera del suelo, mamá estaba peleando con mi hermano en su habitación y papá intentaba hacer planes para la tarde.

Tuve que quedarme con Noel en la habitación para no provocar más caos, le presté mi teléfono para que jugase a lo que quisiese y de esa manera mantenerlo tranquilo.

Luego el desayuno transcurre de lo más incómodo con un Ryan rojo de la vergüenza y también del enojo, mamá con poca paciencia con sus otros dos hijos y papá intentando llevar la paz hablando de los planes que tenía para hoy. Todos le dijimos que sí, solo porque no teníamos ganas de entrar en un debate sobre qué lugar preferíamos visitar.

Mamá me pide ayuda para hacer emparedados suficientes para almorzar y para la tarde ya que sería nuestra merienda durante del día, a parte de la fruta y las golosinas que pasaríamos a comprar. Mientras tanto ella va correteando por la casa detrás de Noel que no quiere quitarse el pijama y ponerse ropa adecuada para salir.

—Ryan, ¿Me pasas la canasta que mamá dejó en el living? Por favor

A regañadientes toma la cesta y la deja sobre la barra del desayuno, vuelve a sentarse en taburete desde dónde me mira intensamente, a sabiendas que eso me incomoda.

—¿Necesitas algo?

—¿Yo?-se señala con el dedo—.Nada, ¿Tú necesitas algo?

—No

—Oye, ¿Qué tal la fiesta anoche? ¿Lo disfrutaste con Shawn y su amigo?

—Eh, sí. Estuvo bien—respondo con desinterés, pongo con cuidado los emparedados dentro de la canasta y abro la nevera para sacar fruta—¿Y tú dónde te metiste? Por más que quería buscarte no te encontraba

—Adelante, con un par de chicas y un chico. Solo nos movimos de ahí cuando nos encontramos y ya te venías

—¿A qué hora llegaste?

—Tarde

—¿Qué tanto? No te oí llegar

—Creo que eran las cinco de la mañana

Volteo a verlo con tal velocidad que me mareo un poco al hacerlo, Ryan medio sonríe y sus mejillas se tiñen de rosa.

Santo Jesucristo, debí suponer que Ryan no tenía sentido del tempo en lo absoluto. Ni siquiera yo he llegado tan tarde de una fiesta, a menos que vaya a quedarme en casa de alguna amiga, en ese caso no vuelvo hasta después de almuerzo.

—Con razón mamá estaba tan enojada

—En mi defensa, no llevaba el móvil conmigo

—Podías preguntar

—Mack, mejor cállate

Ryan desaparece de la cocina antes de que le diga alguna otra cosa sobre lo que pudo haber hecho, no quería creerme con el papel de la hermana mayor, pero mi hermano era muy tonto a veces y había que recordárselo.

Termino de guardar las cosas que mamá me pidió y me voy a mi habitación para darme una ducha rápida y colocarme un bikini debajo del vestido azul. Me pongo protector solar, más que nada para perder el tiempo, y amarro mi cabello en un rodete.

Papá está guardando un par de cosas en el maletero del auto mientras que mamá al fin termina de vestir a Noel aunque deja su pijama botado por alrededor de la casa. Una media hora más tarde estamos montados cada uno en su sitio en el vehículo en dirección al río que estaba a la salida del pueblo.

ONE WORD: DESTINY ★ |S.M| |TERMINADA| |EDITANDO|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora