Capítulo 29

856 43 10
                                    

La biblioteca se encontraba frente al parque central del pueblo, era un edificio bastante antiguo pero en perfecto estado. Unas grandes escaleras conducían al interior de la biblioteca y dentro de esta la apariencia era completamente diferente a la que te imaginabas viendo la fachada. Todo era muy moderno y tenían un gran mesón de madera brillante, muy nuevo, como si acabasen de comprarlo.

Saludamos a la bibliotecaria, una señora de mediana edad que extrañamente no usaba lentes y no tenía cara de amargada, algo que era muy común en las bibliotecarias, y nos internamos entremedio de las mesas y sofás que a simple vista se veían my cómodos.

Shawn me guía a través de las estanterías con libros de diferentes categorías hasta llegar al final de la gran biblioteca. Lo primero que mis ojos ven es un piano negro de pared, también lucía bastante nuevo como casi todo lo que había aquí dentro, junto a éste hay un teclado eléctrico que con un solo vistazo ya me decía que lo tocara, también había una guitarra y un violín.

Era curioso ver instrumentos en una biblioteca porque yo al menos nunca había entrado en una con instrumentos más que un piano de pared o de cola, y que generalmente estaba oxidado y era más un adorno que un articulo funcional de la biblioteca.

No pienso dos veces antes de sentarme frente al teclado eléctrico y encenderlo, Shawn toma asiento en la butaca del piano y me observa con curiosidad esperando a que me digne a mover mis dedos sobre las teclas, cosa que no hago.

—Creo que me olvidé de todo—murmuro frunciendo el ceño—.Ni siquiera recuerdo Noche de Paz

—¿Te sabías todo de memoria o aprendiste a leer partituras?

—Ambas—admito tocando una tecla—, tantas veces tocando las mismas canciones terminas aprendiéndotelas. Yo fingía leer las partituras, pero mis dedos tocaban por memoria más que porque realmente estuviese leyendo

—¿Y si buscas la partitura de una canción que antes te sabías?

—Nah, seguro ya recordaré algo—digo con desinterés—, y mientras eso sucede, tiene que tocar tú

—¿No será una excusa para que yo toque, verdad?-alza una ceja con diversión y se acomoda en el asiento

—Por supuesto que no—niego riendo—, o no del todo

Shawn ríe ligeramente esbozando una media sonrisa, luego su rostro se torna más serio y desliza sus dedos por encima de las teclas. Toca melodías incompletas e improvisadas, hasta que se lo toma en serio y sus dedos danzan sobre las teclas con una habilidad que yo no tenía. Sus movimientos son suaves y precisos, quizás no tiene la mejor técnica pero definitivamente lo hace mil veces mejor que yo, que solo puedo tocar relativamente bien el teclado eléctrico.

Tararea en voz baja una melodía que no reconozco, acompañando de esta forma el sonido del piano. Luce tan concentrado en lo que hace y tan relajado haciéndolo que hacer un comentario sobre lo fascinada que me encuentro estaba sobrando. Simplemente me afirmo sobre mis codos para deleitarme con el sonido de su voz complementada con la melodía de fondo. Ahora entendía por qué muchas chicas estaban tan embobadas con este chico; su voz, a pesar de que solo tarareaba, me hacía sentir muchas emociones a la vez, una sensación que no sientes con cualquier voz ni tampoco con cualquier persona. Shawn tenía ese algo especial que siempre buscamos en la música.

—¿Ahora ya recuerdas algo?

Sus dedos dejan de bailar en las teclas, presiona una última tecla que reconocía como el Do y asiento con la cabeza.

—Pero no es nada genial como lo que acabas de tocar—aseguro sentándome más cerca del teclado para tocar mejor—.Solo es Estrellita Dónde Estás

ONE WORD: DESTINY ★ |S.M| |TERMINADA| |EDITANDO|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora