Capítulo 61

637 42 6
                                    

(...)

Sentada en la orilla del muelle reflexiono sobre qué estupidez iba a decirle a Shawn cuando llegase. Lo cierta es que no tenía, ni tengo, ninguna intención de contarle sobre mis pequeños episodios de ansiedad, nerviosismo o auto-tortura. No quería dar una impresión errónea sobre mi estado mental, porque sabía muy bien qué podrían llegar a pensar. Así que, obviamente, era mejor evitar el tema. Pero sabiendo cómo es él, eso era difícil y aún más lo era el inventarme algo u omitir cosas, lo que técnicamente no era mentir sino ocultar información.

Tampoco tengo demasiado tiempo para pensar porque el canadiense se toma en serio lo de la puntualidad y a las 11 en punto se sienta a mi lado y desliza su brazo por encima de mis hombros.

Inmediatamente quiero lanzarme sobre él y besarlo, pero debía comportarme racionalmente, aunque fuese una sola vez en todo el verano. Contra mi voluntad recurro a todo el auto control que soy capaz de poseer y solamente le sonrío de vuelta. Shawn parece un poco confundido cuando vuelvo a mirar hacia el frente, pero no parece darle gran importancia.

La luna alumbra sobre nuestras cabezas y las estrellas hacen lo que pueden intentando hacerse notar en el cielo, siendo opacadas en gran parte por las luces de la calle.

—Es una linda noche—comenta minutos más tarde

—Como casi todas las noches

—¿Estuviste en la tarde aqui? Había demasiada gente

—No. Estuve en la cabaña

—¿Por lo que sea que te está pasando?

—No entiendo que quieres decir

Deja caer su brazo fuera de mis hombros y ladea el cuerpo en mi dirección para poder verme el rostro. Incómoda presiono los labios en una línea y observo sus ojos de un lado hacia el otro en mi aparente confusión, siendo que sabía perfectamente qué era lo que decía con eso.

—No me lo quieres contar—murmura analizando todas mis expresiones—.Y lo entiendo, no siempre queremos compartir todo lo que nos sucede. Pero puedes confiar en mí.

—No se trata sobre si confío o no en ti, Shawn

—¿Entonces?

—Es simplemente algo que prefiero mantenerlo personal—admito huyendo de su mirada—.No me hace sentir cómoda

—Está bien

—Pero no te sientas excluido—digo rápidamente—.Nunca hablo con nadie sobre cierto tema, no sé si entiendes

—Sí

El silencio se apodera enseguida de nosotros. Él parece absorto en sus pensamientos con el ceño completamente fruncido, mientras que yo parecía la mayor estúpida observándolo. Como fuera seguía intentando desligarme de cualquier pensamiento que arruinara la noche y quería dejar de una vez cualquier intento depresivo que quería apoderarse de mis acciones.

Y tras el gran esfuerzo de dejar aquel pensamiento atrás, vinieron los impulsos como reacción y dos segundos más tarde de mi boca salieron las palabras que casi nunca he formulado en voz alta.

—A veces sufro de ansiedad

Inmediatamente lo digo me entran ganas de cerrar los ojos y lanzarme del muelle hacia el agua y desaparecer en las profundidades.

—O sea, no es realmente ansiedad ¿sabes? Es como nerviosismo, mi cuerpo actúa solo y yo, el control, bueno no es precisamente el control de mi...

—Tranquila—murmura sujetándome mis manos que se movían hacia todos lados intentando explicarme nerviosamente. En su rostro no hay burla ni asombro, como si esperara un comentario así—.No necesitas explicármelo

—Pero yo creí que...

—Creíste que quería explicaciones—dice—.No tienes que hacerlo si no quieres, comprendo que no es un tema fácil, de hecho imaginaba que lo ibas a decir

—Ahora quiero explicarlo—alzo los hombros aparentando desinterés, obviamente lo que menos sentía en ese momento. Asiente lentamente, poco convencido—.No me han diagnosticado con problemas severos de ansiedad, A veces, cuando comienzo a ser consciente de lo que realmente sucede en mi vida mi cuerpo reacciona negativamente, tengo síntomas de ansiedad y todo lo que puedo ver es negro, pero no dura más de un día y no vuelve a pasar en mucho tiempo

—Casi todas las personas pasamos por situaciones así, la presión ejerce en nuestros cuerpos siempre en la peor expresión

—Es cierto—asiento—.Pero sufro de crisis ansiosas más seguido que una persona normal. Pero ya te dije, no es de todos los días ni meses

—¿Y ahora estás bien?

—Mucho mejor que en la madrugada—admito con un esbozo de sonrisa—.Tengo cierto control, nunca dejo que sucedan momentos críticos

—Entiendo

—Y definitivamente estando cerca de ti todo mejora

Su rostro serio se transforma enseguida en la expresión más alegre que he logrado ver estos días, y a su vez una ligera risa brota de sus labios, encendiendo mis sentidos y alimentando a las cosquillas constantes en el estómago.

Sus manos se desplazan de las mías hacia mis mejillas, sostiene mi rostro largos minutos, solo manteniendo el contacto entre sus ojos y míos, transmitiendo en ellos mucho más de lo que somos capaces de verbalizar, sentimientos que no nos vemos capaces siquiera de aceptar. Ligeramente se inclina para besar mis labios de forma tan delicada, suave y tierna que podría morir en este preciso momento y no me molestaría.

Gran parte de la noche la pasamos sentados en el muelle, tomados de la mano o abrazados, admirando el cielo estrellado, la pequeña pero potente luna reflejada en el mar, disfrutando del silencio, de nuestras respiraciones y de la mutua compañía. Siento que vuelo, que camino sobre las nubes y que no podría estar más feliz ni intentándolo. Sé que no somos eternos pero es esa razón la que me hace aferrarme más, me motiva a deleitar cada segundo y exprimirlo al máximo porque en un abrir y cerrar de ojos estaríamos en continentes diferentes y no quedarían más que los recuerdos.

El amor es y será el mejor sentimiento del ser humano, a pesar de sus consecuencias.

—¿Te puedo confesar algo?-pregunta Shawn en un murmuro, aferrando sus brazos a mi cuerpo

—Por supuesto

—Eres lo más especial que he tenido, tengo y tendré siempre—susurra sonrojándose

También me sonrojo y de pronto siento que estoy soñando. Acaricio su mejilla con suavidad mientras se me escapa la típica pero ligera risa nerviosa.

—Eres muy especial para mí también, Shawn—confieso acercándome a su rostro—.Y lo serás hasta la eternidad

Con lentitud separa el rostro de mi hombro sonriendo como un niño adorable, e inevitablemente deseo que nos fundamos en un beso profundo e infinito.

Quería tanto a Shawn que llegaba a sentir dolor por sentirlo, pero ¿Qué podía hacer yo sino alimentar el sentimiento?

ONE WORD: DESTINY ★ |S.M| |TERMINADA| |EDITANDO|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora