Capítulo 51

593 35 1
                                    

Trago saliva con nerviosismo y agito lentamente la cabeza en respuesta sin siquiera poder pensar en nada más que en su voz y las mil descargas eléctricas que recorren mi cuerpo en un par de segundos. Shawn esboza una sonrisa que se me contagia y me toma de la mano comenzando a serpentear entre la gente ebria guiándonos hacia la salida del club.

Salimos directamente a la playa, y como si alguien nos persiguiese comenzamos a correr entre carcajadas y jalones de manos. Corro como si realmente estuviese escapando y no me podría importar menos cuando las olas en la orilla mojan nuestros zapatos mientras nos alejamos sin dejar el ritmo. Nunca en mi vida había corrido tanto y ni siquiera sé de dónde saco las energías para hacerlo ahora.

Llegamos a las rocas en donde tenemos que detener nuestro trote para comenzar a escalar y saltar sobre las rocas como si estuviésemos practicando parkour o alta montaña, tonteando como dos niños pequeños y soltando alaridos sin razón. Cruzamos al otro lado de la playa, las luces de la calle no son lo suficiente potentes para poder alumbrar la arena y la Luna era nuestro único guía y compañía, al parecer.

Shawn se deja caer en la arena, cerca de la orilla pero lejos de que el agua pueda llegar a tocarnos. Me siento a su lado con las piernas cruzadas, asegurándome primero de no mostrar demás con el vestido. Afirmo los codos en las rodillas para poder sostener mi cara entre las manos y así poder observar el movimiento del agua, recibiendo toda la paz que el mar transmite.

—¿Te puedo preguntar algo?

Ladeo con lentitud la cabeza en dirección a Shawn y asiento con la cabeza para que prosiga con su pregunta. Sus ojos se mantienen fijos en los míos y tarda un par de minutos en formular una palabra, como si realmente se cuestionara lo que está a punto de preguntar.

—¿Crees en el amor, verdad?-murmura segundos después. Vuelvo a asentir y prosigue—¿Y crees que el amor es suficiente para sostener una relación a distancia?

—Yo creo que sí ¿Por qué no? El amor es algo muy fuerte y complicado, une a las personas de una manera casi inquebrantable. Y las relaciones a distancia suelen funcionar cuando el amor es dado por ambas partes. Además, el amor no es solo el sentimiento, engloba a todas las demás cosas que permiten que siquiera la relación cercana fluya, si no hay confianza no hay realmente amor. Y esas dos cosas son las más importantes, ¿No?

—No lo sé, a veces pienso que el amor no lo es todo, el amor es mágico pero no milagroso, la distancia es más poderosa.

—¿Por qué lo dices?

—Por mucho amor que exista entre dos personas la distancia se encargará de deteriorar la relación. Hay muchas cosas que dejas de hacer con esa persona porque estás lejos, la rutina comienza a hacerse monótona y llega un punto en que las cosas ceden y no das más, el amor no es suficiente para compensar el resto de sentimientos y necesidades

—¿Lo dices por experiencia o solo lo has escuchado y te has hecho una idea de ello?

—No soy un experto en relaciones a distancia pero he vivido algo parecido, bueno, en realidad solo una vez—murmura apartando la vista hacia la arena, veo como traga saliva y suelta un suspiro

—¿Fue hace poco?

—Más o menos, ya ha pasado un tiempo de eso pero no lo suficiente—se encoje de hombros como si no tuviera importancia—.Al principio funcionó bien, pero después el tiempo y la distancia deterioraron lo poco que nos quedaba.

—¿Cuánto tiempo?

—Dos años, creo—pasa la lengua por su labio y me mira—.Solo mi familia lo sabe, por cierto.

ONE WORD: DESTINY ★ |S.M| |TERMINADA| |EDITANDO|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora