A la mañana siguiente desperté con el dolor de cabeza más insoportable que había tenido en mucho tiempo, sentía la nariz congestionada y tenía un poco de frío, aunque afuera el día estaba tan nublado como el anterior y eso podría explicar la falta de temperatura.
Mamá insistió en medicarme pero no había traído ningún medicamento desde Estados Unidos por lo que tendría que salir a comprar, algo en lo que no se veía muy entusiasmada. Justo papá había salido con mis dos hermanos a dar un paseo ya que Noel estaba muy energético por la mañana y no había manera de tenerlo quieto dentro de la casa, así es que no teníamos a quién más pedirle que fuera a comprar más que a nosotras mismas, y yo decidí acompañarla.
Realmente no tenía ánimos de vestirme en ese momento, así es que solo me pasé una sudadera por encima del pijama y me coloqué zapatillas, antes de salir a la calle acompañada de mamá, quién aprovecharía de comprar pasta de dientes en algún almacén.
—¿Por qué no entras en la cafetería a preguntar dónde está la farmacia mientras yo compro un par de cosas?
—Está bien
Cada una entra en una tienda diferente, empujo la puerta de cristal de la cafetería, la misma de ayer, y me acerco al mostrador en dónde se encuentra el único chico que parecía estar atendiendo ese día.
—Hola, ¿puedo preguntarte algo?
—Claro, dime
—¿Podrías decirme dónde está la farmacia local?
—Tienes que caminar dos calles hacia arriba y luego doblar hacia la izquierda, cuando llegues a la única estación de gasolina doblas nuevamente a la izquierda y en la esquina está la farmacia
Hago una mueca al no entender ni la mitad de sus instrucciones, quizás debía haber buscado en el traductor como se decían las calles antes de preguntar.
—No entendí bien, no hablo portugués
—Puedo acompañarte si quieres
Asiento con la cabeza, entendiendo lo que dice, entonces el chico se quita el delantal rojizo, asoma su cabeza por una puerta y de ahí sale una señora que le dice algo que no entiendo en lo absoluto y luego lo deja salir.
El chico me sonríe y me indica que lo siga, me apresuro a seguirle los pasos y ni siquiera me preocupo de decirle a mamá que ya sé dónde está la farmacia, seguro ella lo descubriría por su cuenta.
—¿Hablas en inglés?
—Si
—Yo sé hablarlo, no necesitas intentar hablarme en portugués—dice hablando en inglés. Gracias Dios.
—Oh, genial porque ya estaba quedándome sin palabras—admito con timidez sin atreverme a mirarlo
—¿Cómo te llamas?
—Makayla, ¿y tú?
—Luis, ¿Eres de Estados Unidos?
—Ajá, ¿Cómo lo sabes?
—Lo supuse
No conversamos demasiado, él solo hace preguntas sobre que estoy haciendo en Portugal, sobre si he asistido a las fiestas del club que Shawn mencionó hace unos días, si es que fui a la fiesta en la playa y si conozco a alguien de aquí.
—¿Cuántos años tienes?-pregunta cuando estamos fuera de la farmacia luego de caminar como seis cuadras
—Dieciocho
ESTÁS LEYENDO
ONE WORD: DESTINY ★ |S.M| |TERMINADA| |EDITANDO|
FanficPara Shawn y Makayla todo se explicaba por algo tan sencillo como el destino, pero ¿seguiría este jugando a su favor cuando el verano acabase? •Historia en proceso de edición, habrán cambios menores que no afectarán al transcurso del plot:)