Capítulo 11

1.1K 55 3
                                    

Intento tranquilizar a mamá explicándole que estuve con Shawn en el muelle, algo que en realidad no la deja tan tranquila porque no conoce a Shawn en lo absoluto, entonces su cuestionario comienza más pronto de lo que esperaba y como no tenía ganas de contestar sus curiosidades, le digo que luego el contaría.

—¿Puedo ir a mi habitación ahora?

—Está ben, ¿No quieres comer algo primero?

—No tengo hambre

Le dedico una ligera sonrisa antes de caminar hacia el corredor, cuando estoy a pasos de no poder escucharla, mamá eleva la voz y dice algo.

—¡Mañana deberás hablarme de ese chico, Mack!

Niego con la cabeza sintiéndome divertida, mamá tenía un serio problema con la curiosidad y es que cada vez que conocía a alguien nuevo, ya sea chico o chica, ella necesitaba obtener la mayor cantidad de detalles posibles sobre la persona, haciendo preguntas todos los días e incluso molestando un poco sobre ellos.

Ryan había sacado la curiosidad de mamá, definitivamente.

Y hablando de Roma. Nada más encender la luz de la habitación me encuentro a Ryan sentando en el borde de la cama, mirando el suelo y jugando con sus pies. Al escucharme levanta la vista y se acerca.

—Vete, Ryan

—Quería disculparme, Mack. En verdad no quise decir...

—No quiero escucharte ahora, por favor sal—digo señalando la puerta—.Ahora.

—Pero...

—Te dije que no voy a escucharte, Ryan.

Bufa al darse cuenta de que no voy a ceder y sale hecho furia por la puerta. Pero la que debería estar enojada soy yo, no él.

Ignoro la voz en mi cabeza que me pide recordar lo sucedido con mi hermano, me coloco pijama y dejo que las sábanas me cubran hasta la cabeza en un intento fallido de callar a la molesta voz que insiste en repetir todo lo que Ryan había dicho hace un rato.

Señor, ¿Por qué no puedo escuchar las palabras de Shawn en vez de las de mi hermano?

(...)

—¡Makayla, alcánzame!

El pequeño Noel corre por la arena caliente intentando sujetar su balde con palas y rastrillos de plástico mientras esquiva a las personas que van caminando o las que están instaladas bajo sus sombrillas.

Finjo que voy corriendo con mucho esfuerzo haciendo parecer que Noel es más rápido que yo, solo para hacerlo feliz. Se voltea un montón de veces a sacarme la lengua y continúa su carrera hasta que estamos cerca de nuestra familia, se lanza hacia papá y se abraza a su pierna mientras que ríe con verdaderas ganas.

—Lentaaa—dice cuando llego con ellos, me dejo caer en mi toalla y le sonrío

—Eres muy rápido Noel, no pude alcanzarte

Mi papá suelta una carcajada ante mis palabras, coge a Noel en sus brazos y luego se sienta sobre su propia toalla bajo la sombrilla, mi hermano se escapa pronto de sus brazos y comienza a jugar con la arena, intentando inútilmente hacer un castillo.

—No funciona con arena seca—comenta Ryan burlón, le quita el balde y lo vacía—, nunca te saldrá un castillo así

—¡Dámelo!-chilla Noel estirando sus manos—¡Mamáaaa!

—Ryan

Mi hermano a regañadientes suelta el balde y se cruza de brazos poniendo su cara de amargado. Ruedo los ojos y vuelvo a ponerme de pie.

ONE WORD: DESTINY ★ |S.M| |TERMINADA| |EDITANDO|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora